Las 10 series de televisión más pirateadas

25/6/13


En 1941 se creó la primera computadora. 72 años después no hay mucha gente que pueda prescindir de este aparato. Por eso hoy os traigo la lista con las 10 series que han sido más descargadas por Internet esta temporada 2012 - 2013.

Claro que hay mucha gente que ve las series por la televisión, pero hay que pensar en la gente, que como yo y como muchos más, tienen un blog seriéfilo que habla sobre series americanas. La única manera de ver el capitulo nuevo de Game of Thrones, Castle, Elementary o cualquier otra serie y no tener que esperarse uno o dos años para verla en canales españoles es verla por la red. Dicho esto, empiezo con la lista:

1. Juego de Tronos: Dudo que alguien no sepa de qué trata esta serie. Pues, aunque solo tenga 10 capítulos cada temporada, ha ganado 33 premios y 59 nominaciones en 3 años. Y seguro que, a no ser que metan la pata, cada vez gane mas premios, solo diciendo que en el primer capítulo tuvo 2,222 millones de espectadores (en la televisión) y en el ultimo de la tercera temporada tuvo 5,393 millones. Por eso encabeza esta lista con una media de 5,2 millones de descargas.

2. The Big Bang Theory: Poco a poco esta serie de frikis, ha ido ganando espectadores, y en este momento, tal vez sea la mejor serie de comedia de esta década. Tal vez el éxito se deba a la extraña vida de Sheldon o a la belleza de Penny, sea como sea, tiene éxito. Y por eso creo que aún le quedan mínimo dos temporadas. De ahí que tenga 20 millones de espectadores en Estados Unidos y 2,9 millones de bajadas en todo el mundo.

3. How I Met Your Mother: Este veterano sitcom de la CBS, aunque tuvo tres temporadas bastante flojas (la cuarta y la quinta), creo que ha empezado a mejorar y que va a acabar su última temporada con buen píe. No solo porque vayamos a conocer a "la madre" psíquicamente, si no por ver como acaba el amor entre Barney y Robin, el futuro de Marshall como juez o la vida artística que tanto había soñado Lily en Roma. Porque creo que, poco a poco, conocer a "la madre" se ha vuelto algo secundario. Y no creo que soy el único que lo piensa así. Por eso la serie tiene 2,85 millones de descargas de media por episodio.

4. The Walking Dead: No creo que haga falta decir que el mundo de los zombis esta de moda. Ya no hay que estar en Halloween para ver a alguien vestido de estos cadáveres, en todos sitios ves a alguien hablando de estos putrefactos cuerpos más muertos que vivos. Y, está claro que The Walking Dead es un buen ejemplo del éxito que tienen estos por haber estado nominado a 56 premios y ganar 13. De ahí que 2,7 millones de personas vean cada capitulo de esta serie por el ordenador.

5. Hannibal: Se puede decir que esta serie protagonizada por Hugh Dancy es uno de los grandes descubrimientos de la temporada. De momento, la serie no podría haber empezado mejor. Y de aquí unos años, cuando varias series hayan caído en el olvido, esta puede que sea la serie del momento. Pero, como no soy adivino, solo os voy a decir lo que sé. Esta serie ha tenido 2,1 millones de descargas en, espera, ¡su primera temporada!

6. Vikings: Al igual que Hannibal, esta es su primera temporada en la televisión. Al parecer, los hechos históricos están causando furor entre la gente culta. Aunque si digo la verdad, a mi nunca me ha apetecido ver una serie que trata sobre las leyendas de un vikingo. Pero yo no tengo palabra al lado de 1,9 millones de downloads.

7. Arrow: Esta es su segunda temporada, y esto demuestra que estamos entrando en la época dorada de las series de televisión. Que ahora, rodar una serie tiene el mismo caché que rodar una película. En estos dos años ha conseguido 9 nominaciones y aunque aún no ha ganado ningún premio (tal vez sea culpa de las grandes series como Juego de Tronos), no creo que le falte mucho. Solo diciendo que el piloto consiguió el mayor número de espectadores desde el estreno de The Vampire Diaries en 2009, con 4,14 millones de espectadores y con una media de 1,85 millones de bajadas de media en su segunda temporada.

8. The Vampirie Diaries: A diferencia de Arrow, esta serie ha ganado en cuatro años 22 premios y 68 nominaciones. No sé a que se debe el éxito, pero puede que este sea el último año que tenga. Se espera que en la quinta temporada, los protagonistas de la serie se marchen y den paso a un nuevo reparto. Pero este año, la serie ha tenido 1,8 millones de espectadores.

9. Modern Family: Esta serie, que nos ha enseñado que la convivencia en familia puede ser divertida, no se queda atrás y vuelve a entrar este año en el Top 10. Y, la verdad, dudo que no haya un personaje con el que cada persona se sienta identificado, y es que son 12 los personajes principales de la serie. Por eso, aunque ya no tenga el mismo éxito que cuando empezó, sigue en la lista de las series mas descargadas con 1,75 millones de descargas.

10. Revenge: Y llegamos a la ultima posición de la lista. Es decir, la décima serie más querida por los internautas en el mundo. Y, aunque el argumento sea un poco triste, ya que habla solo de venganza, venganza y venganza, al parecer hay bastante gente a la que le gusta. Por eso, con la segunda temporada de 22 episodios, ha conseguido 1,7 millones de espectadores.

Bueno, la lista ya ha finalizado. Y, como yo soy más de letras que de ciencias, prometo que la próxima vez no pondré tantos datos.


Adrià (@wieder_blutbad)

No hay comentarios:

Publicar un comentario