Crítica del 8x24 "The secret in the siege" de Bones

6/6/13


Tras una temporada que ha tenido tales altibajos que parecía que estuvieras montado en la montaña rusa, Bones termina con un capítulo que, digamos, está bajo tierra. Después de todos estos años, capitulazos con escenas inolvidables y season finales que te dejaban comiéndote las uñas, este fin de temporada ha sido lo que podría considerarse una birria.

A pesar de que los mejores capítulos de esta temporada han sido en los que ha aparecido el perverso hacker Pelant, este último deja mucho que desear. No es que los casos, y  el “encontrar al malo” hayan empeorado (aunque en algunas ocasiones sí, e incluso crean casos aburridos), sino que cada vez degeneran más a los personajes, hasta el punto de hacerlos poco creíbles y con una personalidad que se mueve más que los precios.


Brennan ha pasado de ser la persona más racional del mundo, a dejarse llevar por sus sentimientos, y no digo que no le dé su encanto a la historia que Booth y ella estén juntos y se quieran, ya que es lo que todo el mundo esperaba desde los inicios de la serie, pero creo que los guionistas deberían echar el freno y pararse a pensar si de verdad esos son los personajes que crearon en un principio porque yo hay veces que ya no los reconozco. Que estén enamorados, no significa que tengan que volverse idiotas.

En este capítulo, cuando se suponía que ya iban a ser felices, que por fin habían decidido casarse, Booth se echa para atrás porque Pelant lo amenaza. ¿En serio? ¿Tanto tiempo esperando para que Brennan dé el paso para que ahora la rechaces? Increíble. No parece Booth desde el momento en que no se rebela y se enfrenta a las amenazas. Y por otro lado, que el malo más malo de todos los habidos y por haber en Bones tenga como objetivo evitar una boda, es un hecho un tanto patético.

Creo que de este capítulo, me quedo con la imagen final de Christine, que es de lo más cuca.


Habrá que tener la esperanza de que la novena (que yo votaría porque fuera la última) temporada de la serie, dé la subida suficiente para darle un final digno a una historia que llevo siguiendo tantos años. Aunque, según parece, van a seguir dándole vueltas a lo mismo, como en un bucle sin final, y dejando la emoción de lado.


Doralicia (@doralais)


Otras entradas que te pueden interesar:

5 comentarios:

  1. Si, es verdad!! ha sido una miercolina!! o.O

    ResponderEliminar
  2. Esto si es una crítica!
    La verdad que me he enganchado a la serie hará poco, normal veo maratones de 6 capítulos los miércoles.
    Pero estoy de acuerdo con tema personalidad de personajes, yo como no soy nada ñoña me mata verlos cambios.

    En fin, a mi al menos me queda verme la serie completa y disfrutar de como tu dices de buenos capítulos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo mejor ver maratones de series *-* Y sí que se puede disfrutar de Bones (quién sabe, a lo mejor esta temporada sí te gusta) porque ha llegado a ser muy grande, lo único que creo que en los últimos tiempos ha perdido mucho.

      Eliminar
  3. Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices en la review.

    Esta temporada me ha parecido floja y aburrida. Hay ciertos capítulos que sí que han valido la pena y que han enfocado los casos desde otra perspectiva (me acuerdo en el que le hablan a la calavera, o en el que Brennan ve a su madre). Me gustaba mucho esta serie, tanto que he visto los capítulos varias veces cuando los ponían repetidos en la televisión, pero ahora la estoy viendo por inercia.

    Yo también voto por que la próxima temporada sea la última pero, como tú dices, va a haber más y darán vueltas sobre lo mismo hasta que un día la cancelen porque ya no da para más.

    P.D: Booth rechazando a Brennan me ha parecido lo más bajo y patético que ha hecho en toda la serie.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me gustó el capítulo en el que Brennan ve a su madre, además de alguno más suelto, y sigo viéndola porque quiero saber cómo acabará la serie.
      PD. Yo también veía los capítulos repetidos una y otra vez, y sin cansarme, pero ahora... creo que los de esta temporada no volvería a verlos.

      Eliminar