Crítica del 6x06 "For Immediate Release" de Mad Men

7/5/13

6x06 Mad Men

Esta semana, como regalo del día de la madre, tenemos otro capítulo igual de bueno, o mejor, de Mad Men. Esta temporada está siendo una de las mejores y, aunque estemos ya a la mitad de la temporada, espero que en los capítulos restantes no la fastidien y que el nivel se mantenga o vaya a más. Pero por ahora, ¡comencemos la review!

Una de las madres que más han dado que hablar desde la pasada temporada ha sido la de Megan: consejera de su hija, amante ocasional de Roger; la mujer lo tiene todo. En este capítulo ha sido divertido verla un poco pasada de vino y diciendo en francés que le estamparía a alguien la botella en la cabeza. Cómo no, ella ha sido la que le ha dado uno de los mejores consejos a su hija casada: “no te vistas como su esposa, sino para que vea cuán rápido se puede meter entre tus piernas”. Sólo decir que ha funcionado. Y es que Megan estaba un poco baja de moral ya que ha visto que Don está muy disperso debido a que no le hace mucha gracia que su mujer sea reconocida por todos, aunque él no lo muestre.

Siguiendo con la presencia femenina, esta semana Peggy ha protagonizado una de las escenas que más tiempo llevábamos esperando. Y es que por fin ha mostrado, aunque a través de su imaginación, lo que realmente quiere, y puedo decir que no es a su novio precisamente. A Peggy le encanta su jefe, aunque después de la decisión que ha tomado éste no sé si va a seguir por ese camino. Ted es un hombre que lucha por su empresa pero ve que es demasiado pequeña para las grandes ideas que tiene, cosa en la que coincide con Don. Así que éste último le ha hecho una oferta que parece no haber podido rechazar.

Pasando al sexo contrario, esta semana Pete ha tenido un posible acercamiento a su esposa, Trudy, aunque se ha ido todo al garete al confesarle que ha visto a su padre en un prostíbulo. Hay que decir que esta confesión no viene así porque sí, ya que Pete ha intentado hablar con su suegro para arreglarlo y que no dejara SCDP, pero ante la negativa ha pasado lo que ha pasado. ¿Habrá “actuado impulsivamente”, la nueva frase de Pete?

Por favor, disfrutad
Por último, Don ha puesto en su lugar al asqueroso tipo de Jaguar, al cual todos queríamos darle una paliza por lo que le hizo hacer a Joan, pero ha traído consecuencias, como el decrecimiento en el precio de las acciones de la empresa, el enfado de Pete o el de Joan, que siente que todo por lo que ha pasado “ha servido para nada”. Sin embargo, parece ser que cuando una puerta de cierra una ventana se abre ya que Chevy le da una oportunidad a la compañía de lucirse y de intentar conseguir la ansiada cuenta por Don. Pero como he dicho unos párrafos más arriba, Draper siente que la empresa es demasiado pequeña para él y que por ello no va a conseguir grandes cuentas. Así que, mientras está hablando con Ted, se le ocurre la ¿brillante? idea de fusionar las dos empresas. Qué decir de la cara que se le pone a Peggy cuando conoce la noticia, habla por sí sola.

Le gustan los cachorritos. Adorable, ¿verdad?
Personalmente, la idea no me acaba de gustar. ¿Otra vez cambiar el nombre de la empresa? ¿Qué pasa si las ideas no cuadran, si todo es un caos? ¿Se separarán? Pobre Peggy, venía huyendo de la sombra de Don Draper y ahora vuelve a trabajar con él. ¡Con lo bien que me sentó que le diese con la puerta en las narices! No me entusiasma la idea pero veré cómo se las arreglan las dos empresas para que esto vaya a las mil maravillas. O eso esperan.

2 comentarios:

  1. Yo tengo ganas de ver más momentos Peggy-Don como el que vivimos en la cuarta temporada con "The Suitcase" :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también. Espero que ahora con la vuelta de Peggy a SCDP tengamos esos momentos tan intensos que pasan entre estos dos.

      Por cierto, he leído tu entrada y has dado en el clavo con tu elección.

      Eliminar