Si la gente hablase de Seinfield como lo hace de Girls

4/3/13

Críticas desmedidas hacia Girls

Hoy me he encontrado un artículo tan genial en CollegeHumor que creo que merece la pena compartirlo con todos vosotros. El texto original está en inglés, pero realmente es tan bueno que os lo escribiré a continuación traducido al castellano para que un sector más amplio de lectores pueda entenderlo y disfrutarlo. Mi dominio de la lengua de los brit no es gran cosa, así que pido disculpas de antemano por los fallos que haya podido cometer. El artículo, como bien indica el título, es una ingeniosa crítica hacia las quejas en ocasiones desmedidas que recibe Girls.

"¿Ves Seinfield? ¿Te gusta? ¡¿EN SERIO?! Ugh, quiero decir, está bien, supongo, es solo que creo que tiene UN MONTÓN de problemas.

La cosa entera parece TAN auto-indulgente. Seinfield está protagonizada por un comediante llamado Jerry Seinfield que interpreta a un comediante llamado Jerry. Wow. ¿En serio, Jerry? Él también ha creado la serie y la escribe. Es como si no pudiera ceder el control de nada.

A veces parece que él está usando la serie como excusa para sacar a a luz sus fantasías, ¿sabes? Toda la serie comienza con él realizando un stand-up a una gran multitud que adora cada una de sus bromas. Y él está teniendo sexo constantemente con mujeres guapas. Como, DEMASIADO guapas para un hombre 'mierder' /traducción libre de schlubby/ como Jerry. Incluso George, que es bajo y gordo, y Kramer, que es un poco bruto, ambos también tienen sexo con estas mujeres guapas. Es como, sí, ok, Jerry. Quiero decir, disfruta el sueño mientras puedas.

Él realmente parece creer que es gracioso. ¿Crees que es gracioso? Yo no creo que sea gracioso. Es como, los críticos dicen que es una serie graciosa, pero es una comedia un poco rara. Y nunca pasa NADA. Son solo esas privilegiadas personas blancas (y quiero decir, TODAS son blancas) viviendo sus vidas en Nueva York. Los únicos personajes no-blancos son inmigrantes taxistas que son extravagantes y vendedores de sopa. Oh, desternillante: no pueden hablar bien inglés - ¿qué hay de innovador en eso?

¿Y se supone que nos tienen que GUSTAR esos personajes? Ya sé que dicen que parte del humor es verte reflejado a ti mismo en esos personajes, pero ninguno de ellos son buena gente. Son egoístas, mezquinos, narcisistas. Hablan constantemente sobre sí mismos mientras tratan a otra gente como basura. Alegan que son amigos, y aún así se hacen cosas absolutamente horribles los unos a los otros. ¿Se supone que tenemos que vernos reflejados en ellos? Eso me parece un poco retorcido.

¿Sabías que hay un episodio llamado "The Contest" que es todo sobre masturbación? Y uno llamado "The Apology" que va sobre Jerry estando casualmente desnudo alrededor del apartamento con su novia. Sé que están tratando de ser provocadores, pero honestamente es aburrido. Es como, wow, un tío feo haciendo cosas que estoy acostumbrado a ver hacerlas a tíos buenos. Genial. No es divertido; solo es poco-atractivo. ¿Y has visto la ropa que lleva Jerry? Él tiene grandes zapatillas blancas y vaqueros ajustados - no le quedan bien del todo.

También, sabes que Julia Louis-Dreyfus es la hija del billonario Gerard Louis-Dreyfus. Parece un poco ingenuo meterla en el elenco como una asistenta cuando ella probablemente no ha tenido que trabajar un día en su vida.

Y hablando de no haber trabajado un solo día, ¿qué pasa con Kramer? Él no parece tener un trabajo y aún así de alguna manera puede permitirse por su cuenta vivir en un apartamento de un enorme rascacielos de Manhattan. ¿Tenemos que asumir que sus padres le dan dinero? ¿Toda esta es la experiencia de la gente de Nueva York? ¡Porque seguro que no es la mía!

Supongo que simplemente me gustan un tipo distinto de comedias. ¿Has visto Louie? Es una serie genial que no podría tener las mismas críticas."

2 comentarios:

  1. No vi el artículo, no tengo tanto dominio del inglés, muchas gracias por la traducción.
    Yo no estoy para nada de acuerdo con el asunto. Defender o atacar una serie es asunto únicamente (o debería serlo) de la serie en si misma. La serie debería ser juzgada por si misma, como seguidor de una serie no me gustaria defenderla intentando arrastrar con esa serie otras. No me vale el argumento de "no ataques a Girls porque ese mismo ataque valdría para Seinfeld" "o pobrecita Girls que maltratada esta mientras que Seinfeld que basicamente hace lo mismo (¿??) es tratada con condescendencia e incluso veneración(yo la venero :P)" ¿en serio??? ¿es esa toda la defensa? A mi no me convence y el recurso me parece bastante reprobable... Por otro lado las comparaciones son odiosas.
    Por supuesto solo es una opinión. Entiendo que en la discusión sobre series si esa gusta pues se quiera defender, pero ese argumento suena a desesperado.
    En todo caso, en última instancia, si a una persona le gusta Girls no entiendo que diablos le debe importar lo que los demas opinen, y ahora con internet siempre se puede buscar y acabar encontrando a alguien que opine de forma similar a uno.

    El tuyo me ha parecido un post bastante interesante. Gracias de nuevo por tomarte la molestia de la traducción.
    Un saludo :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que dices tiene bastante sentido, aunque yo sí que le encuentro cierta lógica al artículo. Una lógica retorcida, pero lógica al fin y al cabo. Coincido contigo en que es una exageración, pero cumple perfectamente su propósito: Nos hace reflexionar. Y yo realmente creo que, al margen de la opinión personal de cada uno, hay críticas hacia Girls que son por "manía" más que por otra cosa.

      Eso sí, no tengo quejas hacia Seinfield ;)

      Me alegro de que te haya gustado, gracias por pasarte a comentar. Saludos!

      Eliminar