Crítica del 3x13 "Arrow on the Doorpost" de The Walking Dead

13/3/13

Gobernador 3x13 The Walking Dead

Tras el 3x12 "Clear" de la semana pasada, seguimos en la misma línea con un episodio relativamente tranquilo donde por fin se han visto las caras Rick y el Gobernador. En esta ocasión nuestro compañero Juan (@MrRadda) está algo liado con los exámenes, así que seré yo quien os de mis impresiones sobre este episodio, que se ha titulado 'Arrow on the Doorpost'. Y, para empezar, debo decir que no comparto las críticas negativas de la gente que opina que The Walking Dead es demasiado lenta (¿seguimos con la misma cantinela a estas alturas?). Yo ya le he pillado el punto a la serie y, con sus más y sus menos, me lo paso bien con todos sus episodios. ¿Y vosotros?

El episodio nos mostraba enseguida a Rick, acompañado de Daryl y Hershel, en un paraje desconocido. Más tarde descubrimos que se dirigían a hablar con el Gobernador. Andrea les había organizado con toda su buena fe una reunión pensando que los tres se podrían sentar a hablar y hacer las paces, pero la ilusión le duró bien poco puesto que su Philip la echó sin más miramientos, dejándoles solos a él y a Rick. Así dio comienzo el duelo verbal de los dos actores británicos. Si esto hubiera sucedido en Reino Unido habrían discutido el tema con una taza de té, pero en América ya sabemos que los líderes tienen que ser más machotes. Brillantes David Morrisey y Andrew Lincoln, personalmente creo que han acertado de pleno con ambos actores y que funcionan perfectamente como antagonistas. Soy capaz de meterme en la piel de los dos y me resulta fácil comprender sus motivaciones. No creo que ninguno de ellos sea malo o bueno en esencia, simplemente son dos líderes defendiendo a su gente.

Andrea 3x13 The Walking Dead
Mientras tanto, en el exterior, se formaron también pequeños grupos. Daryl hizo amistad (a su modo) con uno de los hombres del Gobernador, y Milton también hizo buenas migas con Hershel. Una conversación muy interesante fue la que tuvo lugar más tarde cuando Hershel fue a hablar con Andrea. Ella, ya completamente derrumbada, le preguntó qué había pasado con Maggie. Él le dijo por toda respuesta que el Gobernador era un hombre enfermo. Andrea lo tuvo claro en ese instante, ya no quería volver con su Philip. Cuando al final, después de todo, regresa con él, se entiende que es porque ha hecho algún pacto con Hershel, que le recordó que ellos eran su familia. Esa mirada suya mientras caminaba por Woodbury y le sonreía tontamente al Gobernador fue muy reveladora. Definitivamente la rubia, sabiendo que el pacto es imposible, se ha decantado por el lado de Rick y los suyos. No voy a explayarme más con el tema Andrea, ella siempre me ha gustado y ya la defendí en esta entrada, pero estoy seguro de que nos dará muchas sorpresas en lo que queda de temporada. ¿Será capaz de manipular a Philip? No hay que olvidar que él es muy astuto y ya se estará oliendo las dudas de Andrea. En cualquier caso, lo que sí tengo claro es que él no la quiere, y de hecho creo que ya no quiere a nadie.

Por otro lado, en la cárcel, la tensión se palpa en el ambiente. Merle está dando muchos problemas, como era de esperar. Un encontronazo que tuvo con Glenn podría haber acabado muy mal de no ser porque Beth finalmente cogió la pistola y lanzó un tiro de advertencia. La chica canta genial, todo sea dicho, pero como guerrera es un poco limitada, así que es de agradecer que nos demuestren de vez en cuando que tiene sangre en las venas. La trama más agradable del episodio vino de mano de Glen y Maggie, dos de los personajes más queridos por el público, que finalmente se dijeron lo que tenían que decirse y acabaron comprendiendo que lo importante es que estaban vivos y se tenían el uno al otro. Miedo me da que para el season finale hagan un drama de pareja del copón y muera alguien. Glen es demasiado importante, y Maggie ha evolucionado muchísimo (¿he dicho ya que me parece guapísima?) así que dudo que quieran eliminarla tan pronto. Quizá vayan a por Hershel o, más probable,  a por Beth. Pero, si no está ella, ¿quién cantará y criará al bebé?

Daryl 3x13 The Walking Dead

Y, para terminar, la gran duda que el Gobernador ha sembrado en el corazón de Rick. Le pidió que le entregasen a Michonne y, a cambio, habría paz entre ellos. Esto era una mentira descarada, ya sabemos que el Gobernador es muy cauto con la gente de fuera de Woodbury y les considera una amenaza demasiado seria como para dejarles vivos. Sin embargo, Rick no tiene eso claro y su aún existente moralidad le impide dar el paso. Tiene dos días para pensar en ello, aunque no creo que la entregue. En el fondo debe de saber que los matarían a todos igualmente.

Estupendo episodio de The Walking Dead, no ha sido especialmente brillante pero sí que ha mantenido el buen nivel de la temporada. Las cartas están puestas sobre la mesa y la guerra se encuentra más próxima que nunca. ¿Quiénes creéis que estirarán la pata en el season finale o incluso antes? Podéis votarlos en la encuesta. Por mucho que me pese decirlo, no le auguro un futuro muy bueno a Rick y los suyos. Veremos con qué ida de olla nos sorprenderán. Yo, desde luego, estaré ahí para verla.


2 comentarios:

  1. Bueno, ayer vi tu comentario, pero no quise entrar, porque no vi hasta la noche el capítulo. Así que aquí me tienes, para decirte que tienes toda la razón.

    Primero, este episodio era, para mi, esperado, pues siempre le decía a mi marido que los dos debían reunirse y dejarse de tonterías. Poner las cartas sobre la mesa y ver de qué pie cojea el otro. No me ha parecido aburrido, ni lento, al contrario, me ha parecido totalmente necesario, con un ritmo constante y con buenos momentos.

    Creo que Andrea sabe bien como es el gobernador, y sabe bien que no la quiere, si no que le ha mentido, la tiene apartada de todo y no confía en ella. Creo que sí, que ella y Hersel han hecho un trato, porque sus caras, al despedirse....

    En cuanto a la reunión. Venga ya! todos sabemos como es Philip, y si Rick entrega a Michonne sabe que el gobernador los matará a todos, aunque diga que no. No quiere tener a nadie cerca, porque los cree una amenaza.
    Rick no es tonto, y hace bien en meterles miedo a sus compañeros, sin decirles la verdad, pues una multitud asustada, con esa verdad, tiraría a los leones a Michonne, poniéndome en su lugar, yo lo haría si pensara que mi vida puede salvarse.

    La pareja de Glenn y Maggie es estupenda, y por eso creo que uno de los dos debe morir al final de esta temporada. Aunque preferiría que muriese Beth, porque no pinta mucho, sí es la que cuida al bebé, pero eso también lo puede hacer Carol y volver a sentirse "madre".
    También pienso que Hersel si se van de la prisión será un problema y es otro candidato a morir. Aunque no me gustaría.

    Me encantaría que muriese Merle, pero me gustaría que muriese haciendo algo bueno, no sé, salvando a alguno de los compañeros, como Michonne o Glenn, pero este hombre tiene 1000 vidas, ya lo ha demostrado varias veces.

    Al principio de la temporada te habría dicho que muriese Carl, no me gustaba nada este niño, pero su evolución desde que su madre ha muerto me gusta y no quiero que desaparezca.

    BESOTES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Yo también creo que ha tenido muy buen ritmo. Esperemos que Rick finalmente no pique en su anzuelo. Hizo muy bien al no decirle "toda" la verdad a los suyos, porque habría puesto a la pobre Michonne en el ojo del huracán.

      ¡Yo no quiero que estiren la pata ni Glenn ni Maggie! Me lo paso muy bien con ellos y, tras la pareja horrible de Rick y Lori, se agradece ver a una con una conexión tan real y tierna. Para mí que será Beth...

      Lo que comentas de Merle sería una buena forma de redimirlo pero, con lo que el público quiere a los Dixon, dudo que lo vayan a hacer... al menos no tan pronto. Todo se verá!

      Yo también soy muy fan del niño :)

      Saludicos.

      Eliminar