¿Es bueno ver promos de los capítulos?

15/2/13


Me he estado planteando esta cuestión por el último capítulo emitido de The Walking Dead, el 3x09 "The Suicide King". En mi crítica comentaba que me pareció un capítulo bueno, no de los que hacen historia pero sí muy entretenido. Sin embargo, al leer comentarios como los de esta entrada de TodoSeries, me quedo muy sorprendido al comprobar que ha decepcionado a muchas personas. No solo por las expectativas que se habían creado en estos dos meses de espera sino porque, al haber visto todas las promos, muchos se habían destripado gran parte de la trama y casi todas las secuencias de acción. Yo, en cambio, no vi ninguna. Por todo esto, a la hora de la verdad, ¿es realmente positivo para el espectador ver varias promos de un mismo episodio? Si el capítulo es bueno y sencillo, pero no apasionante, ¿no crearán estas promos una sensación de decepción al ver el episodio siendo conscientes de las pocas escenas de acción que tendrá? Yo, desde luego, recomiendo no verlas. Los trailers sí pueden ser interesantes, pero las promos frustran más que alivian. Aunque esto depende de cada uno, por supuesto. ¿Qué opináis vosotros?

12 comentarios:

  1. yo creo que en general no pasa nada si ves una o dos promos cortas, pero si se trata de una serie que está en un punto álgido o si viene de un hiatus largo, es más que probable que te atosiguen sin parar de promos (te estoy mirando a ti, community) y sí terminen por destrozarte un poco. Digo lo de Community porque con la premiere de la cuarta temporada yo llegué a un punto de evitar mirar hasta los gifs de tumblr, porque hacían promos de toodas las escenas, y cuando llegó el capítulo me daba la sensación de haber visto casi la mitad.
    Así que yo estaría a favor de evitarlas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy de acuerdo con lo de Community. Yo entiendo que necesiten promoción, pero cuando llegó el primer capítulo había visto tantas cosas en las promos que ya no me sorprendían, y por tanto no me reí tanto como me hubiera reído de no haberlas visto.

      Otro ejemplo, en la última promo de Once Upon a Time, aunque no queda claro, se deduce un gran spoiler.

      Yo creo que es mejor no verlas, aunque también es verdad que no tengo voluntad como para no buscarlas cuando termino de ver un capítulo.

      Eliminar
    2. Community también es un buen ejemplo de lo que pasa si ves demasiadas promos. Lo dicho, yo prefiero no verlas, pero la tentación es fuerte a veces... ;)

      Eliminar
  2. Yo reconozco que antes las veía todas como una loca. Pero es cierto que disfrutas mucho más de los capítulos si no sabes nada de lo que va a ocurrir. Estoy contigo Dro ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias!
      Yo con el tiempo he aprendido a intentar evitarlas, antes también solía ver todas las que pillaba al igual que tú. Pero reconozco que a veces alguna cae si tengo mucha ansia de ver el capi!

      Eliminar
  3. Yo, personalmente, no las veo. No quiero, porque tengo miedo de que me destripen algo y entonces me decepciona. Me ha pasado con más de una serie, que al ver la promo, ya no me hacía falta ver el capítulo, casi, casi.

    No sé, pienso que no hay que generalizar, pero la mayoría de las series, es mejor no ver las promos. Una puede... más seguro que no.

    BESOTES

    ResponderEliminar
  4. La función de las promos y trailers es atraerte para ver la serie o peli de turno y, lógicamente, tienen que incluir lo mejor que ésta tenga. El efecto conseguido, casi siempre, es el que comentas en esta entrada, Dro, es decir: decepción. El motivo es que te ponen una promo de 3 minutos de acción frenética, frases ingeniosas y giros inesperados y luego, al ver el capítulo o película correspondiente te encuentras que ésta tiene, en total, 3 minutos de acción frenética, frases ingeniosas y giros inesperados, siendo los 42/117 minutos restantes un conjunto de "rellenos" entre secuencias importantes.

    Respecto a las series no veo ningún tipo de promo y, ni mucho menos, investigo por la red, sobre todo si es una serie en la que voy retrasado (por diox, aún recuerdo el spoilerazante cartel promocional de la segunda temporada de Juego de Tronos; perfecto para los que fueran al día y jodidamente jodido para los que íbamos por detrás).
    Con el cine pasa tres cuartos de lo mismo. No se contentan con presentarte al bueno, al malo y a algún secundario, noooooo... tienen que enseñarte toooodas y cada una de las tortas y explosiones que vas a ver en la peli... tooooooooooooodas ellas.

    En fin... este es un tema para extenderse uno bastante, pero no es el momento ni el lugar. Quizás en una terracita con una cerveza y el sol dándote en la cara ;)

    Un abrazo promocional.

    ResponderEliminar
  5. Muy de acuerdo con vuestros comentarios, Patri y Kurman. Aunque, a falta de terracita, habrá que ir comentando estas cosillas por aquí ;)

    Saludicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira, ejemplos de buenos carteles promocionales son los de Mad Men: una fecha y una foto o composición tirando a sencilla y muy digna de la serie... y sin destripártela. Un mal cartel: el mencionado anteriormente de la segunda temporada de Juego de Tronos.

      Eliminar
    2. Y que lo digas... precisamente fue en una entrada que hice yo dónde te viste el cartel y te destripaste lo de Ned, verdad? Pido disculpas de nuevo, debí haber sido más cuidadoso, aunque aprendí la lección u.u
      Los carteles de Mad Men son geniales, como la serie. Los de The Walking Dead también me gustan mucho, aunque suelen llevar implícitos más spoilers.

      Eliminar
  6. Yo soy de las que no ve las promos. Las evito de todas las formas. No me gustan los spoilers, ¡que luego ya no tiene tanta gracia ver los capítulos! xD Y de las pelis, prefiero leer una buena sinopsis que no ver las imágenes, que si no, te cuentan como empieza y como acaba todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido contigo en lo de la sinopsis, Doralis. Es la mejor promo que se puede hacer de una peli o serie. Cuando alguien te pregunta de qué va algo, tú le cuentas lo justo para que se enganche, pero sin destripar nada.

      ¡Evitemos el efecto empanadilla!

      Hablamos.

      Eliminar