¿The Walking Dead podrá cumplir las altas expectativas en su 3ª temporada?

17/8/12


(Spoilers de las dos temporadas)

The Walking Dead se ha convertido en uno de los mayores fenómenos mediáticos de la televisión. Sus capítulos se han podido ver en cientos de países a una velocidad asombrosa, pudiendo incluso encontrarlos doblados al español al día siguiente de su estreno en Estados Unidos. 
Su segunda temporada, que aumentó notablemente el ritmo y la calidad en los capítulos finales, nos ha generado de forma inevitable unas expectativas muy altas. Algunos personajes han evolucionado de forma realmente interesante, y la historia cada vez es más adictiva. Y, por si fuera poco, en la siguiente temporada tendremos por fin la trama de la cárcel, que dicen que es de las mejores del cómic, y nuevos personajes que prometen ser geniales. Entonces... ¿debemos dar por hecho que la tercera temporada podría ser la mejor de la serie?

No me gustaría precipitarme en responder que sí antes de tiempo. Si por algo se caracteriza The Walking Dead es por tener una sorprendente habilidad para mezclar en el mismo episodio momentos épicos, diálogos cutres, zombis, acción, aburrimiento y a Lori siendo tonta del culo, o incluso repartidos a lo largo de la temporada e hilados de mala forma. No quisiera ser apocalíptico (je) pero me tiene un poco preocupado el hecho de que la cárcel pueda convertirse en una granja solo un poco más imponente. Antes de poder opinar necesito saber si el primer capítulo de la 3ª temporada será un comienzo tan potente como lo fue el 2x08 "Nebraska", el regreso del parón de la segunda temporada, o si por el contrario será un capítulo más ligero y los guionistas esperarán para jugar sus cartas y echar toda la carne al asador.

Tampoco estoy diciendo que The Walking Dead necesite en todo momento zombis y acción para ser buena, ya que de hecho creo que ha comenzado a destacar en muchas otras cosas. El capítulo que se centró en el intento de suicidio de la hermana de Maggie fue realmente bueno no por los zombis, sino porque supieron tener buenos diálogos y una trama muy interesante que daba que pensar. Sin salir de la casa nos acercamos más a personajes como Andrea, Maggie y su hermana rubita que apenas había tenido trascendencia, y todo ello gracias a que olvidaron el "buen rollo" y el tema de mantener siempre la esperanza, un recurso que había empezado a hacerse algo pesado durante la temporada. El episodio fue bueno porque dejaron a un lado los momentos empalagosos, fáciles y vacíos, mostrándonos la realidad tal como era, con las dos caras de la moneda. Con grises morales y la eterna pregunta en el aire de si seguir viviendo merecía la pena. 
Tengo mucha confianza en The Walking Dead. Podría decirse que soy uno de sus "defensores", es decir, un seguidor que opina que la serie cuenta con más momentos buenos que malos. The Walking Dead ha sabido ser muy buena en lo que se ha propuesto, creando emoción y tensión a la espera de que esos zombis tan realistas aparecieran por cualquier lado, y desarrollando unos personajes que un principio eran, no vacíos o planos, simplemente ciudadanos de pie de calle. Incluso Carol, una de las más criticadas, ha tenido un recorrido interesante visto en perspectiva. Por no hablar de Rick, que es definitivamente uno de los más ambiguos.

The Walking Dead, si bien no es una de mis series favoritas, sí es una de las que espero con más ganas. Ojalá sepan seguir haciendo grandes capítulos, porque la temporada que se avecina promete, y mucho. 

2 comentarios:

  1. Yo tambien opino como tu que aun no siendo una de mis series favoritas esta es de la que teja deseandoq ue empiece la siguiente temporada por el drástico final, evidentemente por su trama grmosa (zombis comiendose a la gente en un mundo apocaliptico) no se imaginaba uno que pudiera ser una serie tan profunda por momentos y ese creo que es su fuerte lo sorprendente que llega a ser a veces esta serie llena de contraste momentos planos y fuertes cargas de cine gore, en fin una serie para recomendar aunque no para estómagos frágiles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que han tenido algunas escenas muuuy bestias. También me ha encantado eso que comentas, que hayan sabido hacer profundos a los personajes, poco a poco, pero de forma muy buena. La serie cada vez mejora más y tengo puestas muchas esperanzas en la 3ª temporada, ojalá no decepcione!

      Saludos.

      Eliminar