Grandes personajes con familias Monster

11/8/12

Hoy vengo a hablaros de grandes protagonistas de distintas series. Son fuertes, valientes e inteligentes, y suelen caerle bien a la mayoría de la gente. Sin embargo, todos ellos arrastran una cruz muy pesada: su familia
Todos hemos pensado alguna vez que ojalá ese prota tan buenazo no tuviera que aguantar a la bruja de su mujer, o que esa madre divertida y trabajadora no tuviese que soportar a su hijo adolescente y repelente. Como ejemplos, voy a nombraros tres estupendos personajes a los que les ha caído en desgracia una familia que nos hace comprender mejor al prota de El Resplandor. 

-(Spoilers de las respectivas series)-

Rick Grimes - The Walking Dead


The Walking Dead es muchas cosas, y se le pueden criticar y elogiar otras tantas, pero me alegra decir que la mayoría de los seguidores están de acuerdo en afirmar que Lori es tonta del culo.
Ya es cuestionable que te acuestes con el mejor amigo de tu marido cuando no lleva "muerto" ni dos días, pero es natural que alguien se pueda sentir perdido y necesite cariño durante un Apocalipsis zombi. Lo que no es tan natural es el juego que se ha traído esta mujer entre manos durante toda la serie. 

"Hoy apoyo a mi marido. Mañana le doy la espalda. Ahora le echo la culpa de mis problemas. Luego le culpo por el Apocalipsis. Ahora me gusta Shane. Luego no. Ahora le odio. Soy borde con él. Después cariñosa. Ahora critico a Andrea por defendernos cuando debería estar haciendo la colada. Después usaré una pistola y dispararé a los zombis como una profesional. Ois, ahora cogeré un coche y me iré sin avisar a nadie, para después estrellarme cuando se me cruce un único zombi en una carretera desierta..."

¿En qué piensa Lori? Nadie lo sabe (ni siquiera ella misma...) pero lo cierto es que es una persona difícil de querer. Es egocéntrica, no tiene encanto, no es divertida, no sabe apoyar o elegir por completo a ningún hombre... y el buenazo de Rick tiene que aguantarla. No sabría decir si realmente son felices, aunque sí tienen lo que Gabriel García Márquez llamaría un "amor domesticado". Han aprendido a vivir juntos, pero dudo que estén hechos el uno para el otro.
El hijo de ellos, Carl, ya es otro cantar. Hay que reconocerle una leve mejoría en la segunda temporada, pero sigo sin olvidar sus expresiones de bobalicón de la primera. Nunca ha sido muy espabilado, pero sí que se ha forjado una cierta personalidad. De todas formas no es el hijo que yo habría elegido para alguien como Rick. Carl y Lori no me inspiran todo el cariño que deberían, dados los papeles tan importantes que tienen, tanto para Rick como para la historia. Por suerte The Walking Dead es una serie de zombis y cualquier día nos podríamos llevar una alegría...

Jack Bauer - 24


Jack Bauer probablemente sea uno de los personajes más icónicos de la televisión. Él, junto a Chuck Norris, es una de las pocas personas que podrían dominar el mundo si se lo propusieran. Y, como suele suceder en todas las películas y series de acción, tiene una familia que los malos disfrutan secuestrando para chantajearle. No en vano, Kim se ha ganado a pulso el título de ser el personaje más secuestrado de la televisión.
Ella y Teri no son especialmente odiosas, pero sí extraordinariamente estúpidas. Durante la primera temporada pudimos ver cómo ambas estuvieron a punto de morir mil veces debido a una mezcla de mala suerte y pocas luces. No hay más que recordar los primeros capítulos, cuando los secuestradores de Kim la obligan a llamar a su madre, que estaba buscándola por haberse escapado de casa, para que le dijese que estaba bien. Tuvimos diálogos memorables como estos:

Kim: (con voz temblorosa) "¡Hola, mamá! No te preocupes, estoy bien... estoy en una fiesta... no, no sé dónde está... No, Janet no puede ponerse... Tengo que irme ya. ¡¡Adiós mamá, te quiero!!"
Teri: "Mmm. Sospecho que algo no va bien. Me ha dicho que me quiere."

Y todo esto sin mencionar la personalidad de Teri, que es una de las menos interesantes que he visto en mucho tiempo. Por si fuera poco, su peluquero la odia y va vestida como una pordiosera. ¿A quién se le ocurriría, sabiendo que cada temporada de 24 dura un día, ir vestida con una chaqueta que parece hecha por la tía Paqui? Quizá fuera una estrategia para camuflarse con los mendigos.
En cualquier caso sí hay que reconocerles a ambas que nos dieron algunos momentazos a lo largo de la serie. En especial Kim, porque no dice mucho a favor de Teri que su escena más importante fuera la de su muerte...

Cathy Jamison - The Big C


Mucha gente critica a Cathy por ser una egoísta, sobretodo en la tercera temporada. A mí todo eso me parece una exageración, ya que ella, para mí, sigue siendo tan estupenda como siempre. Para hablar de su familia pondremos como punto de referencia la primera temporada, que realmente es la mejor de la serie, pero podría valernos cualquiera ya que, aunque Paul y Adam evolucionan mucho, nunca los he terminado de tragar.
Tener cáncer no es agradable, y menos con una familia como la de Cathy, que parece el típico esteriotipo cutre de Estados Unidos: Un marido egoísta, lerdo, poco atractivo y un hijo adolescente, egocéntrico y odioso. Muchos podrían decir que adoran a Paul, pero a mí no me hace ni pizca de gracia. Me repele por completo. La única forma que tiene de intentar ser gracioso es recurriendo a cosas asquerosas o desagradables, y Cathy se merece a alguien mejor. No me convencen como pareja, y odio que Paul siempre esté tan presente en la serie. Cuando parece que nos hemos librado de él o que se van a separar siempre acaba regresando de algún modo. 
Cathy nunca podrá ser completamente feliz con él. Necesita alguien que comparta su visión del mundo y, sobretodo, alguien que sepa que adora la cebolla. Y mejor no hablar del hijo de ambos, que parece una réplica más pequeña de Paul. Tiene sus puntazos, y se nota que ha heredado algo de la perspicacia de Cathy, pero han sido demasiados los momentos en que ha sido insoportable. Por suerte, él es el hijo de las tres familias que más cerca ha estado de la redención gracias al espectacular final de la primera temporada, en el que nos sorprendimos jarrándonos a llorar con alguien como él. Pero, en serio, Paul es taaan asqueroso que no sé si realmente compensa...

2 comentarios:

  1. Hey! Tú blog está pero buenísimo, estaría genial que crearás una página en facebook.. Éxitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! ^^ lo cierto es que ya tiene una en tuenti, pero sí que estaría muy bien otra en facebook, que es como más internacional... gracias por la idea, me lo pensaré :)

      Saludos.

      Eliminar