Despedida a la temporada 2011/2012

31/5/12

La temporada de series del 2011/2012 ya ha acabado, y LiPooh ha decidido rescatar un meme del blog de Adri para que expresemos todas nuestras impresiones sobre ella: qué series nos han gustado, cuáles nos han dado asco, qué ha sido lo mejor... Podéis ver el meme que ha hecho LiPooh en su blog Enganchada a las series, con unos ligeros retoques, aquí. El mío os lo dejo a continuación y, recordad que es totalmente subjetivo, así no os lo toméis a mal si leéis algo que no os guste:

La novata que nunca debió existir.
Bueno, lo cierto es que más de la mitad de las series de esta temporada han sido basura, pero una que realmente fue horrorosa de un modo muy especial es Los ángeles de Charlie.

La que ha perdido fuelle.
Me duele mucho decirlo, pero Downton Abbey. Me sigue gustando, pero han perdido gran parte del encanto que derrochaban en tramas tan sencillas como el robo de una botella de vino, las zancadillas de O'Brien o las frases de lady Violet. En su segunda temporada ha habido momentos en los que incluso me han llegado a aburrir.

All the same, one different.
Esta categoría se supone que está pensada para series de policías, pero ahora mismo no recuerdo ver ninguna... ¿Valdría Chuck de Mujeres Desesperadas?

La que sigues con más pasión.
Los capítulos que he devorado con más avidez han sido de Mad MenMujeres Desesperadas y Game of Thrones.


La gran decepción.
Uuuf, esta temporada ha habido muchas... The Big C ha sido menos mágica, pero me sigue encantando. Quizás la gran decepción fue Terra Nova por todas las esperanzas que tenía puestas en ella. Fue un buen comienzo, pero la serie derivó en tramas cutres de chachi familia feliz que no le hicieron ningún bien.

La que te ha sorprendido gratamente.
Bueno, podría decir que The Good Wife, pero esa serie siempre es genial así que en realidad no fue ninguna sorpresa. Tal vez la más indicada sea Mujeres Desesperadas. Siempre las he amado, pero esta octava temporada han tenido momentos muy brillantes, y me he sorprendido llorando con ellas más de lo habitual.


La que te llamaba mucho pero no seguiste con ella.
La eterna serie que responde a esta pregunta es Breaking Bad. Me gustó mucho su piloto y le vi un atractivo especial pero no la retomé más allá de su primer capítulo, supongo que por el tema en sí que me da mucha pereza...

La cansina.
Me duele decirlo, pero Glee. Tiene algunos momentos memorables, pero no compensan su incoherencia, y es que Doctor Who, una serie que tiene décadas de existencia, tiene más continuidad que la serie de los chicos del coro.


La miniserie.
Great Expectations. Maravillosa, preciosa, increíble, totalmente recomendable. Tres capítulos amenos y envolventes con una Gillian Anderson que se luce como nunca.

La que no pensabas que te gustaría.
Lo cierto es que le tenía un ligero prejuicio a Once Upon a Time, pero me ha acabado encantando.

La nueva serie que recomiendas.
¡Revenge! Emily VanCamp está impecable es su papel de Amanda/Emily, con unas expresiones y una forma de actuar que me han atrapado por completo. Un culebrón muy bien hecho, sin nada de lo que avergonzarse.

Me gustaría formar parte de esta familia.
La familia de Alicia en The Good Wife. Es decir, solo su familia, sin el padre petardo de por medio. Me parece muy tierna como madre, es decir, es ligeramente estricta y trabaja mucho, pero inspira una confianza muy relajante.


La que sigue en forma.
True Blood. Chocho de Hada y sus amigos siguen siendo tan hilarantes como siempre, si bien tienen algunos fallitos que no me gustan nada, pero en general les daría un notable muy alto.

La que dejaste y ahora te arrepientes.
Bueno, la gente dice que Ringer es tan mala que resulta divertida, pero a mí me pareció sencillamente cutre, sin gracia.

Una nueva con buena pinta.
Me atrae bastante una nueva serie de la NBC, Revolution, que trata sobre una especie de apocalipsis en el planeta. Si logran tratar el tema del modo correcto podrían hacer algo muy grande. También estoy deseando ver lo nuevo de May-Sherman Palladino, Bunheads.

La cancelación que has maldecido.
Por suerte, ninguna.

La renovación cansina.
Bueno, no tengo nada en contra de ella, pero que Hospital Central todavía siga en la tele ya empieza a ser... pintoresco.

Ese clifflanger malo para tu manicura.
Los de Game of Thrones me suelen hacer la boca agua, aunque en realidad siempre tengo ganas de ver la serie, con o sin chifflanger.

Un momento para llorar.
Como comentaba antes, en esta temporada de Mujeres Desesperadas me he hartado a llorar. Karen ha sido dulce de un modo muy especial, y las miradas de Bree han transmitido auténtica desesperación. Un momento que recuerdo es uno muy sencillo, en el 8x14 cuando ***spoiler del capítulo*** el médico le dice a Karen que tiene cáncer y ella se queda mirando por la ventana, decidiendo que asumiría la enfermedad sola, para no hacer sufrir a Roy. Verla tan desesperada, abrazando con fuerza a su bolso, sin nadie, es algo que puede conmigo.

Un momento para reír.
El del 5x10 de Mad Men, cuando ***spoiler del capítulo*** Joan se pone como una fiera con la secretaria rubita y le acaba lanzando el avión. No me reía tanto desde que vi a una chica que me cae mal estampándose contra el suelo.

#yoconfieso
Que el pelo de Joan es hairporn. Es curioso, porque hasta donde yo sé soy hetero, pero ver su pelo moverse me parece mucho más sensual que ver dando botes a sus enormes (ENORMES) pechos. Siento una atracción muy especial que, combinada con su mirada, me fascina.


Tú sobras.
Continuando con Mad Men, debo decir que Harry Crane (y Pryce si me apuras) no pinta nada en la serie. Qué asco me da.

La que has abandonado.
Un montón. The Secret CircleTerra NovaRinger...

#Túantesmolabas
Mmmm.... Podría decir que Bones. Sigue teniendo cierto encanto pero ha perdido tanto al convertirse en una sitcom cutre...

And aaaaaaIaaaaai güil olgüeis lof youuuuuuuuu.
Joan y Don de Mad Men son una pareja preciosa, me encanta que los estén desarrollando. Pam de True Blood es una diosa, la adoro. Bree de Mujeres Desesperadas, por supuesto, que es enorme como personaje. Arya Stark de Game of Thrones, qué grande esta niña (aunque podría hablar de muchos más personajes de esta serie). Kalinda, Alicia y Will de The Good Wife, Constance de American Horror Story, la Reina Malvada y el señor Gold de Once Upon a Time... ¡¡Me encanta!!

POSDATA: Siento que haya desaparecido el comentario de iPensamientos de Patri, pero debido a problemas técnicos de blogger tuve que hacer de nuevo la entrada, y el comentario se suprimió junto con el antiguo post. Lo siento, pero me alegra que estés de acuerdo con la mayoría de las cosas que he dicho ^_^

4 comentarios:

  1. Yo también estoy de acuerdo con varias cosas :), al menos de las series que sigo, que no son muchas :P.
    -Yo también he llorado más de lo habitual con esta temporada de Mujeres Desesperadas, y eso que aún no he visto el final. :O
    -A mí también me parece que Bones ya no es lo que era.
    -A mí también me ENCANTA Once Upon a Time :D
    Ahí dejo mi opinión. ;) Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, OUAT ha sido una de las mejores de esta temporada, qué grande Lana Parrilla :) y estoy deseando ver el final de las desesperadas!! es decir, no quiero que se acaben pero tengo ganas de ver qué nos tienen preparado... creo que ya han doblado todos los capis al español, excepto el final. Esta noche veré el 19 ^^

      Eliminar
  2. El momento de Mujeres desesperadas y su final han sido dos de los momentos más tristes de esta temporada y más tras saber el fallecimiento de la actriz. Una auténtica pena.

    Por lo demás, muchas cosas en las que estoy de acuerdo: OUaT, Bones, The Good Wife.

    Saludicos.

    PD. Gracias por el enlace!!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada. Gracias a ti por darme la idea para hacer el post :)

      Eliminar