Crítica del 4x12 "And When I Die" de True Blood

13/9/11


Ha llegado la amarga despedida. Hemos pasado un buen verano disfrutando de True Blood desde que comenzó el 4x01, pero esta temporada ya ha tocado a su fin, y hemos de conformarnos con la promesa de que habrá una quinta.
Antes de nada, quiero aclarar que me encanta True Blood. Siempre me ha gustado y siempre me gustará, y es que True Blood nos ha dado grandes momentos e increíbles personajes, pero, aunque me pese, he de reconocer que este capítulo me ha decepcionado mucho. Muchísimo.

El episodio comenzaba con el adelanto que nos ofrecieron en el final del 4x11, cuando vimos como Tía Petunia, muerta pero con ganas de seguir dando guerra, poseía al pobre Lafayette. Jesús lo descubrió, pero ya era demasiado tarde. La bruja le clavó un tenedor (¡¡Ay!!) y lo secuestró. Evidentemente, le guardaba rencor por haberla traicionado y haber causado su muerte indirectamente, pero había un objetivo oculto: Tía Petunia quería conseguir sus poderes de brujo. Para lograrlo había que asesinarlo, y, a pesar de que Lafayette intentó resistirse, la bruja fue más fuerte y pudo matar a Jesús y robarle sus poderes. Su muerte  me dio pena, pero tampoco mucha. Jesús siempre ha estado a medio camino entre el caerme bien y el resultarme indiferente.

Tía Petunia fue directa a casa de Bill a secuestrarle a él y a Eric (¿Cómo puñetas mató a los guardas y ató a los dos vampiros a la hoguera ella sola? ¿La ayudó el mismísimo Harry Potter?) pero Tara descubrió el pastel a tiempo, así que junto con Sookie y la rubia disfrazada de hada se encaminaron a la hoguera a salvar a Eric, Bill y el propio Lafayette. La rubia hechó unos polvos mágicos pica-pica alrededor de la hoguera (Tía Petunia estaba distraída y no vio nada, claro) e hizo un conjuro que invocó a los muertos. De ese modo pudimos presenciar una de las escenas más tiernas del capi, el regreso de Adele, la abuela adorable de Sookie. El reencuentro entre ellas dos fue precioso, siempre me ha caído bien esa mujer. Finalmente Tía Petunia, ayudada por Antonia Gavilán de Logroño (¡Bonito nombre!) logra olvidar su odio y avanzar hacia la luz. Sookie se dirige a la mansión y cura a ambos vampiros con su sangre. Luego los tres tuvieron una conversación. Aspectos a destacar:

1)  Eric, Bill, dejad de arrastraros por Sookie, resulta patético. Ya tuvimos bastante con el intento de suicido del capi anterior.
2) Sookie, ¿Qué es eso de que Bill te mintió para protegerte? ¿Qué te has fumado? Claro, dejó que te diesen una paliza que casi te mata para forzarte a beber su sangre porque te quiere mucho, y... ¿Que Eric te ha mentido tanto que no puedes ni contar las veces? Yo podría contar una o dos, no inventes guapa.
3) No sabía si reír o llorar al ver a Bill y Eric vestidos con esas horribles batas horteras.
4) Al final no se decide por ninguno de los dos. Era algo previsible y me frustra, ¡Decide ya, coño, pero deja de hacerles la picha un lío!


Luego está el tema de Jason y Jessica. Me encantan como pareja, me parecen muy tiernos, pero no dejo de tener la sensación de que son algo forzados, habrá que ver como evolucionan en la quinta. Además, todavía me duele que hayan destrozado tan brutalmente a Hoyt. 

La escena de Pam y Ginger fue PRECIOSA. Pudimos ver a Pam en estado puro, abriendo su corazón y soltando grandes perlas. Verla abrazada a Ginger fue la mejor parte del capítulo. ODIO que Eric la trate así y la esté ignorando por la pesada de Sookie, quiero decir, ¿Hola? ¿No puedes tener más de una relación interpersonal a la vez? Amar a Sookie como amante, y a Pam como tu progenie, ¿Dónde han quedado sus increíbles escenas? ¡¡Eran preciosos, y en un capi de una hora NO HAN HABLADO NI UNA VEZ!! Hemos visto seis escenas de la rubia vestida de hada, cómo se llamaba... ¿Holly? ¿Se supone que tenía que emocionarnos abrazando a Andy? Sí, claro, sois monísimos. Quiero una camiseta con un gran corazoncito rosa con vuestra foto, ¡Que vosotros tenéis musho arte!

El funeral de Tommy fue muy divertido. Odiaba a ese niñato, y su muerte me pareció muy acertada, además de que Sam y Maxine me gustaron mucho juntos. Ver a alguien tan duro mostrar sus sentimientos siempre es impactante.
Por otro lado, Debbie estaba cantado que iba a morir. Lo que me sorprendió gratamente fue el fallecimiento de Tara, me dio pena pero era algo que tenía que suceder. Tara, a pesar de haber sido muy grande en su momento se había convertido en una cansina desde la muerte de Huevos, y jamás volvió a sacarme ni una sonrisa. Era hora de darle un final a su personaje, un punto y final muy triste, que seguro le causará un gran impacto a la pobre Sookie. Con esa chica tengo una sensación extraña, a veces me encanta y otras la odio. 
Por último, quiero hablaros de la muerte de Nan. Cuando la asesinaron no pude evitar acordarme de mi adorada Sophie-Anne, ¿Por qué les da siempre por matar a vampiresas geniales? Todo iba bien hasta que Nan se metió con el chocho de hada. Eric mató a los soldados gays, y Bill a Nan... ¿Soy yo el único que ve un gran fallo? Nan ve que Eric ha asesinado a sus guardias, y, ¿¿Se queda parada?? ¿¿A sus nada despreciables 800 años?? ¿¿Y tenemos que creernos que la mata el creído de Bill con sus ciento y poco años?? Ni que fuera estúpida.
A pesar de que me haya quejado a base de bien, el capítulo me ha gustado. Ha tenido partes muy buenas pero la sensación que me ha dejado, en general, ha sido muy deprimente.

Aquí dejo mi lista de deseos para la 5ª temporada:

- Que Pam tenga más escenas, y que Eric deje de ser un capullo y hagan las paces. Me duele hablar de Eric así porque lo adoro, pero es lo que está siendo.
- Que Bill y Eric dejen de arrastrarse por Sookie.
- ¡Que Eric deje de lamerle el culo a Bill, da asco!
- Que el pobre Lafayette salga adelante. Me encanta, pero intuyo que lo pasará muy mal con la muerte de su novio y su prima.
- Que maten a Holly para que deje de chupar cámara. En esos minutos preciosos podrían salir en escena Pam, Jessica, Jason o incluso Ginger (amo sus gritos).
- ¡Que Russell Edgington haga una matanza! Es un personaje increíble y estoy deseando que vuelva a revolucionar Bon Temps.


Esos son algunos de los objetivos que espero que cumpla una serie brillante que ha tenido una muy buena cuarta temporada, pero con unos grandes fallos que espero arreglen con el tiempo.

*Mi valoración del capítulo: Un 7

8 comentarios:

  1. taub ha fichado para de good wife!! saldra en caps sueltos!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la info :) no creo que sea el post más adecuado para darla, pero bueno xD

    ResponderEliminar
  3. Lo acabo de ver y tengo que decir que me ha gustado, me ha dejado con la boca abierta y eso me ha pasado pocas veces con los season finales de las series que veo.
    Tienes razón de que la reunión de Sookie con su abuela Adele es genial, sumamente preciosa, y ver a Pam explotar me ha hecho sentirme identificada totalmente con ella (soy una de las que odia a Sookie).
    Jesús me ha dado pena, hacía muy feliz a mi querido Lafayette pero es cierto que es un personaje de transición y que ni pincha ni corta.
    Me alegra que Sookie no se haya quedado con ninguno. Sí, de verdad. Quiero a Eric totalmente para mí y verle perder el tiempo con tal ser me parece frustrante. ¡¿Qué tiene Sookie?! ¡¿Una sangre exquisita que te hace andar al sol?! Pues te doy la mía que está mejor xD
    Y finalmente, la muerte de Tara ha sido un WTF en toda regla pero creo que era lo que muchos estábamos esperando.
    Siento que el comentario sea muy largo :)

    ResponderEliminar
  4. Tranquila, que los comentarios largos me encantan xD
    El momento Sookie-Adele fue precioso *_* y yo también me sentí identificado con Pam!! amo taanto a esa mujer.
    Tu razonamiento de por qué te gustó que Sookie no eligiese a ninguno me ha gustado bastante XDDD y siii, la muerte de Tara ya tocaba :)
    Realmente he sido muy crítico, pero en realidad el capi me gustó por eso tiene un 7 de valoración, pero hubo unos detalles que no me gustaron nada de nada... pero vamos, que laaaaaaaaarga vida a True Blood!
    Un saludo y mil gracias por comentar :)

    ResponderEliminar
  5. Hombre, siempre hay detalles que sobran pero los incluyen para cerrar el círculo. Es cierto que Marnie/Lafayette no se diera cuenta de que Holly estaba haciendo un círculo con la sal es sospechoso pero hay que cerrar el capítulo de la bruja y lo de Nan estoy de acuerdo, muy raro que no se diese cuenta siendo superior en edad a Bill pero era otra a la que le tocaba irse de la serie ya. Eso sí, el momento en el que Eric decapita a los guardias es genial y el comentario de éste después del momento Adele-Sookie totalmente acertado.

    ResponderEliminar
  6. Nooooo a Nan no le tocaba irse!! :( y yo me refiero a otras cosas, no sé, que Eric y Pam se hayan destrozado completamente, que Pam no salga nunca, que Bill chupe taaanta cámara y siga siendo divino mientras se dedican a destrozar a un montón de personajes como Hoyt o a darle protagonismo con tramas que no vienen a cuento a gente como Alcide u_U
    pero sí, el comentario de Eric, como todos los suyos fue GENIAL *_*

    ResponderEliminar
  7. Eric está abducido con Sookie y eso es algo que me molesta y más que trate tan mal a Pam. ¡Que ha estado contigo 100 años, chaval! Ahí tengo que darte la razón.
    Bill ya está empezando a ser un coñazo siendo rey de Lousiana pero es un personaje principal y tienen que darle planos (¿este hombre seguirá teniendo fans?).
    Creo que, respecto a Alcide, es un personaje que tiene que dar más de sí. No sé si te has leído el tercer libro pero la tensión sexual entre Sookie y él fue mayor que la que se vio en la tercera temporada.
    Con lo Nan, sinceramente, me parecía la típica que quiere dar buena imagen de cara a la galería pero es una arpía de mucho cuidado. Sé que la mayoría de vampiros son así pero no me terminó de caer bien. Además, lo importante no es si se haya muerto o no sino la alianza que de repente se ha creado entre Bill y Eric, que eran enemigos.
    Ya veremos dónde acaba todo eso.

    ResponderEliminar
  8. Ufff, es que a mí eso de que hayan ignorado tanto a Pam, y que Eric se haya vuelto unitema con Sookie me mata taan to u_U y Bill es un cansino!
    Nan a mí me gustaba mucho, y no he leído el tercer libro, leí solo el primero aunque estoy deseando seguirlos *_* no sé cómo será en el libro, pero Alcide en la serie... tiene su encanto pero no sé, no le veo mucha chicha XDD
    Estoy deseando ver la 5ª temporada!!

    ResponderEliminar