Descubriendo a Dexter

9/7/11


Últimamente estoy en números rojos en cuanto a series se refiere. El verano es una época increíble, pero para las series suele ser muy deprimente, ya que la mayoría dan parones y vuelven en la temporada de otoño. También es cierto que las cadenas suelen hacer varias apuestas veraniegas, pero la mayoría acaban canceladas así que no son de una calidad muy fiable. Por no hablar de que mi mejor amiga, (Pa de Érase una vez una Serie) con la que hago maratones monstruosos de series, se ha ido 3 semanas a Irlanda, así que las series que veo con ella las tengo vedadas y no puedo seguirlas. Puede que ella esté bien fresquita en la tierra de los tréboles, el aire y los pelirrojos, pero yo me quedo en Murcia, la tierra del panocho, el sol y las chonis, así que para sobrevivir en mi querido desierto necesito litros de coca-cola y nuevas series.
Por ello comencé a buscar series desconocidas, sorprendentes y adictivas, y acerté a la primera porque Dexter cumple todos esos requisitos.

La serie comienza mostrándonos la vida de Dexter, un forense muy especial que trabaja para la policía de Miami. Es único, realmente nunca he visto a ningún personaje que piense y actúe como él. Dexter es un asesino en serie que, al haber tenido un padre policía y serlo él mismo, sabe perfectamente cómo atrapar y asesinar a sus víctimas sin levantar sospechas. Aunque, las personas que él persigue no son gente cualquiera, son asesinos, violadores y gentuza de lo más variada a la que la justicia no ha conseguido atrapar. Dexter les hace pagar por sus crímenes sin sufrir ningún tipo de remordimiento, él cree firmemente que lo que hace es lo correcto. Esa es una cualidad suya que me encanta, sabe lo que quiere y no se tira medio capítulo sintiéndose mal y comiéndose la cabeza por haber descuartizado a la gente. Él se lo pasa de lo lindo haciendo todo eso.
Los sentimientos de Dexter son muy extraños, casi nulos. Probablemente a causa a algún trauma infantil que le hizo ser cómo es, el caso es que él ama de una forma... diferente a sus seres más cercanos, su hermana  y su novia. Incluso parece no necesitar sexo (qué momento TAN grande cuando habla de este tema) supongo que asesinar gente cubre todas sus necesidades.
He visto muy pocos capítulos así que todavía no puedo opinar sobre muchas cosas, pero lo poco que he visto... ¡Me ha encantado! 
¿Conocéis alguna otra gran serie que queráis recomendarme?

9 comentarios:

  1. Yo te recomiendo "Pequeñas Mentirosas" aún que seguro que ya la as visto, pasate por mi blog por favor, el link esta en la pagina en tuenti de las series americanas.

    ResponderEliminar
  2. Sí ya la he visto xD adoro a las Pretty Putillas!
    y sí claro, ahora le hecho un vistazo a tu Blog ;)

    ResponderEliminar
  3. Putillas ..! xD Jajajaja, sigue el blog si te gusta :D Si quieres... bueno, si hablamos mas ya te lo digo ..! PUTILLAS JAJAJJA

    ResponderEliminar
  4. "comencé a buscar series desconocidas"
    de verdaddd? O.o a alguien que le gusten las series, dexter debe ser la mas conocida, incluso en españa, todo el mundo la conoce

    ResponderEliminar
  5. Bueno sí había oído hablar de ella, pero me refería a "desconocida" en el sentido de que no sabía nada de ella, ni cual era su argumento ni nada de nada... leí varias críticas que decían que era muy buena y me animé a verla, y ME HA ENCANTADO!! ya llevo 5 capis y estoy enganchadísimo, y lo mejor es que no es una serie reciente, lleva ya varios años así que tengo muchas temporadas por delante ^^

    ResponderEliminar
  6. Te va a gustar. Tiene altibajos, como todas, pero es lo normal en series que tienen más de dos temporadas. Sus grandes ¡PO! compensa con creces sus momentos de flaqueza.
    Espero ansioso tu opinión sobre Debra, ya que en mi entorno las hay de todo tipo: que si es tonta del culo, que si es muy pava, que si da lástima... incluso hay a quien le cae bien. Con el tiempo mejora, palabra.

    Yo voy por el 5x02.

    Que disfrutes la serie.

    ResponderEliminar
  7. Siii me está encantando, es una serie muy diferente a las que había visto antes. Al principio pensé que sería del estilo de CSI, cada capi un caso diferente de un nuevo malo que no volvería a aparecer nunca, centrándose poco en los protagonistas pero Dexter me ha sorprendido para bien ^^ hay varios casos aparte (casi todos interesantes) pero de momento está la trama principal del "amigo" de Dexter (estoy deseando saber quién es!!) se centran muchísimo en Dexter y en muchos personajes más, y eso me encanta porque así es más fácil cogerles cariño :)
    Y, de momento Debra me cae medianamente bien, no sé mucho de ella así que me resulta algo indiferente, pero sí que me da un poco de pena que pasen de ella en el trabajo (a veces risa xD) y que su padre "pasase" un poco de ella porque su ojito derecho era Dexter.
    Estoy a punto de acabar la 1ª temporada, cuando lo haga hablaré sobre lo que me ha parecido en su conjunto ^^
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Me alegro de que te mole Dexter.
    Aún estoy explorando tu blog, no lo he visto completo, pero estaría bien hablar sobre los "segundones", no sé... o hacer algún tipo de encuesta.
    En Dexter mola bastante el forense Masuka. ¡Es un auténtico crack!
    ¡Un saludo on the rocks!

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que sí, hay algunos secundarios que suelen ser muuuy grandes xD el problema es que, al ser un blog de muchas series es difícil hacer una encuesta de una única serie en concreto, aunque quizás podría hacer una serie distinta cada semana o así... es una idea interesante así que ya la analizaré, y, si lo hago, Dexter será la primera xD
    Un saludo de nuevo, me alegro de que estés explorando el Blog ^^

    ResponderEliminar