Falling Skies tendrá 2ª temporada, sus pros y sus contras

9/7/11


La cadena TNT ya ha confirmado que Falling Skies, su nuevo drama de ciencia ficción, tendrá una segunda temporada. La noticia no es de extrañar, ya que la audiencia de la serie en Estados Unidos está siendo un éxito.
Yo ya he visto los tres primeros capítulos, y realmente me parece que la serie está sobrevalorada, aunque con esto no estoy diciendo que sea mala. De hecho, tiene una ambientación y unos gráficos muy logrados, pero creo que se han centrado demasiado en esa parte y se han olvidado de otra mucho más importante, como del carisma de los personajes.

En las series apocalípticas es muy importante cogerle cariño a los personajes, porque si te da igual que mueran mal vamos. El principal problema de Falling Skies es que ya han dado eso por hecho, haciendo demasiado pronto escenas que pretenden ser "tiernas", principalmente entre el niño y el padre, aunque a mí lo único que me producen es vergüenza ajena. Pretenden que nos emocionemos viendo como el protagonista y sus amigos se convierten en héroes y lo dan todo para proteger a unos cuantos cientos de extras, pero conmigo no funciona, yo necesito conocer a los personajes y que me caigan bien. Por no hablar de las conversaciones en un tono claramente religioso y positivo acerca de la humanidad (¡Nosotros molamos y somos buenos!) que tampoco me emocionan para nada.

Aunque todavía es pronto para juzgar la serie, acaba de empezar y todavía tiene tiempo para mejorar y lograr que sus personajes se vayan desarrollando. Además, de momento ya me van gustando un par de ellos, en especial Maggie (Sarah Carter) me parece un buen personaje y creo que tiene mucho que darnos, ojalá se centren en ella.

En fin, que para bien o para mal, Falling Skies se quedará con nosotros un año más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario