La jugarreta de la AMC al creador de Mad Men

30/3/11


La quinta y esperada temporada de Mad Men estaba prevista para este año, pero la cadena AMC ha decidido aplazarla hasta principios del 2012, debido a los fuertes desacuerdos y discusiones que existen entre la cadena y el creador de la serie, Matt Weiner, que se han alargado tanto que han impedido que la serie pueda retomarse este año, ya que el horario ya está ocupado por otras series, como The Walking Dead.
El problema radica principalmente en tres puntos que le impuso la cadena a Weiner, con los que no estaba de acuerdo:
1- Publicitar productos dentro de la propia serie (también llamado placement).
2- Reducir dos minutos de cada episodio para poder emitir más anuncios entre el capítulo.
3- Despedir a DOS actores de la serie. Con todos los que ya han abandonado la serie... Lo que nos faltaba, que se vayan más. Aunque por mí podrían echar a Harry Crane, le tengo una manía que no puedo ni verlo. Pero, por supuesto, Joan es intocable, como la despidan haré una manifestación si es preciso para que vuelva.


Me parece algo muy feo que esta cadena le esté imponiendo estas condiciones a Weiner, todo por su afán de conseguir más dinero, como si la serie no les diese ya suficientes millones de dólares. La AMC debería estarle más agradecida a una serie que le ha reportado tanta fama (recordemos que Mad Men ha ganado muchísimos premios, varios Globos de Oro y Emmys) pero en lugar de eso quiere exprimirla aún más... Esperemos que todo acabe bien y volvamos a tener Mad Men lo antes posible.

Actualizado el 1 de abril: Por suerte, ya se ha llegado a un acuerdo y no se despedirá a ningún actor... Un alivio sin duda para los fans de la serie. ¡Qué ganas de que vuelvan! 

7 comentarios:

  1. estoy hasta las putas narices de la AMC, por su maldita culpa no vamos a poder ver Mad Men en UN año!!! ¿De que van? Y encima lo de despedir dos personajes, me parece horrible!! Si quieren ahorrar que recorten cupones, joder, pero recortes de plantilla no, que en la temporada anterior ya quitaron a bastantes (Paul, Salvatore... T.T)

    ResponderEliminar
  2. a mi algunos que quitaron me gustaban...el pacifico era genial y x suerte el rubio volvio....aunq estoy algo de acuerdo en una cosilla harry crane es un pelma q flipas
    grax x la noticia...un año...si ya llevamos mazo esperando TT ahora q han llegado a acuerdo, la fecha de salida no ha cambiado?? TT

    ResponderEliminar
  3. gracias a ti y a lilyspoiler por comentar ^^!! pero no, la fecha de regreso sigue siendo en 2012 TT.TT ya hay acuerdo pero aún así se ha perdido demasiado tiempo llegando a el, así que habrá que esperar T.T

    ResponderEliminar
  4. es por culpa de que la AMC no tiene sitio para emitir mad men hasta Marzo ¬¬ porque evidentemente les da tiempo de sobra para rodarlo antes de marzo. por cierto: abajo Harry Crane!!! xD

    ResponderEliminar
  5. Hola, Dro. He terminado con Dexter y, hasta que emitan la próxima temporada, he curioseado un poco por aquí a ver qué hay que merezca la pena y quiero que sepas que me he enganchado a Mad Men, de modo que puedes (podéis) hacer la muesca en vuestra tabla de una nueva "víctima".
    En el trabajo alguno la ha visto también y corrobora vuestros comentarios: es buena de cojones.

    Te (os) informaré.

    Un abrazo con las orejas.

    ResponderEliminar
  6. Anda qué bien!! Mad Men es una joya (maltratada por la AMC ¬¬) todo el que la ha visto lo piensa, tienen buen gusto en tu trabajo ^^ y puedes hablarme en singular, yo me ocupo de esto solo, cuando me apetece escribir y divagar o dar noticias interesantes me encanta pasarme por aquí :)

    Un saludo, y disfruta mucho de tu nueva serie!!

    ResponderEliminar
  7. Gracias, lo haré. En cuanto a hablar en plurar era porque tanto tus entradas en el blog como las respuestas de los lectores han sido lo que me ha influenciado para elegir esta serie. ¡Ha sido un trabajo en equipo!

    Carpe diem.

    ResponderEliminar