Gala 11 de OT 2020: Nos quedamos sin la final de mujeres que merecíamos

28/5/20

Gala 11 de OT 2020

TONGO. TONGO. Nadie entiende las decisiones del jurado en OT 2020. ¿Eres tonta? ¿Te gusta ser tonta? ¿O lo que realmente les gusta es generar polémica? Había que decidir durante la noche de ayer quiénes iban a ser los tres primeros finalistas de esta edición, y parece que nadie está contento con los resultados...

¿Qué dio de sí la Gala 11?

- Nia, como siempre, estuvo bastante bien, aunque personalmente diré que no me gustó tanto como esperaba. Salvando las notazas finales de su actuación, fue una bastante menor a las que nos tiene acostumbrados. Quisieron marcarse un 'Shake it out' de Amaia y no les quedó tan bien. Pero, ey: era una finalista asegurada, eso ya se sabía y está correcto.

- Bruno hizo mejor actuación que Flavio. Y lo digo con todo mi cariño hacia Flavio, que tiene vozarrón y es murciano como yo (viva Murcia, qué hermosa eres, única, maravillosa, etc), pero la actuación de Flavio fue bastante aburrida y lineal. Que nos durmió, vaya, como siempre. Bruno merecía haberse quedado.

Bruno expulsado de Gala 11 de OT 2020
Adiós, sonrisa bonita. Tú no tienes culpa de nada.

- Es bastante incomprensible la obsesión que tiene el jurado con Hugo. El chico lo hace bien, pero está a años luz de cualquiera de sus compañeros. Ha desafinado en la mitad de sus actuaciones, no llega tan alto con las notas y tiene canciones mucho más fáciles, pero como es "graciosete" y le echa cara y carisma... y yo que pensaba que OT iba de otra cosa.

- Pero lo que es ya criminal es que el jurado elija como finalista a HUGO antes que a MAIALEN. ¿Todos de acuerdo con eso? Después de la actuación impresionante de la Gala 10, tuvo en esta Gala 11 una canción que, en mi opinión, no la dejaba lucirse tanto vocalmente, pero incluso así lo hizo genial. ¿En serio nos están diciendo que Hugo es mejor que Maialen?

- Probablemente la decisión tenga que ver más con "cumplir un cupo": hacía falta que al menos uno de los finalistas fuera un hombre (¿discriminación positiva?). Un chico guapete y risueño, aunque no tan talentoso, que atraiga fans y audiencia. 

- Quizá Maialen lo merecía más, pero que Eva sea finalista sí me parece bien. Tuvo una actuación estupenda en la Gala 11, afinó de lujo y llegó a notas bastante altas. Yo siempre he sido ever, ya lo dije, y su evolución justifica por sí sola que esté en la final.


- Respecto a Sam, también lo hace bastante bien, y Anaju tiene rollazo, pero creo que es hora de que nos paremos a reconocer que afina de mal como una almeja y es "vocalmente inferior" al resto de sus compañeros -me he marcado un Ana Guerra: sinvergüenza, rastrero, cruel, vete de aquí, etc.-.

- Pero, en cualquier caso, esa final SOÑADA de Nia, Maialen, Eva, Sam y Anaju (en ese orden) ha sido PETARDEADA, HUNDIDA, DESTRUIDA por la necesidad de incluir entre los finalistas al chico graciosete. Gracias, jurado, por no dejarnos tener cosas bonitas.

- Este jurado, por si fuera poco, se consolida como uno de los más flojos de todo OT: ¿qué fue ese "momento Mr. Wonderfull" de valorar positivamente y elogiar a todos los concursantes? ¿Dónde está la honestidad, las críticas constructivas, el TRABAJO del jurado? Tanto "buenismo" no sirve, tanto halago pierde su sentido si es generalizado. Falta mucha mala leche y más juego en el jurado.

PD: Que, por cierto, es brutal el nivel mediocre en general de los concursantes de esta edición. ¿Habéis comparado estas actuaciones con las de la Gala 11 de la edición de Amaia? No hay color...


Isidro López (@Drolope)

No hay comentarios:

Publicar un comentario