OT 2020 regresa con sus mismos vicios y aciertos: Mis impresiones de la Gala 10

21/5/20

Maialen en la Gala 10 de OT 2020

Por si este año no estuviera siendo ya lo suficientemente surrealista, OT 2020 ha regresado con una Gala 10 que ha hecho historia. No por ser demasiado divertida ni memorable -salvando una maravillosa actuación-, sino por la manera tan "cuqui" en que han salido del paso por la pandemia: con fans virtuales en pantallas (la mayoría mujeres, seguramente porque de haber habido más hombres alguno se hubiera sacado el rabo) y con plantas de público. Pero las vistas le gustaron a Maialen y, si ella está contenta, yo también.

Mis impresiones sobre la Gala 10:

- El jurado es mucho más exigente con las mujeres que con los hombres. Y es, además, uno de los peores de todas las ediciones de OT - los tíos son la nada y Nina es la única que sabe hablar y se salva.

- Maialen fue la ESTRELLA indiscutible de la noche. El trono está entre ella y Nia.

Hacía falta otra actuación épica... no vamos sobrados de ellas esta edición.

- Y por cierto ¿qué más esperan que haga Nia? ¿Que cante haciendo malabarismos sobre un foso de caimanes?

- Sam fue una decepción: la canción le pedía mucha más fuerza. Por si fuera poco, estuvo toda la gala muy poco natural... fuerza demasiado a veces el hacer gracia.

- ¿Quién es Bruno? Se parece muchísimo a mí este chico (pobre de él), pero nunca acaba de estar en su salsa. A mí me falta despegar en la vida, y a él en la música.

- Flavio es de Murcia, VIVA MURCIA.

Eva en la Gala 10 de OT 2020

- Eva estuvo muy bien y afinó estupendamente. Yo siempre he sido muy ever, qué le vamos a hacer. What-ever. En este blog se la quiere. Creo que es una cría con una voz muy bonita. ¿Que le falta ritmo? Pues sí. Pero no menos cierto es que fue una de las mejores voces de la gala.

- Anaju tiene rollazo pero siempre desafina como una almeja. Me agota.

- ¿En serio me vais a hacer llegar a Hugo a la final? Me es físicamente imposible comprender la fascinación que genera este hombre. ¿Por qué? ¿El qué? ¿Cómo?

- Todos los hombres de esta edición, en definitiva, son IRRELEVANTES - menos Roberto Leal, que es bello, estupendo, único, incomparable, nunca el mismo, guapísimo, etc.

- En general, creo que el grupo ha sido un mal casting: pocas actuaciones memorables este OT, bromas y gilipolleces tránsfobas y machunas, y falta de química entre ellos.

- PERO no todo es negativo: Nia y Maialen han sido las grandes artistas de OT 2020, al menos por el momento. Eva y Sam también tienen algo especial. Y la final debe ser, naturalmente, de MUJERES.


Isidro López (@Drolope)

No hay comentarios:

Publicar un comentario