Las 5 muertes que han jodido The Walking Dead

2/5/20


The Walking Dead es una serie que hace de las muertes su razón de ser. Es inevitable, e incluso imprescindible, que de vez en cuando haya una gran escabechina que nos recuerde que en The Walking Dead todo puede pasar y "nadie" está a salvo. Y, aunque es justo decir que la serie nos ha dado algunas de las muertes más brutales e impactantes que recuerdo en televisión, no menos cierto es que algunas han sido una gran cagada y han hecho que todo sea peor...

¡Destripes (guiño, guiño) hasta la novena temporada!


Esta lista no pretende ser una recopilación de todas las muertes (para eso, os recomiendo esta tan estupenda de Insider), ni de las más tristes. Hay pérdidas que han sido, en mi opinión, necesarias para la trama, en el sentido de que la serie ha sido mejor gracias a ellas. La muerte de Lizzie, por ejemplo, nos dejó ese mítico "look at the flowers". La de Shane formó parte de una trama turbia y muy interesante que hizo evolucionar a Rick y Carl. Incluso la de Beth, siendo ella un gran personaje, nos dejó un arco narrativo impresionante y algunos de los mejores episodios de la serie.

No. Estas muertes de las que hablo a continuación son de otro tipo bien diferente, porque creo que por culpa de ellas The Walking Dead ha perdido mucho. Ya sea porque están mal planteadas o porque han supuesto que nos quedemos sin personajes con gran potencial, que realmente estaban aportando mucho... y ya sabemos que, precisamente, uno de los grandes problemas de la serie es que le cuesta desarrollar personajes de manera adecuada y la mayoría nos acaban dando igual. Pero estos ya os digo yo que no daban igual. Y nunca te perdonaré, The Walking Dead Carmena, por quitártelos de en medio antes que a toda la morralla que aún pulula por ahí:

5 - JESUSICO

Jesús guapo hermoso en 'The Walking Dead'

¿Me podéis explicar la muerte de Jesús? Era un personaje que, sin ser apoteósico, resultaba bastante entrañable. Que nos caía bien a todos, vaya. Y, de golpe y porrazo, es usado lamentablemente como "golpe de efecto" al ser apuñalado por un Susurrador para introducir la trama de los nuevos villanos. ¿No podían haber usado a cualquier otro? Lo que más me cabrea no es tanto la pérdida del personaje, sino la forma tan cutre en que se lo llevaron y la poca repercusión que tuvo en la trama. Además, nos quedamos sin rollo gay entre Aaron y Jesús. ¿Por qué odiáis a los gays, malditos?

4 - TARICA

Tara en 'The Walking Dead'

La pobre Tara. Todas las desgracias le ocurren a esta mujer. Con todo lo que ha sufrido esta muchacha, la de novias que ha perdido -como todas las lesbianas en cualquier serie, por otra parte- y se la cargan junto a media plantilla en las picas. Hasta nunca, Tara. Y no nos engañemos: era "mona", aunque tampoco era un personaje para tirar cohetes. Me molesta, de nuevo, el poco efecto que tuvo en la trama su asesinato. No puedes tener un personaje tantísimas temporadas, desde los tiempos del Gobernador, y librarte de ella con "el montón". Un poco de respeto para Tara, por favor. No me vale, como con Jesús, que la muerte sea molona y un "golpe de efecto" si no tiene consecuencias.

3 - GLENN HERMOSO

Glenn y Maggie, 'The Walking Dead'

Quién me iba a decir a mí, con la manía que le tuve a este crío al principio, que le terminaría echando de menos. Porque no nos engañemos: Glenn era más bonico que las pesetas. Y creo que hay bastante consenso entre los fans sobre un hecho; desde los mamporrazos de Negan a Glenn y Abraham, la serie alcanzó su clímax y fue a peor. Ha tenido sus más y sus menos -The Walking Dead siempre ha sido de altibajos-, pero le ha costado mucho emular la genialidad que tuvo en la sexta temporada, en el mundo pre-Salvadores con capitulazos como el 6x13 "The Same Boat". En ese sentido, el bajonazo de calidad posterior a su muerte hizo que se sintiera incluso más la falta de uno de los personajes clásicos, cuya relación con Maggie era lo más cuqui de la serie. ¡Malditos sean!

2 - CAAARRLRLRLRLRLL

Carl y Judith Grimes, 'The Walking Dead'

Caaaarrrrlll era un crío que tuvo épocas insoportables, como cualquier crío, pero que se convirtió por derecho propio en el alma de The Walking Dead. Le hemos visto, literalmente, crecer y convertirse en un hombrecito. Ni siquiera sentí tanto la falta de Rick (que, por otra parte, no es una "muerte"), como la de su hijo Caaaarrlrllrlr. Sus confrontaciones con Negan fueron gloria. Y su situación particular -un chaval que se había formado en ese nuevo mundo-, su largo viaje y evolución, le convertían en un personaje excepcional con mucho potencial. ¿En qué se habría convertido? Siento que aún tenía mucho más que contar. Su episodio de despedida, por otra parte, fue un poco forzado y no muy brillante, así que ni ese consuelo tenemos...

1 - ANDREA DE MI CORAZÓN

Andrea de 'The Walking Dead'

Me estaré quejando hasta el día que me muera de lo que hicieron con Andrea. La propia actriz, Laurie Holden, se sorprendió de su "despido", pues Andrea en los cómics tenía mucha más trayectoria. En ello quizá tuviera mucho que ver lo odiado que se volvió su personaje al acercarse al Gobernador. ¡Como que vosotros no os hubierais quedado en ese pueblo idílico chuscándoos al alcalde buenorro! ¿Qué debía hacer ella? Un poco de empatía, por favor, porque fue uno de los personajes más geniales, luchadores, inteligentes -rectificó al descubrir su error, y rectificar es de sabios-, con una evolución brutal y un pelazo que me hubiera gustado veros a vosotros mantener en un Apocalipsis zombi. Andrea tenía mucho aún que dar; la serie perdió tanto sin ella, que no se lo perdonaré NUNCA.


Isidro López (@Drolope)

5 comentarios:

  1. Otras muertes en TWD que me fastidiaron porque desaprovechaban el potencial de los personajes:

    Gregory: el antiguo líder de Hilltop era tan miserable y patético que su transformación en zombi le hubiese hecho mejorar como persona. Quedan para el recuerdo sus enfrentamientos con Maggie (de los que siempre salía escocido) y aquellas salidas en falso en plan Blackadder. Murió ahorcado a consecuencia de una de sus chapuceras conspiraciones. En "GoT" tenían a Meñique, en "TWD" a Alfeñique.

    Simon: el lugarteniente de Negan era una versión pasada de vueltas de su jefe. Más violento, más burro y todavía más encantado de conocerse. Pero Negan no tolera ni fracasos ni imitaciones ni traiciones... una pena, porque cuando Simon asomaba el jeto en pantalla podías estar seguro de que iba a haber risas, sangre o las dos cosas.

    Natania: la lideresa de Oceanside cuando era una comunidad aislada de amazonas "no-lesbianas" (casi se le escapaba la risa al decirlo) era bastante odiosa, la verdad. Amparada en su superioridad moral + destino manifiesto + pragmatismo sin complejos, la vieja se las apañaba para que pareciese que el puñal que acababa de clavarte en la espalda era por tu propio bien. Murió casi por equivocación a manos de Enid, en una escena bastante ridícula. A mí me decepcionó porque ya estaba montándole un shippeo con Carol... mejor que con Ezekiel, seguro que le hubiese ido.


    Ozzy: el jefe de los Highwaymen se pasó con sus hombres al bando de los buenos para poder ver pelis en el "cine" comunitario, y un capítulo después estaba con la cabeza en una pica por gentileza de Alpha. Poca vida para unos tíos que iban de forajidos del oeste pero eran cachos de pan bendito. Hay extras en Alejandría y Hilltop que han tenido más líneas de dialogo que el pobre Ozzy.

    Noah: el Pupas oficial de la serie era un coleguita buenagente (como Glenn, Jerry o Luke) que se comía las tragedias a pares. Tuvo una muerte tope gore devorado vivo por los walkers en una puerta giratoria, lo que nos privó de verlo sufrir unas cuantas desgracias más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas¡ Genialísimo tu comentario, gracias por pasarte¡

      Gregory la verdad es que era unas risas ese cabroncente, aunque de tanto tocar los huevos estaba claro que iba a salir escocido... lo raro es que durase tanto.

      Y, puestos a añadir gente, me gustaría también mencionar a Olivia. La chica con gafas "random" de Alexandría que tuvo ese momentazo de gloria al abofetear a Negan y se llevó un balazo como castigo a la insolencia de los alexandrinos... RIP Olivia.

      Si hablamos de las muertes más espectaculares, eso sí, la de Noah ocuparía un puesto muy alto (no recordaba ni su nombre... cuando tu muerte es lo más memorable de tu vida, cosa mala.. hasta siempre, "Pupas")

      Saludos, maj@¡

      Eliminar
  2. Hola, aquí hay uno rápido, esto es únicamente para aquellos que necesitan un cambio en su vida amorosa, aquellos que buscan un lanzador de hechizos confiable para ayudarlos a revivir sus relaciones desmoronadas / desmoronadas y también para aquellos que sufren de dolencias de diferentes tipos, este Doctor es alguien que es verdaderamente versátil, compasivo y confiable cuando se trata de lanzar hechizos. El hogar de hechizos del Doctor Egwali es la elección correcta para usted, todo lo que necesita hacer es solo un Contacto, entonces puedo asegurarle que el resto sería magia completa, mi la vida amorosa estaba a punto de colapsar hasta que ordené un hechizo de amor que se siguieron correctamente todos los procedimientos necesarios para garantizar que funcionara perfectamente. Hoy soy un testigo vivo de que la magia de hechizos del Doctor Egwali funciona sin ninguna duda razonable. Es por eso que estoy usando todos los medios para que el mundo sepa de este gran doctor de hechizos que devolvió la paz y la unidad a mi hogar. Habla con él hoy y haz que tus reveses emocionales desaparezcan por completo.
    ¡Comuníquese con él en estos contactos!

    WhatsApp: +2348122948392
    Mensajería: dregwalispellbinder@gmail.com

    ResponderEliminar
  3. que mierda andrea era una de las peores personajes es mejor carl y hershel daryl negan rick y el papucho de glenn pedazo de culo roto pedazo de gil hijo de puta la concha de tu hermana

    ResponderEliminar