Hollywood: Ryan Murphy nos vuelve a dar a los gays todo lo que queremos

1/5/20


Ryan Murphy es un autor prolífico y controvertido: capaz de lo mejor, pero también de lo peor. El ejemplo más evidente es American Horror Story, que nos ha dado temporadas que abarcan desde la genialidad más glamurosa hasta el despropósito más infumable. A veces, incluso, un poquito de ambas se confunden en la misma creación... véase, por ejemplo, su mítica Glee (de la que, como ya os dijimos, nos confesamos fans en este blog). Recién estrenada Hollywood, la pregunta que se nos plantea es evidente... ¿hacia qué palo se va a inclinar lo nuevo de Murphy?

Gracias, Murphy, por vivir en este modo constante

Sean genialidad o despropósito, siempre podemos contar con que las nuevas series de Murphy vayan a ser super gays. Y bendito sea por ello. Murphy es bien conocido por impregnar de subtexto homoerótico todas y cada una de sus creaciones, con un estilo colorido y dinámico, casi almodovariano, que resulta inconfundible. En Hollywood vamos a tener mucho de eso: visibilidad LGTB, perspectiva racial y, sobre todo, una crítica profunda al mundo corrompido, hipócrita e inaccesible de Hollywood.

He de decir que tengo debilidad por Murphy. Tiene una sensibilidad y una capacidad para emocionar que ya quisieran muchos. En Hollywood vamos a ver, por supuesto, bastante de eso. En un principio casi que nos podría recordar a Once Upon a Time in Hollywood, con todas esas ensoñaciones sobre la "magia" del cine. Pero, a diferencia de la carta de amor al cine que fue la película de Tarantino, Hollywood resulta bastante más mordaz, incómoda, y declara que todo ese mundo es una mentira -mucho más interesantes estos derroteros, dónde va a parar-.


Las críticas que está recibiendo Hollywood son variopintas. Hablando con cautela, teniendo algunos episodios aún pendientes, diré que no me parece la genialidad que fue Feud -ver a Jessica Lange y Susan Sarandon batirse en duelo fue algo de otro mundo-, pero tampoco diría que sea una "obra menor" de su creador. La aparente mamarrachez de Murphy siempre esconde detrás inteligencia y críticas muy agudas. Quizá el problema sea que el tema del que parte Murphy, todo el mundillo del Hollywood de oro, ya está bastante masticado y no lo he cogido, confieso, con muchas ganas. ¿Cuántas series y películas pueden seguir de ahí? ¿Y hasta cuándo? Cambia el enfoque, pero el fondo siempre es el mismo en esencia...

Por lo demás, poco se le puede reprochar. Buenos actores, el estilo glamuroso de siempre, y un guion divertido y emocionante. Ver una serie de Murphy es como reencontrarte con un viejo amigo. Y Hollywood puede que no sea su trabajo más brillante ni original, pero oye... lo vamos a pasar pipa igualmente.


Isidro López (@Drolope)

1 comentario:

  1. Hola, aquí hay uno rápido, esto es únicamente para aquellos que necesitan un cambio en su vida amorosa, aquellos que buscan un lanzador de hechizos confiable para ayudarlos a revivir sus relaciones desmoronadas / desmoronadas y también para aquellos que sufren de dolencias de diferentes tipos, este Doctor es alguien que es verdaderamente versátil, compasivo y confiable cuando se trata de lanzar hechizos. El hogar de hechizos del Doctor Egwali es la elección correcta para usted, todo lo que necesita hacer es solo un Contacto, entonces puedo asegurarle que el resto sería magia completa, mi la vida amorosa estaba a punto de colapsar hasta que ordené un hechizo de amor que se siguieron correctamente todos los procedimientos necesarios para garantizar que funcionara perfectamente. Hoy soy un testigo vivo de que la magia de hechizos del Doctor Egwali funciona sin ninguna duda razonable. Es por eso que estoy usando todos los medios para que el mundo sepa de este gran doctor de hechizos que devolvió la paz y la unidad a mi hogar. Habla con él hoy y haz que tus reveses emocionales desaparezcan por completo.
    ¡Comuníquese con él en estos contactos!

    WhatsApp: +2348122948392
    Mensajería: dregwalispellbinder@gmail.com

    ResponderEliminar