La llamada produce arcadas

9/5/20


Largo tiempo ha transcurrido desde que el visionado del improperio audiovisual La llamada inquietara, para siempre, mi existencia terrena. Esta “película”, si es que puede denominarse así a tal desquiciada unión de escenas, surge del ingenio burdo (filosofía delicuescente) de dos afamados personajes españoles: ‘Los Javis” (Javier Calvo y Javier Ambrossi). Un tándem “artístico” chabacano cuya unión es resultado de su relación amorosa (lo único loable de estos entes eyectados al mundo). Podría, sempiternamente, escribir ríos de tinta sobre tales mediocres, mas procederé al análisis kuicástico de su obra “cumbre”.

La llamada es la herética historia de una necia niñata a la que se le aparece constantemente dios (uso minúsculas para referirme al Altísimo porque se trata de una monstruosidad teológica de primer orden) cantándole canciones de la difunta Whitney Houston. ¿Cómo osan tales “directores” trivializar la figura de la Deidad cósmica de tamaña forma? ¿De qué mentes trabucadas puede manar semejante profanación? A la Santísima Trinidad le imploro, consternado, que me provea del sobrenatural ímpetu en aras de no desfallecer ante tal abisal ultraje. Contextualicemos tal desacertado relato.

María y Susana, cual adolescentes burguesas, pasan el verano en un campamento de monjas. Sin embargo, estas indómitas “zagalas” esperan a que el mundo duerma para afiliarse a las huestes de Satanás (la colectividad posmoderna occidental). Abandonan el sacro campamento para envenenar su cuerpo y alma con drogas y otros actos libertinos. Empero, el enemigo no solo está fuera, sino que está enraizado en el mismo campamento. Milagros, una religiosa sin religión, es la principal cómplice de que estas subversivas “payas” prosigan delinquiendo espiritualmente. La envilecida monja las protege bajo su aparente cándido manto fraternal; Milagros juega a hacerse la inocua, y tal estratagema le sirve para sobetear a María (la visitada) y Susana. Mas no hemos de obviar la ira luciferina que alberga Milagros como consecuencia de su frustración sexual: es lesbiana, pero vomitivamente pusilánime. Dios omnisciente, omnipotente y omnipresente nos ama a todos al margen de nuestra orientación sexual. Milagros y su comportamiento es evidencia, entre las infinitas que hay en el filme, de que ‘Los Javis’ no comprenden, en lo más mínimo, el fenómeno divino y son presa de los manidos prejuicios contra el catolicismo interiorizados de “memorieta” bajo las órdenes del establishment cultural español. Un lobby conformado por comunistas revanchistas guerracivilistas que lideran la tendencia cultural española empapados de una hipocresía patológica.

El resto de personajes de la película son meras piezas funcionales cuyas personalidades son un conglomerado de clichés; la latina, limpiadora y camella (estereotipos al vuelo); la madre superiora, anacrónica e intransigente; el mismísimo dios, cuya personalidad es la propia de un viejo verde asalta cunas. Es escalofriante como estos dos ignorantes se aventuran osadamente a pertrechar el asesinato filosófico de Dios. La famosa cita de Nietzsche: “Dios ha muerto”, se hace patente, más que nunca, en este adefesio fílmico. Representar a Dios de manera antropomórfica: como un hombre (proseguimos con los tópicos) con sentimientos humanos es sinónimo de un analfabetismo espiritual sin parangón en la historia cinematográfica española contemporánea.

En síntesis, La llamada produce arcadas.


Jesús Kuicast 

8 comentarios:

  1. ¡Buenas, Jesús!

    En fin, tienes un estilo de escribir... único, eso te lo concedo. Y me ha parecido muy interesante tu punto de vista como alguien creyente, porque me has hecho considerar la película de otra manera..

    NO OBSTANTE, no creo que haya que ser tan duros con la película, que es algo básica, pero también "cuqui" y muy luminosa. Tú dices que Dios nos quiere a todos al margen de nuestra orientación sexual, y que la película demuestra prejuicios "carcas" contra el catolicismo. Y bien: puede que los católicos hayan avanzado mucho, pero no me negarás la trayectoria histórica rancia de la Iglesia como institución. Y me argumentarás: eso no tiene nada que ver con la fe, con la espiritualidad. Bueno. Algo sí tiene que ver ¿no? Ya que la Iglesia es la representante del catolicismo, y hasta hace dos días perseguía a los gays. Incluso hoy día muchos católicos son extremadamente conservadores y homófobos, receptores de esa herencia histórica de mierda.

    Aunque tú seas un católico "progre", debes entender el estigma (bien merecido en mi opinión) que tiene esta religión. Y la crítica que hace La Llamada (aunque quizá algo simple, lo admito) me parece válida, legítima. Incluso revolucionaria, pues nos habla de que la religión, al final, es el AMOR, que tú dices que es lo que nos da Dios a todos, PERO que tantos católicos parecen aún no entender -aunque no sea tu caso-. Y es que el amor se manifiesta de muchas maneras, ya sea en forma de Dios cantante o monja lesbiana...

    Estoy convencido de que Dios también ama LA LLAMADA.

    Saludicos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PD:

      Quizá no sea tan revolucionario el mensaje de que la religión debe ser amor (eso ya lo decía el murciano más maravilloso de todos los tiempos, Ibn Arabí, en los siglos XII-XIII), pero ya me entiendes... hablar de esta manera del amor LGTB en un campamento de monjas SÍ es revolucionario y jodidamente guay. Y si te picas, AJOS COMES.

      Eliminar
    2. Buenooooo... tampoco es TAN original.

      Anda que no he visto yo películas de monjas lesbianas.

      Lo que pasa con esta película (y con cualquier producto marca "LosJavis") es que satisface el ansia de "subversión dentro de un orden" del sector más cuqui-instagramero del público. Quienes, por incomprensible que nos resulte a algunos, disfrutan de Los Javis (de sus productos y de ellos mismos) son los aficionados a las revoluciones sin mártires, las comunas jipis con moqueta y la rebeldía con haberes funcionariales.

      El Universo LosJavis es un espacio (super)ideal de gente guapa, luminosa y no heteronormativa. Algo que llega a dar miedo por su misma inocuidad. El Mundo Feliz de Huxley no es nada comparado con Losjavislandia.

      Los Javis son el Cthulhu del Buen Rollito, y si Los Javis te parecen unos cantamañanas que se han puesto de moda a base de vender siempre la misma nadería reciclada, hiperpromocionada y envuelta en colorines, es que ERES (yo lo soy) UNA MALA PERSONA.

      Pero prefiero ser una mala persona a que me tanguen con el javitimo de la estampita.

      Eliminar
  2. La película es mad básica que el mecanismo de un chupete.

    ResponderEliminar
  3. ¿De qué libro medieval ha salido este tío?

    ResponderEliminar
  4. Qué puta locura verbal. Amén

    ResponderEliminar
  5. Hola, aquí hay uno rápido, esto es únicamente para aquellos que necesitan un cambio en su vida amorosa, aquellos que buscan un lanzador de hechizos confiable para ayudarlos a revivir sus relaciones desmoronadas / desmoronadas y también para aquellos que sufren de dolencias de diferentes tipos, este Doctor es alguien que es verdaderamente versátil, compasivo y confiable cuando se trata de lanzar hechizos. El hogar de hechizos del Doctor Egwali es la elección correcta para usted, todo lo que necesita hacer es solo un Contacto, entonces puedo asegurarle que el resto sería magia completa, mi la vida amorosa estaba a punto de colapsar hasta que ordené un hechizo de amor que se siguieron correctamente todos los procedimientos necesarios para garantizar que funcionara perfectamente. Hoy soy un testigo vivo de que la magia de hechizos del Doctor Egwali funciona sin ninguna duda razonable. Es por eso que estoy usando todos los medios para que el mundo sepa de este gran doctor de hechizos que devolvió la paz y la unidad a mi hogar. Habla con él hoy y haz que tus reveses emocionales desaparezcan por completo.
    ¡Comuníquese con él en estos contactos!

    WhatsApp: +2348122948392
    Mensajería: dregwalispellbinder@gmail.com

    ResponderEliminar