Blindspot necesita ponerse las pilas, o podemos esperar lo peor

15/1/18


Blindspot ha estado estas últimas semanas de parón invernal y este viernes volvió después de las vacaciones. Pero yo no vengo a hablaros del nuevo capítulo únicamente, sino también de todo aquello que ocurrió antes de las fiestas y que tenía todavía en el tintero. En la primera tanda de episodios de la temporada ha pasado de todo. La temporada empezó por todo lo alto y tuvo unos primeros capítulos muy reveladores e interesantes. Sin embargo, el global de la temporada me está pareciendo un poco pobre, y el final de temporada de invierno terminó con una noticia poco halagüeña para Kurt y Jane. ¿De que os hablaré? De los capítulos 3x04 al 3x09. ¿Preparados?

Esta serie de capítulos ha tenido una línea general bastante clara, entre las zancadillas que Roman le está poniendo a su hermana, y la desconfianza entre sí de los miembros del equipo, y ha ido desde lo cursi pero cuqui del vídeo de la boda del 3x04 "Gunplay Ricochet", a la acción más pura y dura pasando por revelaciones impactantes y chistes ingeniosos y enseñanzas de la vida de Rich Dotcom al nivel de Once Upon a Time



Por un lado, hemos visto cómo Roman ha ido construyendo sus planes alrededor del mundo (hasta en Barcelona, señores, y no me avisaron), mientras manipula a todas y cada una de las personas con las que se va encontrando por el camino: desde Blake, la muchacha rica a la que conoce en la subasta y de la que, no quiero adelantarme, pero creo que va a acabar quedándose prendado y va a ser el motivo de su cambio de comportamiento, hasta el propio Kurt, al que lleva por el camino de la amargura e incluso le pide que mate a Hirst. Todo esto, no nos lo perdamos, porque nos han descubierto que Hirst fue quien mató a Stuart. Eso no me lo esperaba, la verdad, porque confiaba en ella y me caía bien. La idea que han planteado es que Stuart descifró el tatuaje con el que estaba obsesionado y que tanto le dijeron que dejara de lado, y descubrió que éste tenía conexión con el cuadro del autorretrato de Van Gogh, y como, claro, es un leal empleado, se lo cuenta a Hirst, porque el chaval vio a Hirst con el hombre al que le faltaba una oreja y quiso avisarla por si tuviera algo que ver con los tatuajes y estuviera en peligro. Sin embargo, lo que Stuart no sabía era que el verdadero peligro era Hirst, que lo asesina a sangre fría y que luego le quiere echar las culpas del asesinato a Patterson (¿no sabe con quién se enfrenta, o qué?), en un 3x08 "City folk under wraps" que fue muy interesante. En este capítulo se puso a prueba la confianza entre los diferentes miembros del equipo, incluso de Rich Dotcom, que con su ingenio fue prácticamente el cerebro de la misión de salvar a Patterson, y demostró su lealtad al FBI y a los que ahora son sus compañeros, aunque estos habían estado trabajando a sus espaldas en una poco inteligente oficina extraoficial en casa de Jane y Weller. Patterson y Rich, los mejores personajes de la serie, no me cansaré de decirlo. Sinceramente, bajo mi punto de vista, Hirst no parece tan mala por sí sola, sino que estaba actuando como un peón más del juego de un villano máximo: el padre de Blake, del cual tendremos que esperar para ver qué trama exactamente. Con Hirst entre rejas, tenían otros temas que resolver, temas como que Kurt deje de mentir.


Porque, sí, todo esto fue emocionante y desconcertante pero, para mí, una de las revelaciones más chocantes fue la de que Jane tiene una hija de 18 añazos a la que dio en adopción cuando era una adolescente por pura decisión de Shepherd. Y no sólo eso, sino que Kurt la conoció cuando viajaba buscando a Jane, en Berlín, ese lugar donde algo tan horrible ocurrió que Kurt se somete a lo que Roman quiera para que Jane no se entere. La chiquilla, Avery, también buscaba a Jane después de quedarse huérfana (a saber si también con otras intenciones). Pero si llegados a este punto pensábamos que no podían llegar a hacer más estupideces ocultándose cosas, Kurt se guarda durante cinco capítulos (CIN-CO, desde el 3x04 "Gunplay ricochet" hasta el 3x08 "City Folk Under Wraps"), mientras Jane tiene un debate interno sobre si buscar a su hija, el secreto de que él mató a Avery, y sólo se lo cuenta para que Roman no lo extorsione más, no porque piense que Jane debe saberlo. ¿QUÉ ME ESTÁIS CONTANDO SEÑORES GUIONISTAS? A ver, estoy enfadada porque estoy harta de que en las series muestren como algo normal las mentiras, como algo cotidiano y perdonable, pero mantengamos la calma, porque como nos muestran al final del 3x09 "Hot burning flames" la muerte de Avery no es real, como predije desde el minuto uno en el que Kurt hizo esa confesión. Era imposible que Kurt hubiera matado a la chica intencionalmente, y era más lógico pensar que ella hubiera muerto porque es tan testaruda como su madre por accidente, o que, como ha ocurrido, Kurt la creyera muerta. Además, si hubiera muerto ¿qué ganaría Roman con todo el jueguecito sobre lo de Berlín?



Como decía, la temporada, por ahora, ha seguido unas tramas bastante completas, y los capítulos por separado dejan con la boca abierta. No obstante, a pesar de eso, no sé si es porque están resolviendo misterios demasiado rápido o porque tratan de forma superficial temas muy profundos como el hecho de que Jane tenga una hija y no se acuerde, me está pareciendo una temporada un poco floja, con poco fuelle. Vale, esto no es la consulta de un psicólogo, ni podemos esperar que hagan las reflexiones filosóficas que sí hacen en otras series, pero creo que podrían haber ido un poco más allá de mostrarnos a Jane dudando como nunca y a Kurt consolándola porque en el fondo es un mentiroso de cuidado. Encuentro completamente lógico que Jane se vaya, y que lo mande a tomar por saco en una situación así, aunque me duele que le hagan este tipo de cosas a mi OTP; porque lo más molesto de todo es que Kurt no tuvo el valor de decírselo por voluntad propia, sino porque ya estaba agobiado de los jueguecitos de Roman. Sin embargo, aunque esté enfadada en ese aspecto, también confío en que cuando todo se aclare, Kurt y Jane puedan volver a tener su vida juntos y sigan resolviendo tatuajes y desactivando bombas juntos. 

No sé, creo que en general se tienen que poner las pilas o cambiar su estrategia, porque tienen muchas carencias que, como no solucionen pronto, les van a pasar factura a final de temporada y se van a llevar de premio una cancelación. ¿Qué os han parecido estos capítulos a vosotros? ¿Cómo os parece que están llevando la temporada?

No, soy Doralais, pero yo me quedo a que me leas lo que quieras. ♥
P.D. También podrían haberse ahorrado la trama horrorosa que no quiero que suceda de que a Zapata le gusta Reade porque QUÉ PEREZA; prefiero que sigan adelante con esa misteriosa camaradería entre Zapata y Keaton.


Doralicia (@Doralais)

4 comentarios:

  1. Dejé esta serie a mediados de la 2da temporada.
    Y ahora, con estos resúmenes... menos ganas todavía.
    Hay poco tiempo, y muchas otras series.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo cierto es que no se están esforzando mucho esta temporada. La trama promete, pero luego no cumple con las expectativas... Es una pena, porque la primera temporada fue fantástica. Demasiada presura resolviendo los misterios, me temo.

      Eliminar
  2. Tienes toda la razón, la verdad que la serie para mí ha ido decayendo, esas tramas que han creado no son atractivas, y su forma de resolverlo es patético. Lo único que buscan los creadores es el conflicto para así alargar los capítulos, pero esto se esta volviendo aburrido. El último capítulo el 9, es muy superficial, flojísimo, y predecible.
    Prefiero mil veces, que profundicen más en los tatuajes y que todos ellos al final en conjunto den con un gran problema.
    Si siguen así, esta serie ahora sí va a ser cancelada. Porque la acción no es garantía de calidad, es solo adorno en la serie.
    Al final parece que la intención del guionista, es que se vuelvan a separar cuando concluya la 2da temporada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como dices, es cierto que lo que pretenden es crear conflictos para alargar las tramas, y yo creo que eso está bien, pero el problema es que quieren sacarle tanto partido a la temporada, que no nos/los dejan descansar, y cuando resuelven algo, ya tienen otra cosa en la puerta esperando para ser resuelta. Creo que la sobrecarga de tramas no les está favoreciendo y era mejor la dinámica de los tatuajes que no la que tienen ahora, como comentas.
      Yo también, como digo, me huelo la cancelación. Respecto a los protagonistas, yo había leído lo contrario, que Martin Gero había prometido que Jane y Kurt estarían bien a final de temporada, aunque para fiarse...

      Eliminar