Vosotros habéis hablado: ¡aquí están los ganadores!

9/1/18

Ahora que la ceremonia de los Globos de Oro ha terminado y todos los que la Academia consideró dignos tienen su estatuilla, ha llegado el momento de que aquí en El Blog de las Series Americanas hagamos nuestra propia ceremonia.

Como seguramente sepáis, aquí los nominados de cada una de las doce categorías fueron propuestos por nuestros redactores, pero habéis sido vosotros con vuestros votos quienes habéis elegido a los ganadores.

Durante estos días ha habido algunas categorías en las que el primer puesto ha estado muy disputado y otras en las que ya desde las primeras horas de encuesta había un claro favorito, aunque lo cierto es que en general el voto ha estado bastante dividido.

Ahora, el redactor que propuso a cada uno de los ganadores le dedicará unas palabras a cada uno de ellos.

Sin más dilación, comienza ¡la entrega de los Premios El Blog de las Series Americanas!

Mejor Serie de Drama: Outlander, por Doralicia


Outlander se ha marcado una apasionante tercera temporada y no es extraño que se haya llevado todo nuestro amor en estos premios para coronarse como mejor serie de drama. Todos queremos a Jamie y Claire, su preciosa relación y sus maravillosas aventuras a través de los siglos. Esa combinación de magia, historia, pelirrojos, bellos paisajes y música escocesa enamoran, y no es para menos, porque Outlander ha sabido mantener la calidad a lo largo de sus tres temporadas. Personalmente, ha sido mi serie del 2017, porque me atraparon desde la primera intro del primer capítulo hasta el último episodio emitido hace unas semanas. A la espera nos quedamos, celebrando esta victoria, de su cuarta -y seguro que igual de maravillosa- temporada.

Mejor Actriz Serie de Drama: Elisabeth Moss (The Handmaid's Tale), por Victoria


Elisabeth Moss, la eterna ganadora de este año, ¿y cómo no íbamos a votarla? Si es capaz de emocionarnos con un simple gesto, una simple expresión facial, una simple palabra. Este premio es para Elisabeth Moss, por su encanto, su carisma, su arte, por traernos con tanto sentimiento y realismo una magnífica historia feminista como es The Handmaid's Tale, pero también es para todas las mujeres maravillosas que han llenado nuestras pantallas este 2017.

Mejor Serie de Comedia: Orange is the New Black, por David


Todos sabemos que Orange is the New Black ha tenido sus altos y sus bajos, pero tenemos que reconocer que este año se ha marcado una temporada de la hostia. El hecho de dejar a las presas hacer en una libertad desmedida y de basar la trama de esta tanda de capítulos en el motín parecía que no iba a llegar a buen puerto al principio, pero los guionistas han sabido reinventarse y se han marcado, si no la mejor, una de las mejores temporadas de la serie. Nos ha dejado capítulos, personajes y momentos para el recuerdo, y un final con el que te muerdes las uñas hasta más no poder.

Mejor Actriz Serie de Comedia: Emmy Rossum (Shameless), por Victoria


¡Por fin un premio para Emmy Rossum! Claro que sí, lleva siete años llevando más de la mitad del peso de Shameless y no se había llevado ni un solo premio por su impresionante trabajo, mientras W. H. Macy es nominado cada año (por un papel menor en cantidad y, en mi opinión, en importancia). Hasta ahora, claro, este premio del Blog de las Series Americanas va para ti, Emmy. Nosotras sí te valoramos.

Mejor Serie Limitada: Big Little Lies, por Irene


Sin duda alguna, Big Little Lies fue una de las series que me dio la vida durante 2017. Tiene uno de los mejores pilotos que he visto: te pone en situación, te atrapa poco a poco al conocer a este elenco de mujeres maravillosas y te deja con ganas de conocerlas más y más. Todo esto rociado por una banda sonora que me parece excelente, desde su intro hasta el último segundo del último episodio. Big Little Lies cogió personajes aparentemente clichés para, desde sus entrañas, destruirlos por completo y mostrarnos mujeres reales, complejas, humanas.

Mejor Actriz Serie Limitada: Nicole Kidman (Big Little Lies), por Irene


El año 2017 se convirtió en el año de Nicole Kidman. Su Celeste Wright nos enseñó que las rubias altas con maridos más jóvenes e hijos gemelos, que aparentemente tienen todo, no son felices, sino amargamente desdichadas. Gracias a ella pudimos adentrarnos en una relación tóxica donde el maltrato era el pan de cada día y lo mucho que cuesta salir de ese infierno. Sin embargo, con apoyo y mucha valentía se puede salir de aquel pozo de los horrores en el que se convirtió su casa. Celeste es una superviviente y Nicole nos ha vuelto a demostrar que brilla y mucho.


Personaje Más Querido: Sansa Stark (Game of Thrones), por Victoria


¡Viva la reina del norte! Los misóginos lo negarán, pero hoy tenemos el placer de entregar este premio al mejor personaje de Game Of Thrones. Una mujer constantemente maltratada, violada, vendida, y que ha sobrevivido una y otra vez, demostrándonos que es la más inteligente de todo Westeros y que ninguno de sus agresores puede con ella. ¡En este blog te queremos y te apoyamos, Sansa Stark!

Personaje Más Odiado: Jon Nieve (Game of Thrones), por David


La séptima temporada de Game of Thrones ha sido un flop en toda regla. Tramas sin sentido, decisiones sin ninguna lógica y personajes imbéciles han sido el pan de cada capítulo de esta temporada, pero entre todos los personajes que han hecho cosas estúpidas, tengo que destacar a Jon Nieve. Nos ha vuelto a demostrar que no sabe dirigir y que solo sabe tomar decisiones ilógicas, sin nada de razón. Su gilipollez a la hora de luchar contra los caminantes, su (asquerosa) relación con Daenerys y su complejo de héroe que me dan ganas de vomitar han hecho que Jon sea el peor personaje de este año. Viserion merecía más, y es todo por tu culpa.

Mejor Pareja: Claire y Jamie (Outlander), por Irene


Claire y Jamie son dos personajes que, individualmente, son fantásticos pero, si los juntas, ay, si los juntas, ¡son fuego! Su amor traspasa la barrera del tiempo, permanece en la distancia y a los fans de la serie nos encanta porque nosotros vivimos su relación a flor de piel. Se quieren, se respetan, se desean y se apoyan, y así lo han hecho también en esta tercera temporada, la cual ha sido la del reencuentro. Tras dudas, inseguridades y algunos secretos, sus caminos se vuelven a unir para seguir creciendo como pareja y continuar con las aventuras que parecen encontrarse por medio.

Mejor BROTP/SISTP: Steve y Dustin (Stranger Things), por David


Stranger Things nos ha dado tres cosas nuevas en los nuevos capítulos que estrenó el pasado mes de octubre: la entrada del personaje de Max, la evolución de Steve y la relación de este con uno de los niños, Dustin. Son dos personajes que se ayudan en lo que pueden, que son como hermanos, que luchan el uno al lado del otro y que se dan consejos mutuamente para cualquier problema que tengan. Nunca pensamos que estos dos personajes, en un principio sin nada en común y completamente diferentes, iban a formar parte de la mejor amistad que ha habido en el 2017. Bravo chicos, espero que esto no sea pasajero y en la tercera temporada podamos ver más peinados de Dustin y más bromas.

Mejor Polvo: Jamie Fraser (Outlander), por Doralicia


Es innegable que Jamie Fraser está como un tren, no importa el momento, el lugar ni el cristal con el que lo miremos; prueba de ello es que haya quedado el primero en su categoría. Pero el guapísimo pelirrojo que es Sam Heughan no lo es todo para que podamos decir que Jamie tiene un polvazo impresionante, Jamie no es solo físico, también es un maravilloso personaje que nos enamora y que cualquiera de nosotros lo querríamos como marido. ¡Larga vida a Jamie Fraser!

Peor Temporada: The Walking Dead, por Isidro


Ya os contábamos hace un tiempo el despropósito que había sido la octava temporada de The Walking Dead, y parece que estáis de acuerdo con nosotros. ¿Se trata del principio del fin de una de las series más exitosas de la Historia? Las audiencias, antes tan extraordinarias, ahora huyen en estampida de una narración torpe y desestructurada que no se sostiene por ninguna parte. Como fan de The Walking Dead me duele decirlo, pero hay que hacer frente a la verdad... y la verdad es que merece como ninguna este premio.

Y vosotros, soberana audiencia, ¿estáis de acuerdo con los resultados de los premios? Animaos a dejar un comentario al respecto.

P.D: mención especial a nuestro compañero Vrahos. Ninguna de sus opciones ha salido ganadora pero nos ha escrito una introducción estupenda.

El equipo de El Blog de las Series Americanas (@ElBlogdelasSA)

2 comentarios:

  1. La verdad no estoy de acuerdo en nada,pero fue divertido participar,buen año!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No siempre se puede estar de acuerdo, Gonzalo :)

      ¡Buen año para ti también!

      Eliminar