5 ejemplos de que en las series americanas siguen yendo al instituto a los 30 años

20/11/15

¿Nunca os habéis preguntado por qué no contratan a adolescentes para interpretar a adolescentes? Y es que no es precisamente normal ver adultos paseándose por los pasillos del instituto, preocupados por decidir con quién irán al baile de graduación o por si aprobarán todas las asignaturas. A menos de que salgas en una serie americana, claro.


Paul Wesley con Stefan Salvatore (The Vampire Diaries):



The Vampire Diaries es la serie sobre adolescentes con menos adolescentes de toda la historia. Si al comenzar, cuando Paul Wesley tenía unos 27 años, ya se nos hacía raro que interpretara a alguien de tan solo 17, ahora que tiene 33, todavía más. Y lo peor de todo es que es un vampiro, se supone que no puede envejecer en toda la serie. Así que, por favor, Julie Plec, da fin a este sin sentido de una vez. Ya no solo por nosotros, sino por el pobre Paul, que va a tener que estar fingiendo que es un adolescente durante toda su edad adulta.  


Troian Bellisario con Spencer Hastings (Pretty Little Liars):



Sí, chicos, aunque os parezca mentira, las pequeñas mentirosas también cumplen años. Cuando creáis que vuestra vida es triste, pensad en Troian Bellisario, que tiene 30 años y aún está en el equipo de hockey del instituto. Y aunque estas chicas podrían pasarse toda la vida haciendo cosas de adolescentes normales, si quisieran (estudiar, ir a fiestas, intentar atrapar a un asesino… lo de siempre), no estaría mal que de vez en cuando saliera alguien que de verdad tuviera esa edad en la serie, así, de fondo, por lo menos.  


Mark Salling con Noah Puckerman (Glee):



33 años y cantando en el coro del instituto, me parece que a Troian Bellisario le ha salido competencia. Me podréis decir que es la primera generación de Glee, pero no nos engañemos, quéehace un par de años estaba en New Directions con el Señor Sue, dándolo todo. Y no es que esta sea la serie más realista del mundo (más bien al contrario), pero de verdad, Mark Salling dejó de ser un adolescente hace ya tiempo.  


Beau Mirchoff con Matty McGiven (Awkward)



Si los chicos de 17 años fueran como Beau Mirchoff, la adolescencia de muchos hubiera sido bastante más feliz. Solo puede haber una razón para explicarlo: Los guionistas de Awkward no han pisado un instituto en toda su vida. En serio, ¿de verdad creíais que nos lo tragaríamos? Quizá si coges esos 17 años y les sumas 10, te acercas más a la edad que en realidad tiene. Porque hay muchas cosas en Awkward que son clichés sin sentido, pero hay una línea, y como dirían en Friends: están tan lejos de esa línea que para ellos es un punto. 


Nicholas Brendon con Xander Harris (Buffy The Vampire Slayer):



Y para que no creáis que esto de que los adultos vayan al instituto es una nueva moda de las series de ahora, aquí tenemos a Xander. 26 años tenía cuando Buffy comenzó, ¿y cuántos fingía que tenía? Unos 16. Quizá estaba demasiado ocupado cazando vampiros como para centrarse en los estudios o quizá es que a los guionistas les interesaba que Xander no fuera interpretado por un adolescente…

A la audiencia de la serie le beneficia que los actores no sean tan jóvenes como deberían. ¿O creéis que la gente vería The Vampire Diaries si los vampiros estuvieran en la edad del pavo? ¿O Pretty Little Liars si las pequeñas mentirosas fueran unas crías de instituto?  

¿Y vosotros? ¿Seguiríais viéndolas?


Victoria (@MissGoingAway)

10 comentarios:

  1. ¡Hola! Muy divertida esta entrada... Creo que todos somos conscientes de ello, pero yo por mi parte, al estar tan enganchada a PLL y a TVD, me hago la loca y me imagino que siguen teniendo 16 años. Aunque no sabía que Spencer tenía 30 años... ¡Qué locura!

    1beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj ¡gracias! la verdad es que no aparenta 30 años, pero 17 tampoco xD

      Eliminar
  2. Pero es que no hay actores de esas edades capaces de interpretar a un personaje con su edad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizá no se les tomaría tan en serio a ellos o a la serie. Sobre todo parte de la audiencia adulta la perderían si los actores fueran adolescentes.

      Eliminar
    2. Buena respuesta. Aunque, dado a la mayor interacción de adolescentes en las redes sociales, creo que esto está empezando a cambiar. Por ejemplo, el nuevo hombre Araña es bastante menor.

      Eliminar
  3. Me acabo de quedar muerta al saber que Troian tiene mi edad O____O
    Pensaba que tenía 21 o 22 xD
    A mí no me importa que interpreten papeles de adolescentes actores con más edad, mientras me gusten en su papel claro. Aunque sí es cierto que a veces te quedas en plan: joder, yo a esa edad era una piltrafa y aquí se ven todos muy mayores y super arreglados xD que bueno, también es ese parte del encanto de una serie de ficción xDD
    En mi caso podría interpretar también a una adolescente jajaja Imagino que también radica en que alguien más mayor está más dispuesto a hacer ciertas cosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, quizá sobre todo tengan más esperienza que un adolescente a la hora de actuar, pero a veces extraña verlos fingir que tienen 16 años siendo (MUY) adultos ya. Sobre todo me acuerdo de cuando yo era pequeña, que creía que de adolescente parecería súper mayor por los protagonistas de las series, y luego para nada xD.

      Eliminar
  4. Hola! jajaj muy buena entrada, es algo que también me he preguntado constantemente. Sin duda, para mí el más traumatizante ha sido el actor de Dawson crece, con unas entradas tremendas y fingiendo los 16.

    un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! La verdad es que no pensé en él al hacer la lista, pero tienes mucha razón, es difícil de creer que sea un adolescente.

      Eliminar
  5. En esta lista, habría que incluir si o si a muchos del reparto de "Beberly Hills, 90210. Sensación de Vivir" empezando por Grabielle Carteris (Andera Zuckerman), que tenía 29 años, cuando hizo la serie. Creo que no había casi ningún adolescente real en aquel instituto. ;)

    ResponderEliminar