Fear the Walking Dead debuta con un piloto poco inspirado

24/8/15


El día llegó. Por fin se ha estrenado el anunciadísimo spin-off de la la revienta-audímetros de AMC The Walking Dead, una nueva serie (cuyo título es un ñordo, lo mires como lo mires) que tiene la misión de contarnos cómo se desató el Apocalipsis zombi en Los Ángeles. Había una gran expectación, y muchos fans de The Walking Dead teníamos ganas de ver si esta nueva historia tendría potencial y merecería la pena. ¿Y ha cumplido, finalmente, Fear the Walking Dead con las expectativas?


Hacer un buen piloto es muy difícil. Los creativos tienen que contarte qué va a ser la serie, presentar a los personajes y engancharte en muy poco tiempo. Para que al espectador le resulte fácil identificarse con los protagonistas, estos generalmente suelen basarse en arquetipos. Luego, conforme avance la serie, se irán (o no) volviendo más complejos. Esa es la teoría. Y la pillamos. Pero, ¿en serio, Fear the Walking Dead? ¿Nos vas a contar la vida de todos los adolescentes repelentes de Los Ángeles?

Los yanquis sienten adoración por las familias heterosexuales desestructuradas, y por supuesto nos vamos a comer a la familia más absurda y con más clichés de la Historia. La madre sufrida, el padre calzonazos, el hijo que se droga porque sí, la hija perfecta (amemos a Alycia Debnam-Carey de The 100) y otro hijo pedorro resentido con su padre porque se separó de su madre. Es con estas bases tan poco atractivas con las que Fear the Walking Dead nos presenta a los protagonistas: pero lo siento, el drama del hijo yonqui no me ha interesado en ningún momento, más bien me ha aburrido.


En general ha sido un piloto correcto, pero sin chicha. Tenían la oportunidad de hacer algo genial y, sin embargo, al terminar el episodio uno se queda con la sensación de que no han contado nada realmente asombroso. Escenas como la de la autopista han estado muy logradas, pero otras (como las de la iglesia) estorbaban más que aportar nada a esta historia. Parece que loa guionistas se hayan olvidado de que nosotros YA conocemos a los zombis. ¿A qué venía tanto misterio al principio? Han intentado crear un clima tenso que ha terminado por ser un auténtico gatillazo, a excepción (si me apuras) de la última parte del episodio. O quizá sea mi culpa por haber esperado demasiado de esta serie, o al menos esperarlo tan pronto...

¿Qué opináis vosotros? ¿Compráis o no Fear the Walking Dead?



Isidro López (@Drolope)

4 comentarios:

  1. Tu lo has dicho: correcto. No hay más.
    Preferiría una serie de capítulos más cortos, más acción e intriga.
    No me recuerda a TWD, parece otra serie Z más.

    ResponderEliminar
  2. IMO, creo que en el fondo muchos esperábamos ver algo que no nos hubiese contado TWD, con desarrollo, suspense... incluso que nos diera para crear locas ideas de como se desarrollará cada serie, y al final te encuentras con TWD 2.0 con nuevos personajes, algo menos molones. Pero es solo un piloto, a ver si la cosa mejora...

    ResponderEliminar
  3. A mí me pareció un despropósito. No he visto peores actores en mi vida, la madre y el padre, lamentables. No transmiten absolutamente nada. No nos van a contar nada del origen del problema, y si sigue con este ritmo... menudo aburrimiento nos espera. No me interesa la historia de ni uno de los personajes.

    ResponderEliminar
  4. Bueeeeeno, a ver, no esperaba mucho y a la vez estaba espectante. Quería saber cómo se desenvolverían y a quién nos presentarían en la serie y al final fue algo decepcionante en algunos aspectos, pero la encontré correcta. Seguiré viéndola, eso está claro. Quiero saber cómo sigue y a ver si con suerte, el despegue es poco a poco y vamos viendo como sube.
    Saludos

    ResponderEliminar