Broadchurch sigue brillando en su segunda temporada

1/2/15


Hace unos meses saltaron las alarmas cuando nos enteramos de que la británica Broadchurch, muy aplaudida y ganadora de varios premios BAFTA, iba a tener una segunda temporada. Muchos de nosotros nos preguntamos qué más quedaba por contar, sabiendo que  el caso del pequeño Danny Latimer ya había sido cerrado de forma, al parecer, tan definitiva. Si ya has atrapado al asesino o asesina y el misterio se ha resuelto, ¿cuál es el sentido de continuar una historia?

Pero, ¡sorpresa! Broadchuch ha seguido fascinando con una segunda temporada que, conceptualmente, tiene el mérito de ser más arriesgada y mucho menos trillada que la primera. Asesinatos de nenes y nenas en pueblos pequeños los ha habido a montones, desde la mismísima Twin Peaks. Lo que ha sido menos explorado en la historia de las series y el cine es lo que viene después... el proceso judicial.


Broadchurch es una serie que tiene cartas muy buenas con las que jugar. La ambientación y la espléndida banda sonora, marca de la casa, son únicas, pero además hay un elenco de actores impresionante. Quien me conozca un poquito sabrá que adoro a David Tennant (para una extensión fanboy mayor, leer este artículo), pero incluso yo puedo ver que Olivia Colman es la estrella absoluta de Broadchurch. Ella forma parte de ese reducido grupo de mujeres de cuarenta años o más que protagonizan series de éxito, y la cosa no es para menos. La serie podría ser genial simplemente con ella sentada en la barra de bar y bebiendo chupitos.

El dúo Hardy-Ellie funciona a las mil maravillas, pero los guionistas sabían que algunos personajes de la primera temporada quedaron desgastados: hacían falta nuevos personajes, nuevas historias. Por eso han introducido a las dos nuevas Alicias Florrick de la temporada: los personajes de Charlotte Rampling y Marianne Jean-Baptiste, además de James D'Arcy (¡el mayordomo de Agent Carter!), que es el enlace con el nuevo caso de Hardy. Con este grupo de nuevos personajes, con sus potentes historias personales, más la gran "sorpresa" que está resultando ser el juicio -casi tan interesante como el caso en sí-, podemos asegurarlo: Broadchurch sigue molando, y mucho.

¿Qué os está pareciendo a vosotros la temporada por sorpresa de Broadchurch?



Isidro López (@Drolope)

3 comentarios:

  1. En muy poquito tiempo "Broadchurch" se ha convertido en una de mis series favoritas. Ya me encantó la primera temporada, y aunque tenía dudas sobre qué iban a poder hacer con la segunda, el caso es que está siendo hasta mejor.

    Saludos!
    Ainis94

    ResponderEliminar
  2. Anda, no sabía que ya estaba la 2ª temporada, habrá que verla a ver que tál. Espero que no tarden mucho en doblarla, porque aunque algunas series las veo en VO, me gusta tener la versión doblada para apoyarme, si no entiendo algo. (Prefiero los subtítulos en inglés y no en español)
    Bueno, sin salirme más del tema, me gustó la 1ª temporada (la cuál ví en VO y doblada) y quiero ver que tal)
    Si puedo, la veré en VO y espero poder verla en español también pronto, pero como haya que esperar a que la emita Antena 3, apaga y vámonos

    ResponderEliminar
  3. Vi la 1ª Temporada y me encanto, pero la 2ª esta siendo sublime.

    ResponderEliminar