¿Cómo sería esta pandemia si fuese una película española dirigida por Almodóvar?

19/5/20


Estos meses están siendo demasiado surrealistas y jugosos como para no plasmarnos en el cine, y nos dicen por el pinganillo que Almodóvar, uno de los cineastas españoles más reputados del mundo, ya ha adquirido en exclusiva los derechos de PANDEMIA. ¿Queréis saber qué tiene planeado? 

España al borde de un ataque de nervios

EL HÉROE: Pedro Sánchez - Antonio Banderas


¿Quién mejor que Antonio Banderas para interpretar a Pedro El Guapo? Banderas será el galán de la película: el Presidente heroico y sufrido que se desvive por salvar ESPAÑITA de los coronaviruses y de los fachas, pero pelele e influenciable, secretamente gay y embaucado por Pablo Iglesias.

EL VILLANO: Pablo Iglesias - Javier Cámara


Pablo era un chico de quien se burlaban los demás niños por tener coleta, abusado por el cura del pueblo, y que ha crecido con un hondo resentimiento hacia España y hacia todo lo ESPAÑOL. ¿Su misión? Convertirla en una república de purpurina bananera y satélite de Venezuela. Máximo némesis de Pedro Sánchez, aspira a arrebatarle el poder desde la sombra y a robarle a los españoles su segunda residencia de la playa para dársela a los yonquis.

EL INTERÉS AMOROSO: Santiago Abascal - Leonardo Sbaraglia


Santiago era uno de esos niños que se metía con Pablo: el chico malote y sexy con el típico discurso homófobo para enmascar sus deseos homosexuales reprimidos. A lo largo de la película, la tensión sexual entre él y Pedro irá creciendo hasta estallar en una apasionada mamada en su despacho mientras Pablo graba la escena, loco de rabia y celos, para luego chantajearlos, lo que terminará en una cómica persecución en moto de los amantes unidos contra Pablo por los túneles de Madrid.

EL SUFRIDO: Pablo Casado - Raúl Arévalo


Casado será un personaje que inspirará una mezcla de patetismo y ternura: contagiado de COVID-19, inseguro y viéndose superado por Santiago, hará todo lo posible por conseguir el poder tras una serie de locas pero entrañables artimañas fallidas que terminarán con Santiago cayendo por el balcón y yendo a parar encima de la madre del propio Casado, que justamente salía de la peluquería y pasaba por allí, amortiguando su caída. Muerta ella (y su genial peinado arruinado), Casado comprenderá que Moncloa no es su lugar y regresará a su pueblo natal de Albacete a limpiar tumbas de familiares y cuidar de su tía Paqui como penitencia.

LA ABUELA ENTRAÑABLE: Rosa Díez - Chus Lampreave


Díez será el personaje más querido de la película: una abuelita senil que tendrá algunas de las mejores y más hilarantes líneas del guion. Su misión será aconsejar a los personajes sobre la naturaleza del amor, del poder y de ESPAÑITA mientras ellos asienten educadamente y siguen a lo suyo.

LA ESTRELLA OLVIDADA: Quim Torra - Rossy de Palma


Loca de celos por no ser el centro de atención en todo momento, Torra proclamará la República Catalana Independiente De Su Coño aprovechando el caos de la pandemia, a modo de giro de la trama inesperado a mitad de película. Pedro Sánchez mandará la policía a moler a palos a los catalanes, y será vitoreado por Ana Rosa y los medios como un héroe. Torra, derrotado, huirá del país y se convertirá en una prostituta de lujo en Bélgica, viviendo a todo trapo.

LA ESTRELLA EMERGENTE: Díaz Ayuso - Ana de Armas


Bella, sensual, y con un gran corazón, Ayuso -interpretada por la nueva chica Almodóvar, Ana de Armas- aprovechará el vacío de poder generado por la marcha de Sánchez y Abascal (retirados a vivir su amor en un bello pueblo pesquero de Galicia tras liquidar a Iglesias) para convertirse en la Presidenta de España. Su magnífica gestión de la crisis, privatizando hospitales y haciendo negocios con los amiguetes, será irreprochable; relanzará la economía de España con el dinero ganado por la venta de las vacunas, y los ciudadanos que puedan pagársela quedarán muy contentos. 

España pasará así a llamarse MADRID Y LOS DEMÁS, su comida nacional será la pizza y todos serán muy felices y dirán laísmos. La escena final de la película será un primer plano de Ayuso en su casa hortera, llena de colorido y glamour, recordando la idílica infancia (su madre lavando sus mierdas en el río Manzanares) que la ha convertido en la señora tan estupenda que es ahora.

Almodóvar termina de esta forma su película "más íntima", "más personal", donde reflexiona sobre lo inesperado y maravilloso del amor, capaz de impulsarnos a lo más alto y de reconciliar corazones de izquierda y derecha. ¿No es precioso el mensaje? La pandemia, finalmente, nos hizo buenas personas y transformó la sociedad a mejor. De nuevo, la fuerza del cine inspirándonos.


Isidro López (@Drolope)

1 comentario:

  1. Dudas que me asaltan...

    1ª Concretamente, ¿quién le haría la mamada a quién? ¿O qué habría: alternancia, cogobernanza, cohabitación...? Es que no estoy muy al tanto del protocolo en esas situaciones. Pero en el fondo me da lo mismo, compro la escena si alguno de los dos se pone unos tirantes y una gorra nazi como Charlotte Rampling en "Portero de noche".

    2ª Genial el casting, pero Javier Cámara ya ha dado el do de pecho interpretando a un político hipócrita e indeseable a todos los niveles en las excelentes "Vota Juan" y "Vamos Juan" (vedlas YA, que son dos temporadas muy cortitas). No creo que estuviera interesado en repetir papel.

    3ª Rossy de Palma es demasiado guapa para hacer de Torra... La veo más como Susana Díaz. A Torra tendría que interpretarlo Anthony Hopkins cuando estuviera recuperándose de un ictus.

    4ª Javier Bardem como Fernando "Nostradamus" Simón, por los loles.

    5º Escena postcréditos: Pablo y Pablo se encuentran casualmente (no es tan raro, no creo que haya muchos locales de ambiente por esa zona de Albacete), se toman unos margaritas de kiwi y sus manos se rozan cuando los dos intentan pagar la cuenta. Ambos se miran como si Can Yaman le estuviera poniendo ojitos a Jason Momoa. Fundido en negro mientras suena el tema de "Sandokán".

    ResponderEliminar