The Gifted: la serie de superhéroes que todos esperábamos

8/11/17

¡Hola, amigos! Espero que este otoño calurosamente apocalíptico no haya acabado con vosotros y todavía resistáis a este verano interminable que parece ser que, poco a poco, va desapareciendo. Debido a mis quehaceres no he tenido apenas tiempo de ver series, pero entre las nuevas series que han entrado en mi vida está The Gifted, de la cual tenía muchísimas ganas de hablar y que para mí ha sido todo un descubrimiento del género de superhéroes. ¡Comenzamos!

A partir de septiembre, todas las cadenas de televisión americanas y redes sociales se llenan de los nuevos estrenos de series de televisión. En mi opinión, más allá de dos o tres estrenos, las nuevas series de este año no tenían mucho potencial, pero entre esas poquitas nuevas producciones de este año nos encontramos con The Gifted, la nueva serie de superhéroes de FOX, que en mi opinión ha conseguido algo que ninguna serie de esta temática había alcanzado hasta ahora: engancharme.

A grandes rasgos, The Gifted se desarrolla en el universo de los X-Men, y trata acerca de una familia cuyos hijos descubren que son mutantes y tienen poderes sobrenaturales. Sí, lo se, es una trama que nunca antes en la historia de la humanidad se había hecho y completamente novedosa y original (nótese la ironía) pero no sé, amigos, tal vez sea una manera de empezar tan impactante o que los personajes están muy bien creados, pero a mí me ha enganchado como hacía tiempo que una serie de estreno no lo hacía.


Hoy quiero confesar una cosa: no he visto nunca los X-Men. Nunca me ha interesado lo más mínimo esta saga y me viene importando más bien poco todo lo relacionado con ella. Con deciros que al único que conozco de los X-Men es a Lobezno (y porque todo el mundo habla de él, que si no tampoco). Pero, aunque no me gusten nada las películas, tengo que decir que me atrae muchísimo esta serie. Me parece de lo más curiosa e interesante. Y ahora voy a decir el por qué.

Lo primero de todo, tengo que decir que es muy ENTRETENIDA. Pero no entretenida en el sentido de que tiene una trama que te llega al corazón y que no puedes dejarla, no no, entretenida en el sentido de que estás en tensión por los protagonistas los 40 minutos que dura cada episodio. Si vas a ver un capítulo de The Gifted, no vas a malgastar tu tiempo, vas a estar al borde del asiento todo el rato. Trepidante y adictiva cuanto menos.

A raíz de lo que he comentado en uno de los párrafos anteriores, tengo que decir que no hace falta que hayas visto X-Men para seguir con facilidad la serie. Es independiente de la saga de películas y puedes entenderla perfectamente con que tengas unos pocos conocimientos sobre superhéroes y la cultura popular.


Además, es una serie para toda la familia. La puede ver tu madre, tu padre, tu hermano mayor imbécil, tu hermana pequeña snob, tu abuelo, tu tía la de Granada (que no es tía ni es nada) o tu perro, y te aseguro que les gustará. Incluso las personas a las que no les gustan este tipo de series verán que en esta hay algo especial que te mantiene pegado a la pantalla. Es una serie que podrías ver con tu familia en el sofá una noche que no tengáis nada que hacer y lo pasaríais en grande. Recomendada 100%.

Y algo que tengo que destacar de esta producción (y que llevaba mucho tiempo queriendo decir de una serie) es que tiene unos efectos especiales DECENTES. Estaba muy cansado de ver unos efectos mierdosos y malos hasta niveles completamente insospechados, y no solo en series fantásticas o de acción (ejem ejem, Grey's Anatomy, ejem ejem). Aquí nos encontramos con unos efectos que, si bien no son los de la última película de Star Wars, son bastante decentes y consiguen que no creas que estás viendo una versión "renovada" de Batman y Robin.

En cuanto al reparto, no podemos dejar de nombrar al vampiro más sexy de todo Bon Temps (pista: no), Stephen Moyer, que aquí interpreta al padre de familia que tiene que proteger a sus hijos de las autoridades. Porque sí amigos, sorpresa: los/as tíos/as que nos volvían locos hace 10 años se hacen mayores. Y nosotros con ellos.

Pero eso no es todo compañeros, porque también tenemos en el cast a Natalie Alyn Lind,"conocida mundialmente" por salir en series como Gotham o The Goldbergs, interpretando a la hija con dos cojones bien puestos de Stephen Moyer que no tiene reparos en lanzar trozos de techo a diestro y siniestro; a Jamie Chung, la Mulán de Once Upon a Time (que mis compañeros Isidro y Doralais se encargan de comentar en este blog), que aquí se convierte en la mutante indefensa que llega nueva al refugio y que, al parecer, tendrá una trama amorosa con alguno de los personajes. Si queréis saber con quién, solo tenéis que ver la serie.


Eso sí, yo tengo que destacar a lo más maravilloso que me ha dado The Gifted es Polaris, interpretada por Emma Durmont. Su trama me parece la más interesante de todo lo que ha pasado hasta ahora en la serie (fijaos eh, ojito) y me parece el mejor personaje de todos, más que nada porque con un trama tan pequeña, tan alejada de los personajes principales y con tan poco margen para la historia, consigue que nos emocionemos, que lloremos con ella y que queramos que todo le salga bien a la pobre muchacha, que ya está bien coño, que no llevamos ni 10 capítulos y solo le pasan cosas malas.

En definitiva, The Gifted es una serie que consigue engancharte ya desde los primeros 10 minutos de serie (y en los primeros 5, también), es una serie fresca, independiente de muchas de las series de superhéroes que hemos visto como Arrow o The Flash. Te lo garantizo, no vas a perder nada por verla. FOX, te puedes anotar un minipunto.

Bueno chavales, esto ha sido todo por hoy. Intentaré a partir de ahora ponerme al día con las series que tengo y comentar muchas cosas que no me puedo callar (lo nuevo de Stranger Things, la nueva trama de HTGAWM, el plot twist de Grey's Anatomy o la tercera temporada de Outlander). Espero que a raíz de este artículo le echéis aunque sea un ojillo a la serie. Y a vosotros...¿os gustó The Gifted? ¿os animaríais a verla? ¿qué pensáis de ella? ¡Decidme qué os parece!


David (@DavidMichele8)

1 comentario:

  1. Coincido plenamente con vos... pero no te perdono que no hayas visto nada de Lobezno (Wolverine)¡A la hoguera!

    ResponderEliminar