Crítica del 6x19 "The Black Fairy" de Once Upon a Time: el nacimiento del mal

2/5/17


La semana pasada en Once Upon a Time nos trajeron un capítulo centrado en Zelena que tuvo sus pros y sus contras que Isidro analizó, y esta semana tenemos un capítulo centrado en ese gran enigma que había sido hasta ahora la Black Fairy: sus inicios, sus secretos, sus planes... Os cuento qué me ha parecido; ya os adelanto que nada del otro mundo. ¡Spoilers!

Ciertamente, poco sabíamos de esa señora además de que era la madre de Rumpelstiltskin y que estaba un poco loca, y este capítulo ha dado respuestas. Para mí, sinceramente, la historia ha sido bastante decepcionante, pues viene a ser una copia de la de Rumple: muchas ansias de poder y poco preocuparse por la gente a la que se supone que quieres, lo cual no puede llevar a otra cosa que a volverte oscuro y malvado. Rumple y su familia tienen un problema con su atracción por la oscuridad y se llevan por delante a quien sea con tal de tener el poder entre sus manos. El viajecito al sueño de Rumple y el haber descubierto que en realidad él era el Salvador, me parece totalmente fuera de lugar. No me pueden vender la moto de que Rumple estaba destinado a ser un ser bondadoso, no a estas alturas, porque no me lo creo después de todo lo que ha hecho. Y menos, si ni siquiera hace amago de intentar ser mejor, de dejar de mentir a todo el mundo.

No pasa nada, Rumple, ahora que eres el Salvador te lo perdonamos todo :)

De cualquier manera, quise pensar, por un momento, que de verdad Rumple habría recapacitado y que iba a mandar a su madre a freír espárragos, pero el no haber mostrado cómo desparecía la Black Fairy y que haya ido corriendo a contarles a todos que ya la ha echado, como buen Salvador, me olía completamente a chamusquina. Y era, claramente, porque estaba empezando a arder la llama del mal entre Rumple y su madre. Hagan lo que hagan estos dos villanos, lo que ha sido peor ha sido la reacción de todos los demás, que me ha parecido absurda. ¿De verdad son tan tontos como para fiarse de que este Rumpelstiltskin les esté contando la verdad? Ha sido completamente genial cuando, nada más enterarse de que la Black Fairy se había (supuestamente) ido de Storybrooke, Snow ha dicho: "¡Podemos celebrar la boda mañana!". ¡Claro que sí! ¡Vámonos de celebración, que el sincero de Rumple ha dicho que está todo en orden! Y también ha sido maravilloso cuando Belle no ha dejado de decir halagos hacia Rumple y lo bien que protege a su familia. ¿Qué familia? Si a este hombre no le importa nadie más que él, y lo saben todos perfectamente... Me apena que escriban de este modo al personaje de Belle, como una mujer que parece no querer ver lo que de verdad está pasando, que parece negar que su marido es una persona horrible. Es un mensaje completamente erróneo. Yo, de verdad, que cada día creo que los personajes (y guionistas) de esta serie se están quedando más atontados.

Error 404: poder de detectar mentiras de Emma, not found.

De este capítulo lleno de sinsentidos, lo único que salvo es a Zelena montando una cuna de Ikea, a Regina enseñando a Zelena a conducir y a Zelena atropellando a la Black Fairy. Estas dos son el alma de la serie y verlas simpatizar por fin era una cosa que quería ver desde hace tiempo, lástima que no haya podido ser sin que Zelena tuviera que sacrificar sus poderes. ¡Quiero justicia para Zelena y sus poderes!


La semana que viene por fin tendremos ese capítulo musical que tanto esperamos (yo al menos). Será la boda del Captain Swan, para bien o para mal, según cada uno, pero yo tengo muchísimas ganas de ver qué puede dar de sí el episodio, si va a ser una catástrofe o si va a ser el apogeo de la serie y después nos reiremos nosotros habernos quejado tanto de Once Upon a Time. Lo que seguro que habrá es guerra, teniendo en cuenta que se han aliado Rumple y su madre, las dos grandes figuras del mal de la serie. ¿Vosotros le tenéis ganas al capítulo? 


 Doralicia (@Doralais)

2 comentarios:

  1. Qué daño está haciendo La La Land. Ale ya está. Musicales por todas partes, no gracias. Vale que el oscuro secreto del hada negra fuera volverse oscura para proteger a Rumpel pero había otras formas de llegar hasta allí. ¿Por qué Blue no puede explicarse? El puntazo ha sido verla con otro traje y a Tigrilla siendo también un hada y encima el hada madrina de Rumpel. Aquí hay algo que no encaja como el detector de mentiras de Emma. Ojalá ganen los malos mira lo que te digo porque ya me tienen hasta los coj* con tanto rollazo. Sobre lo que dices que la familia de Rumpel es propensa a la maldad tienes razón, el padre resultó ser Peter Pan, la madre convirtiéndose en hada tal que así porque vete a saber cómo dio con el hechizo indicado. Tigrilla se pasaba de inocentona. Es algo tan natural en un hada buena expulsar a otra a los infiernos en vez de contenerla o algo parecido. Y que juego han dado las tijerillas del destino ¿he? A saber cómo las perdieron después.

    Regina y Zelena yéndose juntas a Oz con la pequeña Robin y el coñazo de Henry, Regina jamás lo dejaría atrás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene toda la razón. Esa peste es terrible cuando se cuela... Pero bueno. Personalmente adoro el resultado en el capítulo musical. Creo que dio mucho juego y me sacó un par de risas... Y aunque extraño, pero siente que tuvo más argumento este capítulo que la mitad de la serie, jajaja...

      Eliminar