4 argumentos que me encantaría ver en los "spin-offs" de Game of Thrones

5/5/17


Hoy medio mundo se ha quedado conmocionado cuando la HBO ha confirmado que habrá ni más ni menos que CUATRO spin-offs de Game of Thrones. Y estaba claro, desde luego, que la cadena no iba a dejar ir tan fácilmente a la que quizá sea la serie más popular de todos los tiempos, pero nadie habría visto venir que iban a ser tan intensitos. Pero no hay problema, compañeros. Por si están faltos de ideas y se han lanzado a la desesperada a hacer spin-offs, yo vengo a darles algunas buenas ideas que podrían funcionar bien:

1) 'Juego de Chachas'



¿Cansados de que Juego de Tronos solo relate las aventuras de los señores más pijos, asquerosos y egocéntricos de Poniente? ¿Qué pasaría si, en lugar de seguir todo el tiempo al Señor Todopoderoso de la Gran Casa de Su Puta Madre y sus patéticas ambiciones, supiéramos de la chacha que le llena de vino la copa? La servidumbre, los pobres y las clases más humildes en general nunca han estado en primer plano en Game of Thrones, y cuando lo han estado –casos de Rose o de la Septa de Sansa–, han durado menos que mis ganas de vivir.

Ya es hora de que Juego de Tronos de voz a los más desfavorecidos. Esta nueva serie podría plantearse como una apasionante Spartacus/DowntonAbbey que dé el protagonismo a la plebe del día a día, e incluso podríamos darle a la narrativa un toque gamberro con humor negro y salseo tipo Desperate Housewives. Gentes humildes que tratarían de superarse a sí mismos y a sus vidas de mierda, burlándose de los nobles y dando más perspectiva social a Poniente. Yo lo veo.


2) 'Brienne y Tormund: Pasión de guerreros'



El romance no puede faltar en los nuevos spin-offs de Juego de Tronos. ¿Y quiénes mejor para protagonizar una épica historia de amor que Tormund y Brienne? La historia tendría tintes cómicos, tipo How I Met Your Mother, pero también el drama y la emoción de Outlander. Brienne y Tormund superarían todo tipo de obstáculos y peligros mientras hacen chistes, como en las películas de Los Vengadores. Sin embargo, al final del día habría una escena profunda y entrañable donde ambos conectarían emocionalmente; esto les haría ver, con el paso de las temporadas (porque esto hay que estirarlo todo lo posible) que, en el fondo, se preocupan el uno del otro. Porque se AMAN.

PD: Podrick, el escudero de Brienne, también estaría en esta serie. Faltaría más.

3) 'House of Varys'



Las intrigas políticas pueden ser geniales cuando están bien escritas. Y recalco lo de bien escritas. Daenerys y Cersei os parecen personajes brillantes, pero la primera ha demostrado ser una gobernante más tonta que una piedra, y la segunda alguien que solo resuelve los problemas colocando bombas –con los mil agujeros en la trama que tuvo esa historia–. Pero yo no quiero "espectacularidad". Yo quiero astucia, y eso es precisamente lo que podría ofrecer Varys.

La serie sería una especie de House of Cards donde Varys se las apañaría, como el propio Francis Underwood, para ascender a la cima del poder por medio únicamente de su inteligencia, sin batallas de por medio. Y también habría muertes y violencia, por supuesto, pero llevadas con una elegancia que en Juego de Tronos ha brillado por su ausencia. En este spin-off de Varys podríamos ver un juego por el poder mucho más sutil e ingenioso, volcado plenamente en intrigas palaciegas y en artimañas políticas.


4) 'Cosas de Oberyn'



No me importa que Oberyn esté muerto. Su serie podría ser, por ejemplo, una precuela de su viaje fatal a Dorne. Por mí como si la sitúan en un mundo paralelo o nos cuentan que fingió su muerte, me da igual. El caso es que sería un spin-off lleno de sexo en el que Pedro Pascal tendría que hacer escenas de desnudo constantemente –se siente, son necesidades creativas–. 



Una serie gamberra, honesta, salvaje y divertida que estaría llena de folleteo y violencia, pero también de profundidad emocional y buenas tramas. Digamos que sería una Sex and the City cruzada con Spartacus y Mad Men. Además, como Oberyn es de Dorne tendrían que rodarla íntegramente en Sevilla. Y en español, ya que estamos.

¿Qué spin-offs os gustaría ver a vosotros? ¡Se admiten más ideas!


Isidro López (@Drolope)

2 comentarios:

  1. "Dear White Walkers"", una serie centrada en la discriminación y los prejuicios que sufren los muertos vivientes de Más Allá del Muro.

    "13 Dragons Why": antes de suicidarse, Tommen Baratheon escribió una serie de pergaminos en los que explicaba las razones de su decisión.

    "Westeros World": Jon Nieve es un robot y no lo sabe, por eso resucitó, y por eso es tan expresivo. Los Sacerdotes Rojos son el personal de mantenimiento de un parque de atracciones futurista. La Montaña, Geoffrey y Ramsay son robots defectuosos, y Meñique es en realidad el dueño del parque, yendo de una atracción a otra por túneles subterráneos.


    ResponderEliminar
  2. Apoyo fuerte lo de Pedro Pascal desnudo. No me quejo pa-ra-na-da si las exigencias de guión llevan a hacerle un densudo como (pongamos) el que hace Wolfgang en determinado capítulo de la primera temporada de Sense8.

    ResponderEliminar