Crítica del 6x18 "Where Bluebirds Fly" de Once Upon a Time: La verdadera fortaleza

28/4/17

6x18 "Where Bluebirds Fly" de 'Once Upon a Time'

Una nueva semana Once Upon a Hook  nos trae sus mágicas tonterías de siempre. Que los guionistas ya no saben qué inventarse, y que la serie vive de los fans de esa insoportable pareja que es el Captain Swan –lo siento, pero me consumen la vida–, es algo indudable: casi todas las tramas están monopolizadas por sus aventuras románticas, donde el tedio y la falta de química son los auténticos protagonistas. Entre tanto, complementando esa historia existe la de un personaje aleatorio que nos trae su drama episódico del pasado sacado de la manga. Afortunadamente "Where Bluebirds Fly" otorga la voz cantante a Zelena, dando como resultado un capítulo que no avanza ni aporta absolutamente nada nuevo ni de interés, pero que sí ha sido simpático y ha servido para apreciar lo guapa que es Rebecca Mader y el estupendo pelo que tiene.

¡Spoilers!

6x18 "Where Bluebirds Fly" de 'Once Upon a Time'
Brutal falta de respeto a las tortitas.

La villana más poderosa del mundo está hospedada en el pueblo y quiere asesinar a Emma en la batalla más épica de todos los tiempos, pero eso no es impedimento para seguir disfrutando de tu vida y centrarte en preparar tus fiestas pijas. Cero dramas. Por eso, tras haber perdonado que Garfio matase a su abuelo ("¿y a mí qué me importa ese pinche viejo? Lo importante es que me lo dijiste. Jaja saludos"), Emma está más contenta que unas pascuas de poder casarse con su pirata. Van al restaurante de la Abuelita para preparar allí la celebración, pero Charming dice que es cutre. Luego van al edificio municipal donde celebran plenos, pero a Charming tampoco le parece suficiente. Y al final concluyen que mejor celebrar la boda después de librarse del Hada Negra, no vaya a ser que se autoinvite y se pase a arruinarles la fiesta.

En paralelo a esta fascinante historia de mierda, tenemos a Zelena tratando de superar sus complejines. La falta de amor materno la llevó a obsesionarse con su poder para demostrar su valía, y en esas seguimos. Cuando la Hada Negra va a chulearla, Zelena responde contraatacando y desoyendo las advertencias de Regina –cuyos poderes son mayores o menores según las necesidades de la trama–. Tras una obvia trampa del Hada maligna a Zelena, que se vio venir hasta desde el Perú, ella se ve obligada a hacer algo que nunca hubiera esperado hacer: sacrificar sus propios poderes por el bien común. Esto nos lleva a una bonita reflexión sobre cuál es la auténtica fuerza. Porque Zelena comprende que su familia es Regina. Y puede que amar a los demás te haga exponerte y ser vulnerable, pero... ¿acaso no es lo más valiente aceptar ese amor? ¿De qué sirve ser la bruja más poderosa si te sientas a cenar sola cada noche?

6x18 "Where Bluebirds Fly" de 'Once Upon a Time'
6x18 "Where Bluebirds Fly" de 'Once Upon a Time'
6x18 "Where Bluebirds Fly" de 'Once Upon a Time'
Bellísima escena.

¿Qué os ha parecido a vosotros el episodio? ¿Os gusta Captain Swan? ¿Tenéis interés por conocer el turbio secreto del Hada Oscura? ¿También vosotros os preguntáis por qué no se dedica a matar gente y sembrar el terror, si tan mala es? La semana que viene más, pero no peor, porque es imposible.


Isidro López (@Drolope)

2 comentarios:

  1. Un capitulo que no aporta ni avanza para nada, se que tu ganas de criticar son altas, pero por lo menos hazlo con cordura, porque como vas a decir que no aporto nada cuando Zelena y Regina al fin se dijeron sus verdades despues de temporadas, cuando vemos que Zelena no siempre estuvo sola en OZ, cuando descubrimos que la Hada Negra iba a utilizar cristales llenos de oscuridad para destruir Storybrooke, cuando vemos a dos personajes emblematicos e iconicos de el mundo de OZ, cuando vemos que Henry si esta averiguando que significa esos simbolos, cuando vemos que Zelena, es mas polifacetica de lo que se habia observado, tal vez en este capitulo no se murio el Hada Negra ni algun personaje murio, pero en cuestion de viejos problemas de personajes creo que si avanzo y aporto, pero si usted dice que no aporto ni avanzo nada, pues, vamos a creerle, debido a que su opinion es suya y solo suya,y para los gustos los colores, pero luego no sufra de alguna afliccion por que nadie comenta sus criticas que curiosamente casi siempre llevan estas cualidades: ignisificante, simple y sin sentido comun Dios lo bendiga,

    ResponderEliminar
  2. Yo tampoco soporto a los héroes. Lo que importa de este episodio es Zelena. Ya era hora de darle más escenas coño, hasta ahora había estado como de pasada, sin hablar casi. Aunque eso de los cristales se veía venir porque el hada Negra tiene también sus cosas, ha sido al final cuando entregaba sus poderes cuando ha demostrado lo fuerte que es. La trama de Oz ha sido otra ida de olla de los guionistas pero al menos nos ha servido para ver que aunque era la más fuerte allí, al final siempre estaba sola. Quiero saber cuál es ese secreto de la mami de Rumpel, igual no es para tanto pero la serie ya casi se acaba y molaría saberlo.

    ResponderEliminar