Crítica del 6x11 "Tougher than the rest" de Once Upon a Time: regresos inesperados

8/3/17


Once Upon a Time es esa serie que se me olvida que echo de menos hasta que vuelve y que siempre me trae sorpresas, ya sean buenas o malas. En mi caso, las sorpresas de este capítulo me han parecido buenas y en vistas a lo que nos espera la recta final de la temporada (¡Un capítulo musical, señores! ¡Vamos a ver a Regina bailando! ¡No me aguanto del hype!), no puedo tener más ganas de nuevos capítulos.

Retomamos la historia donde se quedó para cada uno de los personajes y, sin duda alguna, la trama más interesante ha seguido siendo la de Regina y Emma, que han tenido que buscarse la vida para regresar a Storybrooke desde el mundo de los deseos. Ahí las dejamos en diciembre mirando a Robin Hood, viendo cómo le rompían el corazón a Regina otra vez (¡otra maldita vez!) y pensando en que la íbamos a ver sufrir cuando tuviera que despedirse de su true love, quien no sabía que eran true loves, otra vez. Pero lo que no me esperaba, aunque no puedo negar que pensé que sería lo más genial que podían hacer, era que no se tuvieran que despedir y que se llevarían al Robin Hood de esa realidad alternativa a Storybrooke. Mi corazoncito de fangirl gritó internamente cuando Robin le dijo "I'm in" a Regina y ella lo miró con ojitos llorosos y carita de "ojalá esta vez sea la buena o me voy a encargar de maldecir a todos los guionistas". ¿No sería precioso que hicieran una trama sobre cómo Regina y Robin se vuelven a enamorar y que Robin se quedara con ella sin muertes patateras? Yo creo que lo sería, y que sería más digno para un personaje como Robin Hood, que desaparecer como fue el caso. De momento, al menos, tenemos a una Regina confiada e ilusionada si no feliz de tener una nueva oportunidad y, al menos por ahora, me conformo con eso.


*Muriendo*


Pero para que estos cinnamon rolls (y Emma) pudieran volver a Storybrooke, las cosas no han sido fáciles (aunque tampoco han sido difíciles, para qué decir lo contrario). Con la ayuda de Pinocho han conseguido esculpir otro árbol mágico para viajar entre mundos -así, tan ricamente, como el que se hace un café-; sólo han tenido que enfrentarse a un Hook muy desmejorado pero que para mí ha protagonizado la escena más divertida del capítulo, y luego creer un poquito en sí mismos para no rendirse porque la herramienta mágica de carpintero se hubiera roto. Me pasé gran parte del capítulo pensando en por qué Emma no arreglaba con magia la herramienta en vez de lamentarse, pero no voy a quejarme de que August haya vuelto a la serie aunque sea un ratito, y me ha parecido tierna (aunque se la hayan sacado de la manga improvisadamente) la historia de cómo Emma se convirtió en Emma Swan. Además, he de confesar que era shipper de August y Emma en los inicios de la serie, así que verlos juntos me alegra la vida.

Sí, hijo, sí...

El tema entorno al cual ha girado el capítulo ha sido el poder que tiene cada uno de cambiar su futuro, de decidir sobre su destino. Podría ser un tema superfluo por el simple hecho de que en la serie, al haber magia, podríamos decir que "todo es posible", sin embargo me parece que es interesante que planteen este tema con la enseñanza de que tú debes tomar las riendas sobre lo que pasa en tu vida. Así, Emma, nada más volver a Storybrooke ha tenido que enfrentarse a Gideon delante de toda su familia, en una escena similar al "spoiler" de su muerte que nos enseñaron pero que ha acabado con Gideon huyendo. Sinceramente, no me pareció mal que Emma no se cargara al muchacho para quitarse de problemas, pero lo que me molestó es que no se lo quitara de en medio porque Rumple se lo pidiera. Si lo hubiera suplicado Belle, lo entendería, pero Rumple no merece que le tengan ningún tipo de consideración (ni siquiera Belle debería querer colaborar con él por mucho que Gideon sea hijo de ambos). *Club de haters de Rumple, aquí*.


En general, el capítulo fue bastante entretenido. Como ya he dicho, mi parte favorita fue la de Regina y Robin Hood, pero creo que en general podemos tener esperanzas de que la temporada no se vaya al garete. No obstante, con las expectativas de diversión que tengo con el episodio musical, es posible que todos los demás capítulos hasta entonces acaben pareciéndome poca cosa. En realidad tengo miedo de hacerme ilusiones con ese capítulo y que luego sea un desastre que dé penita, pero no sé, confío en que al menos sea algo decentillo y divertido que sea digno de recordar y no de olvidar. Ya veremos por dónde nos salen. ¿A vosotros qué os ha parecido este capítulo?


Doralicia (@Doralais)

12 comentarios:

  1. A mi también me ha parecido un capítulo entrenido, aunque he de reconocer que ni me acordaba de que volvía la serie. Lo mejor para mi ha sido ver de nuevo a Pinocho, un personaje que me encanta y que espero que vuelva a aparecer más (y se quede :-P) y la parte de Robin y Regina, me encantan como pareja y estoy super contenta de que hayan vuelto a Storybrooke, molaría ver como Robin se vuelve a enamorar (creo que soy una romántica)...veremos como va el final de temporada, por cierto Gideon me parece un villano demasiado cutre
    Y una pregunta ¿cuando es el capítulo musical?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy contigo, Gideon es muuuy cutre. No tanto como el tipo ese con el pelo de fuego azul, porque eso es imposible, pero no se queda lejos...

      Y ni idea del musical! He estado buscando pero solo he encontrado que llega para "esta primavera"...

      Eliminar
    2. Acabo de leer que será el penúltimo!!

      http://elrincon.tv/series/usa/noticiasusa-episodio-musical-once-upon-time-trailer-piratas-del-caribe-la-presencia-lobos-rodaje-game-of-thrones/

      Eliminar
    3. Jajaja También opino como vosotros sobre Gideon. Quizás cuando nos traigan algunos datos de lo que le ha pasado durante su acelerado crecimiento, le entendamos un poco mejor, pero a priori da como pereza.

      PD. ¡Gracias por informarte Isidro! ¡Qué ganas! :)

      Eliminar
  2. Ya han vuelto nuestros cansinos favoritos XD.
    Exceptuando cuatro personajes, todos los demás dan bastante igual pero me ha gustado que Rumple haya intentado acercarse a su hijo para que se deje las tonterías. Parece que se va a repetir lo del malo que ha crecido sin sus padres adoctrinado por su abuela loca. Algo similar tenemos en la serie de Angel, spin off de Buffy. Hemos podido ver a una Belle preocupada por su hijo de 28 años (igualico, igualico que Emma baia), eso me ha gustado, ya es hora de que su personaje siga un rumbo nuevo.
    Y por último pero no menos importante, ha vuelto nuestra Regina. Ver sus escenas y esa cara de "joder él está aquí y yo tengo tantas cosas que decirle" los feels a tope. No entiendo como alguien creado a partir de un deseo puede cambiar de plano pero oye, Regina está contenta y si ella es feliz yo también.
    PD: quiero ver a la bruja verde, ¿dónde está Zelena? La necesitamos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A Rumple nunca le va a salir bien lo de criar a un hijo, no sé por qué lo sigue intentando xD Su personaje ya no me gusta nada, pero en cambio el de Belle, que al principio me aburría, sí, y como dices, que ahora tenga un objetivo diferente es bueno para ella.
      Lo mismo pienso sobre el regreso de Robin, sobre todo por el hecho de que se supone que con su muerte cutre había desparecido toda esperanza de que apareciera de nuevo. Se ve que los guionistas se dieron cuenta de que lo que habían hecho era de muy mal gusto y por eso han intentado arreglarlo. Yo solo puedo alegrarme por Regina, como tú.
      ¡Yo también quiero ver a Zelena! Espero que le den alguna escena en el próximo capítulo. Quiero ver su cara cuando vea a Robin Hood en Storybrooke otra vez.

      Eliminar
  3. Muy buen análisis, Doralais, como siempre! La frase "Once Upon a Time es esa serie que se me olvida que echo de menos hasta que vuelve" me define también TOTALMENTE jaja

    También me ha gustado el episodio, y es cierto que esa idea de poder cambiar tu propio destino, de echarle valor y tomar tú el control, es interesante, pero lo de Robin... en fin, no puedo comprarlo. Me encanta ver a Regina feliz, y esto es "justicia cósmica" en toda regla, pero me parece TAN cutre eso de revivir personajes. Creo que le quita todo el dramatismo, toda la credibilidad a una serie. Qué sentido tiene matar (o amenazar) con matar protagonistas si sabes que luego van a revivir y tan contentos? Aparte, me parece un poco de mal gusto que no sea el mismo Robin, que sea otra versión de él... no sé, me alegro por Regina pero no me ha gustado nada esto. Pero en fin, lo aceptaré, como acepto tantas otras cosas patateras de esta serie xD

    PD: yo también shippeaba a Pinocho y Emma! Me ha encantado volver a verle. Está bien que de vez en cuando salgan a la luz todos los personajes que absorbe Storybrooke cual agujero negro xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Isidro! :)

      Te entiendo. Yo me alegro del regreso de Robin Hood por el hecho de que Regina esté contenta, pero sí que es cierto que el hecho de que sepas que cualquier personaje muerto va a poder volver a pulular por el pueblo, hace que todo sea menos dramático (y es que además siempre reviven o se acaban salvando los protas. ¿Por qué no revivieron al guapo de Graham? xD), aunque yo con Robin Hood no tenía esperanzas de que volviera, la verdad.

      Respecto a que Robin sea "otro", yo realmente creo que en esencia es la misma persona, aunque las circunstancias del deseo de Emma sean diferentes y lo hayan llevado a comportarse o a tener una vida diferente al Robin original. Lo único que espero es que no vayan a haberlo traído de vuelta para volver a llevárselo de forma cruel porque eso ya sería pasarse con hacer sufrir a Regina xD

      Ojalá trajeran de vuelta a más personajes desaparecidos de Storybrooke, solo para que no pensemos que se han muerto jaja

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
    2. resucitaciones ....o debería decir resurrecciones ¿¿¿?¿¿??...ejem.. cof cof.. hook..mmm como dos o más veces .. ya perdí la cuenta... . ejem.. cof cof rumple cof momentazo pan rumple, cuando este ultimo mata al primero... Mmmmm.. blue uuuuf :/

      Si fuera esta característica (resucitar) como medidor de que sí es buena o creíble serie.Mmmmm creo que sale perdiendo.

      Conclusión... no es creíble la serie (hace un buen rato )

      :)

      Eliminar
    3. Yo estoy de acuerdo en la parte de que revivir/resucitar a los personajes le resta dramatismo a la serie, sobre todo por el hecho de que están abusando de ese recurso, pero lo de la credibilidad... bueno... es una serie cuyo tema principal es la magia, así que no podemos esperar que sea muy creíble respecto a lo que para nosotros serían cosas normales y creo que es precisamente por eso que sigo disfrutándola.

      Eliminar
  4. solo por esto es que volveré a ver la serie (luego de dejarla por mas de 1 año en el 5X14.... que yo soy outlawqueen.... xD seguiré informando

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues te esperamos por aquí con tus comentarios y para fangirlear con el OutlawQueen! :)

      Eliminar