Crítica Del 1x02 "First Week" De The Good Fight: Pronation Or Supination?

22/2/17

Después de un piloto en el que sentaban las bases de lo que nos espera de ahora en adelante, The Good Fight nos ha brindado un segundo episodio un poco más relajado y yendo a una de las partes más interesantes de la serie madre: los casos. Si quieres enterarte de lo que ha ocurrido, no dudes en seguir leyendo.

Marissa, I missed you
Diane ya ha tomado asiento en su nueva oficina – la suya originaria, que se nota a la legua, está colonizada por Adrian – y está sembrando la duda allá por donde pasa. Lo primero de todo es que su contribución de capital del anterior bufete está siendo retenido con alguna excusa mala de parte de David Lee – quién si no –, por lo que la contribución que tiene que hacer en su nueva casa se tiene que demorar. Eso no le hace ninguna gracia a Barbara – este personaje me tiene ganada desde ya, aviso –, quien le pregunta a su socio cuánto tiempo tendrán que ser pacientes con ella. Siguiendo con Barbara, si ya no estaba contenta por la incorporación de la Lockhart, ahora con su nueva asistente, Marissa Gold – hija mía, cuánto te echaba de menos. ¡A mis brazos! –, menos todavía. El bufete se caracteriza principalmente por estar formado en su mayoría por afroamericanos, así que que te venga la blanquita de turno y te colonice esto de blanquitos le debe de tocar mucho su toto moreno – en el fondo, esto es muy gracioso por todo el problemón que hubo en la séptima temporada de The Good Wife con la diversidad y que ahora sea al revés, más afroamericanos que blancos –. Sinceramente, este no ha sido el capítulo de Diane, pero la ración que hemos tenido de ella ha sido suficiente y con algo de peso. En esta segunda entrega la hemos visto enfrentarse a los que habían sido sus amigos, Lenore y Henry Rindell. A la primera porque sigue pensando que su marido es inocente y quiere que vaya a verlo a la cárcel – hay que tener los ovarios muy gordos para pedirle eso a una persona que acaba de perder todo su dinero gracias a tu “maridito”, guapa –; y al segundo porque, finalmente, va a verlo y quiere que le represente – otro que tiene los cojones muy gordos –, aunque Diane lo rechaza no muy convencida, todo hay que decirlo. Y aquí jugamos con la carta del cáncer que vuelve para dar pena no sólo a Diane, sino también a Maia, lo que me parece de ser una persona bastante rastrera. En cuanto a su nueva asistente, ¿qué decir? Que Marissa sabe ganarse los puestos de trabajo. Ese “It’s my new assistant” de Diane me ha hecho aplaudir. ¡Qué grande nuestra niña y cómo se nos hace mayor! Lo que me ha llamado poderosamente la atención es el comentario que hace sobre Alicia: “Cuando Alicia me contrató, se suponía que estaría involucrada en casos y todo eso, pero todo se ha reducido a mover cajas desde que se fue”. ¡¿Desde que se fue de dónde?! ¿Del bufete, de Chicago? Where are you, Alicia? Sé que la Florrick nos importa bastante poco en este spin-off pero, amigos, en un año han podido pasar tantas cosas que yo quiero saber TODO. Aunque la ración de Diane haya sido poca, dado que ya la tuvimos en el piloto, ha sido intensa y Christine Baranski sigue comiéndose la pantalla con cualquier pequeño gesto que haga.

¿Está naciendo una bonita amistad?
El segundo episodio de esta semana ha sido, en su gran mayoría, para Maia. Tras ver cómo todo el mundo quiere matarla, violarla o desearle el peor de los sufrimientos ya sea a través de mensaje de texto o de voz, ella decide seguir el consejo que Lucca le dio en el piloto y se vuelca en el trabajo. Un caso pro-bono de un trabajador que ha sido acusado de robar 70.000 dólares en zapatillas de correr es su nuevo objetivo y, aunque el resultado no sea el esperado – dado que al final pierde –, hemos podido verla perdiendo su virginidad en su primer cuestionario a una persona de interés en el asunto. Los nervios la han podido en un principio, como a todo el mundo – ¿os acordáis de la primera vez de Alicia, Cary o Clarke Hayden? ¡Qué mayores se me han hecho! –, pero luego se ha crecido y ha dado gusto verla. GO GIRL! Una de las cosas que más me ha gustado es que Lucca ha servido de apoyo moral para Maia – me ha recordado un poco a Will con Alicia –. Parece que estas dos están congeniando y me gusta mucho; podrían ser amigas de barra de bar en un futuro – chupitos de tequila al canto, amigos –. Pasando a la parte más personal de Rindell, como os he comentado antes, su madre ha utilizado el susto que han tenido sobre la vuelta de su cáncer de pecho para quedar con su hija y verla. Maia ya desconfía hasta de su progenitora y utiliza los conocimientos del método aplicado en su caso legal para descubrir si la está engañando o no. Me da mucha pena porque esto le ha venido sin comerlo ni beberlo y claro, ve que a lo mejor todo esto es sólo una treta para que su madre se acerque a ella y, no lo olvidemos, que podría traerle terribles consecuencias porque a lo mejor la meten en el ajo de su padre. Ya lo está pasando bastante mal como para empeorar la situación. Menos mal que tiene un buen apoyo y es el de su novia Amy, que también está aguantando todo el chaparrón. Espero que esto no resienta mucho su relación, es más, deseo que la fortalezca porque son muy cuquis. Eso sí, quiero un poco más de tiempo en pantalla para Amy, que tengo ganas de descubrir más cositas de ella.

Es tan natural como la vida misma
En cuanto a Lucca, si me preguntaba en la anterior review si sentía o padecía por su rifirrafe silencioso, si bien notorio, con Diane, la respuesta es SÍ y se ha podido notar en cierta forma en este capítulo. Si ya empezamos con que te trasladan de oficina – nada más y nada menos que al final del pasillo – para que la nueva socia aka Diane se instale pues mira, tocar las narices es poco. Así que, para devolvérsela, Lucca ataca trabajando, animando a Maia a que continúe con el caso pro-bono cuando quieren terminar con él y abriendo los ojos a los socios al mostrarles que el caso es bueno y pueden obtener beneficio real de ello. Hay que decir que Lucca se sigue mostrando muy profesional pero quiero apostar que, en algún momento dado, va a explotar y finalmente nos enteraremos de lo que pasó entre ella y Diane. Respecto al nuevo bufete que se nos pinta, Reddick, Boseman & Kolstad, me ha llamado muchísimo la atención la aparición de los financieros o inversionistas, un nuevo concepto que me ha dejado loquísima. Creo que no lo hemos visto anteriormente en The Good Wife y que eran los bufetes los que jugaban con su dinero al financiar – válgame la palabra – los casos y pagar por las horas de trabajo. ¡Pues no! Ahora tienes unos tipos que se guían por un algoritmo como si esto fuese la panacea y te dicen si te dan pasta o no dependiendo de si los vientos son favorables o no. Sinceramente, esto me da muy mala espina. Si tiene un par de tipos que te dan dinero es porque tú no tienes dinero, ¿no? Entonces, ¿esto quiere decir que el bufete no es solvente? ¿Está Reddick, Boseman & Kolstad en peligro? ¿En dónde nos hemos metido? Espero que lo veamos en próximas entregas.

En cuanto al episodio en general, me ha parecido mucho más calmado que el anterior, más centrado en Maia, Lucca y el caso que en Diane, pero creo que era necesario ya que Maia es la gran desconocida aquí. Por ahora, están equilibrando muy bien los pesos de las tres protagonistas y eso es digno de aplaudir. El capítulo ha sido más largo de lo normal, 52 minutos, y aunque se me ha hecho largo en algunos momentos, no ha estado nada mal. Como ya digo, después de la tormenta viene la calma, pero es una calma aparente, por lo que me espero movimiento, sobre todo cuando te encuentras a tu madre zumbándote a tu Uncle Jax, el tipo que aparentemente ha metido en la cárcel a tu padre. OH. MY. GOD. Tengo curiosidad por saber qué pasa. Por otro lado, ha sido un placer volver a ver al juez Abernathy, al cual tengo un cariño inmenso. Denis O’Hare, te quiero. Y hemos vuelto a ver a Andrea, más conocida para mí como la madre de McGarrett en Hawaii Five-0. Se cree Alicia Florrick pero, hija, no le llegas ni a la suela del zapato.

Por mi parte nada más excepto animaros a que dejéis vuestros pensamientos, sentimientos o cualquier cosa que se os haya pasado por la cabeza al ver el episodio. Y sí, definitivamente, me encargaré de las reviews semanales de The Good Fight al igual que hice con The Good Wife.


¡Hasta la próxima semana!


Irene Galindo (@MissSkarsgard) 

10 comentarios:

  1. Hola Irene. Aunque es la primera vez que me animo a escribir yo era uno de los fieles que leía todas tus reviews de TGW. De echo era lo primero que hacia en cuanto veía el capitulo y aunque no siempre estaba de acuerdo con tus valoraciones siempre era un placer leer tu opinión y tu forma tan original de contarlo.
    Yo al contrario que tu estaba deseando como agua de Mayo que empezara esta serie porque TGW me ha echo pasar los mejores momentos delante del televisor y de echo lo que mas me esta gustando es que no trata de disimular en ningún momento su origen y la esencia de la serie madre sigue intacta.
    De momento los 2 capítulos emitidos me han encantado y lo único que temo es que se me va a hacer una temporada muy corta.Espero de corazón que la renueven y tengamos "pelea" para bastante tiempo.
    Yo como siempre seguiré leyendo tus reviews todas las semanas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por tu comentario, Roberto!

      Es un placer conocerte y ver que eras lector habitual de las reviews de TGW. Lo mejor es que no todos estemos de acuerdo. Aprendo mucho de vuestros puntos de vista y os agradezco enormemente que invirtáis un poco de vuestro tiempo en hacerme llegar vuestras opiniones. Por eso, te invito a que continúes dejando comentarios. Así nos vamos conociendo.

      Cuando digo que el tufillo de The Good Wife se encuentra en el ambiente no lo digo todo a malas. Creo que es precioso que recordemos de dónde viene todo, pero también hay que buscar fórmulas nuevas y hay cosas que se parecen demasiado a TGW. Sí, estamos con nuevos personajes y en una nueva situación, pero hay ciertos reflejos de lo anterior, algo que tenemos muy presente ya que no hace ni un año que terminó, y se puede caer en una repetición de moldes y estrategias que no sería bueno para The Good Fight. TGW ya terminó, ahora empieza una nueva andadura que sí, está relacionada pero no debería estar tan atada. No sé si me explico.

      Es muy posible que la temporada nos sepa a poco con sólo 10 episodios, pero creo de verdad que mejor 10 bien hechos, más largos que los 45 minutos a los que nos tenían acostumbrados, que 24 con episodios de relleno incluidos. Así vamos mucho más directos al meollo de la cuestión.

      Te agradezco enormemente la fidelidad, Roberto. Espero seguir viéndote por aquí.

      Un saludo.

      Eliminar
  2. ¡Hola Irene! Bueno, parece que esta serie va tomando algo de forma y ya hasta nos presentan uno de esos casos semanales que tanto echaba de menos. ¡Ya tenía yo ganas de una serie de abogados!

    No he entendido muy bien el papel de los dos personajes con el portátil y su algoritmo la verdad, espero que lo expliquen mejor en próximos capítulos. ¿Y soy yo o ha vuelto Julius Cain? Ese personaje que se fue al agujero negro de secundarios de The Good Wife, si no me equivoco es el que se quedó en el bufete de la costa oeste cuando L&G decidieron expandirse, ¿no?

    ¡Y mi adorada Marissa! Sabía que iba a aparecer, pero no cuándo, y me ha dado mucha alegría verla. Creo que nos puede dar momentazos como asistenta de Diane. Otro vuelco del cuore con el juez Abernathy, no se puede no quererle, ahí con sus gafas de sol y sus zapatillas, ¡pero atento a todo! La abogada petarda is back por otra parte...

    Por último, en shock con el amante de mamá Rindell, eso va a traer muuucha cola. Y gracias a eso creo que Diane se va a involucrar y ayudar a su amigo, puede llegar a creerle sabiendo lo que hace uncle Jax en sus ratos libres.

    Hasta la semana que viene, ¡un abrazo! :)

    P.D. Se me olvidó comentar en la review anterior el placer que me dio escuchar a Diane decir FUCK! en ese momento tan necesario. Aunque justo después con la intro me entró un poco de bajona, no la termino de coger el gusto...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por tu comentario, Bellatrix!

      Que vayan introduciendo los casos, tan sello de identidad de TGW, siempre es un acierto y más si hablamos de la era Trump. Puede estar movidita la cosa.

      Por lo que me ha comentado un amigo mío que estudia Derecho, el papel de los financieros o inversores es algo muy común en EEUU. Lo que hacen es financiar casos concretos, que tengan muchas posibilidades de ganar, como inversión en el bufete y ellos llevarse un pico. Se hace muchas veces en demandas colectivas. El problema de que nos parezca tan raro es que no nos lo han presentado jamás en TGW, pero puede ser interesante. Según mi amigo, lo del algoritmo es una chorrada pero, bueno, tienen que justificar de alguna manera su decisión. Sí, parece ser que Julius Cain ha vuelto a Chicago. Es un tipo que me caía bien pero ni me acuerdo de donde le dejamos. ¿Temporada cinco? Probable.

      Marissa va a a dar mucho juego y va a saber combinar bien tanto su parte dramática, seria, con la cómica, por lo que va a ser genial. Y esta vez sin su padre cerca, ELLA es la que interesa aquí. Abernathy es un amor, un personaje al que adoro y sólo puedo pedir más.

      Es una buena excusa la que comentas para que Diane ayude a Henry Rindell. Esto no se va a quedar así, obviamente, por lo que veremos la plancha que trae.

      ¡Otro abrazo para ti! :)

      P.D: Las palabrotas me parece ya un recurso necesario y no creo que reste elegancia que tenía TGW y que quieren seguir plasmando en TGF. Sirve para soltar adrenalina o el odio acumulado, por lo que la libertad creativa que le da CBS All Access a los King es de alabar. Sobre la intro, no me termina de convencer. Preferiría que fuesen imágenes de los personajes sacadas de los episodios, algo más clásico, no tan elegante a lo mejor. O sin intro.

      Eliminar
  3. Gracias por tus reviews, Irene! Ayer me vi los dos capitulos del tiron y ¡Me encanta la serie! y no echo nada de menos a Santa Alicia ;) Tiene todo lo bueno de The Good wife, con Diane, Marissa... y es a su vez fresca. Ya sufro que solo habra 10 capitulos esta temporada. Espero tu proximo post! Hasta la semana que viene

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por tu comentario, Evaristo! Eres nuevo comentando, ¿verdad? No me suena haberte leído antes. ¡Te animo a seguir dejándome tus impresiones!

      Me alegra que te haya gustado. Creo que la ausencia de Alicia tampoco se nota. Diane, Lucca y Maia son suficientes (y más) para no echarla para nada de menos. Se nos va a hacer corta la temporada.

      Un saludo :)

      Eliminar
  4. Hola de nuevo!

    Mágico el juez Abernathy jajaja, cómo echaba de menos estos toques de humor en los juicios. Quería saber qué te parecía lo de Marissa. Es otro calzador bastante grande, ¿no crees? Qué carrera tenía esta chica para de repente ser la nueva Kalinda? Ojo, que me encanta que se incorpore y que tenga un papel relevante pero el calzador lo sigo viendo :P

    Bárbara-Diane... eso va a empezar a echar chispas, también estoy interesada en esos dos personajes. La actriz que hace de Bárbara trabajaba en The Closer. ¿Viste The Closer? Es una serie procedimental con una protagonista de gran carisma. Si no la viste, te la recomiendo, te puede gustar :)

    Un guiño que no recuerdo si fue en este capítulo o en el anterior me pareció brutal: cuando Diane dice que algunas personas parecían "santas" y luego no lo fueron -> zasca Florrick!

    En definitiva, me gusta, me gusta mucho, creo que va a dar mucho juego la historia, los personajes ya nos tienen ganados a casi todos, y el hecho de que sean 10 capítulos implicará que la historia principal irá más rápido. Eso tiene la ventaja de saber cosas antes... pero como nos enganchemos al igual que con TGW en plan droga dura, nos va a saber a MUY poco.

    Recuerdo la primera temporada de TGW, me pareció normalita y tardó en mostrar todo su potencial. Luego la serie empezó a mejorar año tras año. Espero que con esta suceda lo mismo.

    Hasta la próxima Irene!

    PD Por otro lado, me he dado cuenta de que sólo hay 2-3 personajes masculinos. Curioso, ¿no?
    PD2 Cameo de Cary, tiene que haber, ¿no crees? Recuerda que se hizo amiguito de Lucca, igual todavía se escriben :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por tu comentario, Petrushka! Te veo a tope en las reviews y eso me mola mucho :D

      El juez Abernathy es un amor y ojalá se pase más veces por la serie. Sobre Marissa sí, es cierto que también es casualidad que acabe aquí pero, como te he dicho en el comentario anterior, creo que lo hacen para no marearnos con tanto bufete y, además, crear cierta amenaza con lo de que los blanquitos colonicen un bufete formado por afroamericanos. Aquí va a haber tela que cortar. Sobre ser la nueva Kalinda, es algo que no veo en absoluto pero expongo mi parecer, de manera un poco más extensa, en la siguiente review. Espero contestarte a ello mejor teniendo como base el tercer episodio.

      El duelo Barbara-Diane es algo que, por ahora, me está encantando y soy muy Team Barbara porque comprendo su punto de vista. Me recuerda a Cary al principio de la sexta temporada pero se la toman en serio, no como a mi pobre Cary que le toreaba todo dios y mira, qué rabia. No sabía que la actriz que hace de Barbara había estado en The Closer. Conozco, más o menos, la serie pero no, tampoco la he visto. Te agradezco la recomendación :)

      El zasca a la Florrick fue obvio. ¡Yo también pensé en ella! En el fondo, el espíritu de Alicia Florrick sigue muy presente, tanto para bien como para mal, según la persona.

      La historia puede estar muy bien si también saben cómo desmarcarse de TGW. Estos dos primeros episodios me recordaron mucho a ella y creo que eso no es bueno si estás haciendo algo nuevo aunque ligado con la serie madre, of course. Que sean 10 episodios va a dejar de lado el relleno, o por lo menos eso espero, así que las tramas más jugosas van a ir a degüello con ellas.

      La primera temporada me la tomo como una toma de contacto y un pequeño desarrollo de la misma. La CBS haría bien en apostar por ella otra temporada más con el mismo número de capítulos.

      ¡Hasta la próxima!

      P.D: Lo que comentas es curioso pero pienso que va muchísimo con lo que nos quieren vender del "mujeres al poder". No tendría sentido si hubiese muchos personajes masculinos. Están los que están, seguramente aparezca alguno más, pero ellas tres son las más importantes y las que llevan el peso. Por mí perfecto.

      P.D.D: Lamentablemente no me espero una aparición de Cary pronto (en esta temporada ni de coña, ya lo digo). Los King no han llamado a Matt y no creo que este terminase muy contento con lo que hicieron con su personaje, al que quiere y respeta mucho. Si volviese, yo diría que es porque le ofrecen algo que merece la pena contarse. Y espero que no se siga escribiendo con Lucca porque ella también quería traicionarle a pesar de decirle a Alicia que le caía muy bien. Y una mierda.

      Eliminar
    2. Pues no estuvo en The Closer, sino en Justified. Me estoy haciendo mayor... :(

      Eliminar