Crítica del 7x09 "Rock on the Road" de The Walking Dead: Preparando la estrategia

13/2/17

7x09 "Rock on the Road" de 'The Walking Dead'

¡Hola de nuevo, damas, caballeros y variaciones posibles! The Walking Dead por fin ha vuelto del parón, y lo ha hecho con un episodio bastante decente, sí -no lo niego-, pero que no me ha acabado de encantar. El 7x09 "Rock on the Road" es básicamente el momento para el que llevaba preparándonos toda la séptima temporada, alargando, como explicaba en este artículo, la trama de forma un tanto innecesaria. Todos los caminos ya trazados se encuentran, y los grupos que tenían que hablar por fin lo han hecho. Por lo demás (lo que aquí acontece, como decía, debería haber sucedido mucho antes), ha sido un episodio con los tiempos muy bien llevados, molón y bastante ágil, donde todos los personajes han tenido su minutito de gloria:

¡Spoilers a partir de aquí!

7x09 "Rock on the Road" de 'The Walking Dead'7x09 "Rock on the Road" de 'The Walking Dead'

Creo que estamos empezando a perder la cuenta de las veces que Jesús ha salvado el culo a "los nuestros". Tras toda esa buena onda y ambiente happy flower del final del 7x08 "Hearts Still Beating", Ricky, Margaret y compañía se encuentran tratando de convencer al líder mierder de Hilltop para que una fuerzas a su causa espartaquiana. Y lo cierto es que en "Rock on the Road" habrá que hacer ciertas concesiones por el "bien mayor" de la historia: deberemos aceptar que el conocimiento de Jesús sea espectacular, sirviendo así de enlace con El Reino -¿por qué no mencionó antes un lugar así?-, y también tocará asumir que luego encuentren explosivos en la autopista ahí puestos tan tranquilamente para ellos, y que Rosita sea experta en el tema. ¿No habría sido graciosísimo que alguno de ellos explotara de repente por un mal movimiento, como sucedió con aquel tipo tan simpático en Lost? ¿Fui el único que lo pensó?

Total, que hay que hacer la guerra. Luchar por la paz. Pero, ¿acaso luchar por la paz no es tan estúpido como follar por la virginidad? Vale, perdón. El caso es que en vez de, yo qué sé, irse a otro estado a vivir sin dramas ni movidas como aquellas mujeres que conoció Tara, Rick se ha dedicado a echarle una de sus ladeadas miradas a los jugosos activos de Hilltop, dejando ahí a Daryl para que convenza al rey Ezekiel de que deben luchar (mentira, le ha dejado para que ambos se batan en duelo por el amor de Carol). Y lo cierto es que todos saben que de luchar se va a morir hasta el apuntador, pero como Rick y Michonne están con un subidón que lo flipan -"somos los que sobreviven, los que viven, Rick"-, se creen que pueden conseguir todo aquello que se propongan. Les estamos viendo renacer de sus cenizas; en ellos late un odio y una sed de venganza que les mueve a hacer todo lo que están haciendo cuando lo inteligente sería, efectivamente, huir. ¿Vuelven a pecar, pues, de prepotencia, como una temporada atrás?

7x09 "Rock on the Road" de 'The Walking Dead'
"Venga Rick, a la tercera ya sí lo conseguimos jeje"

La sonrisa final de Rick cuando les acorrala ese gran grupo dice muchísimo sobre lo que está por venir. De conseguir que les ayude, ciertamente tendrían posibilidades de vencer. ¿Sabrán aprovechar de forma inteligente el "factor sorpresa"? ¿Los Salvadores acabarán entrando en El Reino y aterrorizando a sus habitantes para convencer a Ezekiel de tomar partido? Y, lo más importante: ¿cuándo se encontrará Carol con Daryl? ¿Habrá salseo con Ezekiel? ¿O será Daryl quien, en un sorprendente giro gay de la trama, se líe con él y no ella? Si esto fuera HBO seguro que harían un trío. The Walking Dead mejoraría mucho con más sexo y palabrotas, ¿verdad? Pero así es la televisión en EEUU: puedes aplastar la cabeza a Glenn con un bate, y si el público presencia eso no pasa nada, pero de decir "fuck" (y hacerlo) ni hablamos. En fin, la hipocresía.

Y sí. El episodio ha estado bien - que me voy por lo cerros de Úbeda. Ha tenido un tono bastante cómico que le ha sentado estupendamente (el "bufón-secretario" de Ezekiel lo merece todo en la vida), y en general ha sido estimulante ver a los personajes movilizándose y luchando por conseguir armas y aliados. Pero, como digo, me ha parecido que era un poco "lo que tocaba" tras el parón, y no me gusta que una serie que versa sobre un Apocalipsis siga una evolución tan medida, tan previsible. Me gustaría algún giro imprevisto y emocionante, que la serie tomara algún camino que no viéramos venir. Más ritmo, más sorpresas. El tema de "vamos a la guerra" no me entusiasma, me parece demasiado masticado por la serie -ya lo decía-, aunque igual soy yo el raro y en general sí está gustando... ¡la sección de comentarios es vuestra!

7x09 "Rock on the Road" de 'The Walking Dead'


Isidro López (@Drolope)

13 comentarios:

  1. Empezamos con una gabrielada: parece que el cura vuelve a las andadas y deserta cobardemente tras robar las tres latas que quedaban en Alexandria... ¿o no?
    Gregory Rajoy Caquitas, intrépido líder de Hilltop, se niega a involucrar a su comunidad en la guerra contra los Salvadores. Pero no pasa ná, porque Maggie y Minimaggie le están haciendo la cama sin que se dé cuenta.
    La broma favorita en el Reino es NO avisar a los visitantes de lo del tigre para ver qué cara ponen. Menos mal que han pillado a Daryl en baja forma y sin ballesta: “Joder, qué ardilla más gorda. ¡Y a rayas!”. La oportunidad perdida del episodio es el duelo de rastas Ezekiel/Michonne que no llegamos a presenciar. Oooooooh.
    Negan no aparece (debe de estar esperando a que le crezca de nuevo la barba) pero suelta chistes malos por la radio. Al menos no tenemos que aguantar su sonrisita.
    Escena-flipada con cientos de zombis partidos por la mitad con un cable de acero tensado entre dos coches. No le vemos mucho sentido pero mola.
    Si Daryl Dixon hubiese nacido mujé, se llamaría Rosita Espinosa: mi amor desactiva trampas explosivas con la misma facilidad con que le pega un corte salvaje a la pobre Sasha, que anda un tanto perdida desde que Enid le ha quitado el puesto de compiyogui de doña Maggie viuda de Rhee.
    Siguiendo la pista de Gabriel por un puto descampao, Rickchonne & Co. se ven rodeados por varias docenas de supervivientes armados (que tienen un 10 en Camuflaje y un 0 en Sentido Táctico, para qué coño se acercan tanto). El episodio termina con Rick sonriendo al ver:
    A) A Mochonno
    B) A Gabriel
    C) No ve a nadie en particular, pero sonríe ante la aparición de una nueva comunidad a la que joder la marrana.
    PREGUNTAS
    ¿Llegará Sasha a la próxima temporada? NO
    ¿Y el novio de Aaron? TAMPOCO
    ¿Qué le pasa a Daryl en los ojos? Joder, tiene conjuntivitis zombi: no sé cómo puede acertarle a nada con la ballesta con los párpados así de hinchados. Ah, sí, que ya no tiene ballesta.
    ¿Y qué va a pasarle al tercer ojo de Ezekiel cuando Daryl descubra su protorrollo con Carol?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja genial tu mini review, como siempre, ya se echaban de menos ;)

      Eliminar
  2. "Y, lo más importante: ¿cuándo se encontrará Carol con Daryl? ¿Habrá salseo con Ezekiel? ¿O será Daryl quien, en un sorprendente giro gay de la trama, se líe con él y no ella?"

    QUE SI QUE CUANDO COÑO SE ENCUENTRAN QUE ESTOY SUFRIENDO. Ya quiero que Carol salgad de ese letargo y entienda que no puede estar sola si queire vivir carajo. No quiero esperar pero el Caryl es muy fuerte.

    POr lo demas estamos deacuerdo, a mi cada vez me mola mas Jesus y Rosita va de un perdonavidas horrible. Cuando ven a Shiva y dicen "oh el tigre" es impagable xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Caryl lo es TODO en la vida, y en este episodio han metido eso con toda la intención. No es casualidad que Daryl se quede... va a terminar coincidiendo con Carol, es cuestión de tiempo... QUEREMOS OTRO DE SUS ABRAZOS, YA ESTÁ BIEN. jajaj

      Jesús es realmente algo divino, porque ha llegado para salvarles el culo a todos. Y el momento del tigre muy bueno, es cierto. Una de mis cosas favoritas del episodio es todos esos alivios cómicos que tiene, le sientan muy bien.

      Saludos!! :)

      Eliminar
    2. Rosita es la versión de Daryl para heteros: actitud chunga, nombre molón y badass a tope. ¡Y ahora con cicatriz sexy! Sólo pido que tenga un poco más de ojo al elegir a su próxima pareja: tras las traiciones de Abraham y Spencer, tiene que pasar de los aspirantes a macho alfa y buscarse un osito mimosón... ¡Jerry, dale caña!

      Eliminar
  3. Me hacen reír, Dro y Hastur :D

    También pensé en lo de Lost y la dinamita. Y en por qué no emigran o si ya emigraron, cada vez a menos alexandrinos.

    ResponderEliminar
  4. La forma más segura de acabar con la plaga zombi es la siguiente:
    1) matar a Rick y dejar que se convierta en zombi.
    2) el Rick zombificado se hace automáticamente con el mando de todos los zombis de la región.
    3) todos los zombis son exterminados al seguir alguna de las estrategias ganadoras del Rickzombi.
    4) como el Rickzombi sobrevivirá a sus propias cagadas, se le captura y se le lleva a otra zona llena de zombis, y vuelta a empezar desde el punto 2).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja como me hiciste reír!!!!Tenés toda la razón

      Eliminar
  5. Creo que a esta altura hay que asumir que TWD es esto,ya dio todo lo que tenía,no va a mejorar.ya todos sabemos que van a ganarle a negan,pero la verdad merecería perder por seguir oyendo a Rick.el papel de Michonne como primera dama es patético,se está volviendo un personaje horrible. Lo mejor que podrían hacer Ezequiel y la gente de hilltrop es , después de sacarse de encima a negan,es hacer lo mismo con Rick y su gente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo. Bueno, a medias jajaj

      The Walking Dead necesita volver a ser relevante, a contar historias de interés. Yo, como explico en la crítica, siento que todo este rollo de "vamos a la guerra" ya está muy trillado, muy visto, no es estimulante. Pero en fin, aún quedan unos cuantos episodios: a ver si nos sorprenden (para bien) lo que queda de temporada...!

      Eliminar
  6. ¿Nadie dice nada de la escena de los dos coches y el cable de acero? yo me dije: Hostia que guapo. Sobre el episodio, pues todo lo q nos esperábamos que se hubiese cocinado en los primeros 8 episodios y no que se hizo como a prisa. Me resulta extraño que Maggie no fuera a conocer a Ezequiel. No os parece? Apareció poco. Y sobre Aaron lo veo que está como la mano derecha de Rick y no le veo personalidad para ello. Morgan sigue a lo suyo y sinceramente a mí me desespera su personaje. No niego que tiene que haber todo tipo de pensamiento pero ir a favor de alguien que no conoces en vez de ir con tus amigos... La nueva tribu que salió al final es algo extraña y veremos si son sociables, canibales o que historia sacaran. Por cierto, aunque el personaje de Ezequiel me da pereza, tengo ganas de "SU EPISODIO" para ver como se convirtió en lo que es.

    ResponderEliminar
  7. No importa lo que sea la nueva tribu: desde el momento en que Rick les pone la vista encima, dejan de serlo y se convierten automáticamente en carne de cañón. Ni cazadoras, ni harapos, ni ponchos ni chandals mugrientos... el uniforme de los extras de TWD debería ser una camisa roja.
    Aaron ha ocupado el puesto de mano derecha de Rick por las bajas de Glenn y Abraham. Es normal que el novio de Aaron esté preocupado.
    ¿Y por qué Simon (el matoncete bigotudo de Negan) se empeña en imitar todos sus gestos y tics? Es que no le falta ni uno: doblar las rodillas cuando habla, la sonrisita cabrona, los chistes malos... Si el original ya no hace gracia, el imitador da hasta vergüenza ajena. Simon, qué decepción: los zombis tienen más personalidad que tú.

    ResponderEliminar