Por qué no debéis empezar Anatomía de Grey

8/10/16




Hace cinco temporadas más o menos, os hubiera dicho: “tenéis que empezar Anatomía de Grey”. Fuerais quien fueseis os hubiera recomendado una de las series que llegó a ser de mis preferidas, ¿por qué ahora no? ¿Qué ha cambiado?


Es muy (muy muy) larga:


Trece temporadas de unos veinte (incluso más) capítulos cada una. Ponerse a ver ahora mismo Anatomía de Grey desde el minuto uno es un suicidio. Y no solo eso, sino que probablemente nunca alcancéis los capítulos en emisión en la vida. Porque esta serie es infinita. Cuando Ellen Pompeo se jubile, buscarán a otra Grey con la que poder continuar la serie. Y así hasta el fin de la humanidad.


Todos mueren:


No pretendo haceros spoilers, solo avisaros de que (mucho) más de la mitad del reparto que empieza la serie, no la acabará. Eso es, cogeréis cariño a todos esos médicos y médicas guapos y perfectos que salvan vidas cada día, sin que nadie salve la suya. Y sufriréis. Sufriréis muchísimo.


Un montón de internos nuevos que no importan a nadie:


La muerte de casi todos los personajes hará que traigan personajes nuevos. Como es comprensible, no van a dejar el hospital vacío sin nadie trabajando en él. ¿Cuál es el problema? Pues que los nuevos personajes no le importan a NADIE. Tienen tramas súper banales o forzadas y la profundidad de un charco. Son personajes tan poco complejos que enseguida se nota que solo están de relleno.


La degradación de la serie:


Tampoco vamos a decir que ha habido días en los que Anatomía de Grey fuera una serie con una gran trama. Siempre ha sido lo que es: una telenovela. Lo que pasa es que al principio resolvían algún caso, se esforzaban por averiguar qué les ocurría a sus pacientes o nos mostraban la dura vida de un cirujano. Ahora ni eso. Los personajes se acuestan entre ellos, se enamoran, se desenamoran, y el hospital ha pasado a un segundo plano de tal manera que solo es el escenario.


Nunca podréis dejarla:


Sí, Anatomía de Grey ya no es lo que era. Trece temporadas son más que suficientes para replantearnos si queremos seguir con esta serie, pero el problema es que no tenemos elección. Es adictiva de tal manera que si la empiezas, no la dejarás hasta que ella te deje a ti. Y como no va a terminar nunca, nunca podrás dejar de verla.


Así que, en conclusión: no empecéis a ver Anatomía de Grey. Y para los que la vemos, ya es tarde para nosotros.





Victoria (@MissGoingAway)

12 comentarios:

  1. Pues yo si pude dejar de verla en la temporada 11 y sin ningún tipo de remordimiento. Prefiero emplear ese tiempo en otras series.

    ResponderEliminar
  2. Si no te gusta la serie porque te parece aburrida no la veas mas ni escribas nada de ella. Buscate otra serie a la que criticar y no critiques a la mejor serie que ha existido nunca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú ves normal esto de venir aquí a decirle a una persona sobre lo que puede o no puede escribir? Madre del SEÑOR cómo está el cotarro

      Eliminar
    2. Un respeto, tráteme de usted que ni me conoce y déjame expresar libremente mi opinión como espectadora, machote.

      Eliminar
    3. Hablando de respeto, si usted solicita a los desconocidos que la traten de usted sería bueno que aplicase el mismo criterio y tratase a dichos desconocidos de la misma forma.

      Eliminar
    4. Y que lo digas. Las mujeres debemos estar unidas, hay muchos hombres falsos que se hace feministas.

      Eliminar
    5. ¿Y eso de pedir que te dejen expresar tu opinión cuando tú eres la que me está diciendo de qué puedo escribir y de qué no?

      Eliminar
  3. Yo soy de las que vi algún capítulo haciendo zaping y puedo afirmar que Anatomía de Grey no es para mí. Nunca me gustaron que se centraran tantísimo en los amoríos entre todos los médicos. Hasta los actores están hartos de esta serie y prefieren "morir" en la ficción para nunca regresar a ella...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto es un culebrón, no es otra cosa. Entiendo que si no te gustan las series de ese tipo, no la continuaras :)

      Eliminar
  4. Victoria soy de las tuyas. Me enganché desde el principio y ahora no puedo dejarla y lo sé, sé que ha decaído bastante. Pero es superior a mi, lo intento pero no puedo dejarla. Es adictiva y es que al final, lo que queremos es ver como los apalean, porque no hay ni uno que se salve.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente. Ahora que llevamos trece temporadas, no vamos a dejarla, eso tendría que haber sido mucho antes XD. Solo nos queda ver cómo termina la cosa y sufrir. Sufrir mucho.
      ¡Un saludo!

      Eliminar
  5. Estas recomendaciones NO! Sabemos que es sufrir mucho pero Anatomia de Grey nos ha dado mucho

    ResponderEliminar