Crítica del 5x16 "Our Decay" de Once Upon a Time: back to green

6/4/16


Ya van cinco capítulos desde que Once Upon a Time volvió de su parón invernal para meterse de lleno en su trama del Inframundo, una trama que, desafortunadamente, parece que no acaba de cuajar, pero que ha mejorado considerablemente con el regreso de Zelena a nuestras vidas, como ya nos anticipaban la semana pasada. ¿Habéis visto el capítulo ya?

No se puede negar que la vuelta de Zelena le ha dado un impulso a la trama, como siempre pasa cuando aparece en pantalla. No sé si quiero más al personaje, o a Rebecca Mader por su gran interpretación, que tan pronto te hace odiar a la bruja verde, como querer abrazarla fuertemente (véase en este capítulo la escena en la que Zelena renuncia a su hija: casi lloro). Lo que sí sé es que no quiero que se vaya nunca de la serie, porque sería un fallo garrafal perderla a ella como actriz y todo el potencial que tiene como personaje.

La semana pasada os hablaba del gran protagonismo que estaba teniendo Hook en los últimos capítulos. Pues bien, han cambiado las tornas, y esta semana el pirata no ha tenido más que algunas frases para pasarle el relevo de protagonismo a Hades y Zelena, que ha caído junto con Belle y la niña de Zelena en el Inframundo. Sobre Hades y Zelena nos han contado que tuvieron un casi-romance en Oz que Hades no ha podido olvidar a pesar del tiempo y las distancias y ahora le ofrece todo un mundo de maldad idéntico al de su hermana para ella solita y para su disfrute. Sin embargo, Zelena no está muy por la labor de aceptar la oferta de Hades, pues no se fía ni un pelo del del pelo en llamas, ya que cree que quiere arrebatarle a su hija para llevar a cabo una maldición para viajar en el tiempo e intercambiarse por su hermano para tener una vida más plena; lo mismo que quería Zelena haber hecho con Regina. Parece que Hades no se cansará de esperar a la Wicked Witch, pues está totalmente pillado de ella (o eso quiere hacernos pensar, siempre pueden hacer todo un giro argumental y dejarnos muertos, porque no sería la primera vez, y además estoy segura de que trama algo más), pero mientras, puede seguir encendiendo velas con soplidos, que ese detalle me ha hecho mucha gracia. ¿A qué estará dispuesto Hades por Zelena? 

OTP
Por otro lado, la llegada de Belle al Inframundo le ha traído una situación algo incómoda a Rumple, pues le ha tenido que contar a Belle el trato en el que está involucrado su futuro bebé y claro, como a toda persona normal, a ella no le ha sentado bien que hayan vendido a su bebé antes incluso de saber de su existencia. Además, se ha enterado de que Rumple vuelve a ser el Ser Oscuro y que no piensa dejarlo porque es un adicto del mal y de las mentiras. Belle podría ser un personaje muy interesante y completo si no fuera tan inocente y si le diera por fin la patada a Rumple, que no hace más que acumular méritos para que lo odie. La pobre chica ha sufrido más que disfrutado con esta relación, pero parece que le gusta el masoquismo con tanto mantener la esperanza de que Rumple recapacite; por mucho que se esfuerce Belle, veo improbable que Rumple cambie, al menos para bien.



Como últimos detalles que comentar del capítulo, tenemos a los Charming, quienes, después de varios días en el Inframundo, se han acordado de que son padres y han usado una cabina londinense (lo más normal en Maine) para llamar a su nene para que durmiera plácidamente escuchando sus voces. El detalle me ha parecido bonito, y bastante coherente que quieran saber de su hijo, pero el modo de comunicarse, un tanto tonto. También es digno de mención el espantapájaros de Oz, que estaba bastante bien logrado, como ya ocurrió con los "muñecajos" de Frozen, al contrario que con los cromas, que no hacen más que empeorar. Y por último, la nueva Dorothy Gale, que la han pintado como un personaje mucho más interesante que el que nos enseñaron en la tercera temporada. ¿Creéis que volveremos a verla?

¿Qué nombre le pondrán a la niña de Zelena y Robin?
En general, a mí el capítulo me ha gustado lo suficiente como para decir que ha sido bueno. No obstante, y como siempre, a Once upon a time le queda mucho para volver a ser esa serie que era en la primera temporada, llena de magia y habitantes misteriosos. Es difícil que la recuperemos, pero no me importaría que volvieran al Bosque Encantado y se dejaran de mitología y cosas raras, que luego pasa lo que pasó con los de Camelot, que nadie sabe qué acabó siendo de ellos. ¿Vosotros qué opináis?


Doralicia (@Doralais)

2 comentarios:

  1. Demos gracias porque la cosa se ha agilizado con Zelena, esa zagala tan simpática XD. Juntarla con Hades es insostenible, se nota la carencia de ideas ¿verdad? Me hace gracia ese salero que tiene para meterse con los demás, con lo del nombre y esa nadería de Robin de esperar a conocer a su propia hija para ponerle nombre como si fuera un salvaje del otro lado del Muro de Juego de tronos. Lo que sí me ha gustado con Zelena es cuando ella se da cuenta de que después de todo no puede protegerla en su línea, muy parecida al estilo de su madre y Regina aunque ella no se da cuenta. y al final le entrega su hija a Regina y Robin para que la cuiden dice mucho de ella porque a pesar de ese odio que le tiene a su hermana sabe que puede confiar en ella.
    Ahora que lo dices sí que parece que Snow y charming se acuerdan de que se han dejado al niño y les entra la urgencia por enviarle un mensaje. Todo eso conecta con lo de Henry que al parecer escribe mientras duerme o algo y si es él pues escribe de puta pena. Por otro lado estaría bien que Bella contase a los demás qué ha estado pasando en Storybrook porque no hemos sabido nada, tampoco es que importe pero estaría bien saber qué ha pasado con la gente de Camelot y el resto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menos mal, porque ya era hora de que hicieran algo bien. Lo de juntar a Zelena con Hades es un repetición de lo que ya han hecho muchas veces. No sé qué necesidad tienen de que todos tengan un interés amoroso, a la bruja no le hace falta, aunque yo tengo la esperanza de que Hades en realidad busque algo más de Zelena que un romance y que hagan algo interesante.
      Lo que comentas también me gustó: que Zelena fuera capaz de renunciar a su hija por su bien dice mucho de ella, y te hace darte cuenta de que en realidad no es tan mala como aparenta.
      Lo de que Henry escriba de sonámbulo a mí tampoco me ha gustado, porque lo que esto demuestra es que ser el Autor tampoco tiene mucho mérito xD
      Sobre Storybrooke, yo creo que tampoco ha pasado mucho. Al haberse ido los que siempre tienen problemas con los villanos, seguro que se han quedado tan tranquilamente xD

      Eliminar