Crítica del 5x07 "Nimue" de Once Upon a Time: Putting things together

10/11/15


Un aliciente para llevar bien un lunes es el capítulo de Once Upon a Time esperando a ser visto por la noche, y cuando disfrutas tanto el capítulo como yo he disfrutado éste, pues muchísimo mejor. Esta semana la serie me ha mantenido atenta durante todo el tiempo y flipando un poco en colorines por todo lo que nos estaban contando (algunas cosas algo predecibles, otras no tanto). El capítulo me ha mantenido en vilo durante los tres cuartos de hora que dura y me ha dejado con el hype por las nubes a la espera del episodio de la próxima semana, que será un episodio doble. ¡Viva!

¿Hablamos del capítulo? ¡Cuidado, spoilers!

El capítulo ha explorado el pasado del misterioso Merlín, empezando por el momento en el que se convirtió en mago al beber de un cáliz mágico. Desde ese momento, el bondadoso mago ayudó a todas y cada una de las personas que le necesitaban; vivía por y para ello, hasta que encontró el amor y decidió que quería vivir una vida normal junto a ella, junto a Nimue, y que no quería seguir siendo inmortal para poder vivir una vida plena. La idea era que debía fundir el cáliz mágico para convertirlo en una espada que consiguiera eliminar la magia de su interior, pero no contaba con que Nimue era mucho más vengativa de lo que él creía y quería deshacerse del hombre enmascarado que había acabado con su poblado años atrás, Vortigan. Por eso, con la espada forjada, y estando frente al enmascarado, Nimue, que había bebido a escondidas del cáliz mágico y había adquirido la magia y la inmortalidad igual que Merlín, le saca el corazón y lo estruja, convirtiéndose en el Dark One primitivo y rompiendo en dos la espada que podía liberarlos de la vida eterna. Lo cierto es que si pensabas un poquito, que Nimue fuera el primer Dark One tenía bastante sentido, y creo que está bien destacar lo interesante que ha sido la explicación de cómo se convirtió en el ser oscuro traicionando la confianza de Merlín. Estaba claro que Nimue iba a tener un papel importante en esta trama dada la relevancia que le dio Merlín a su persona la semana pasada, pero por momentos no he podido evitar pensar que nos iban a colar un nuevo personaje en la trama para que apareciera simplemente en un capítulo sin más (será porque no lo han hecho nunca). 

Paralelamente a estos flashbacks del año de la pera en los que Merlín perdía a su amor a manos de la oscuridad, hemos tenido una serie de flashbacks en los que hemos podido ver a todos los personajes intentando conseguir los elementos necesarios para liberar a Emma de la oscuridad: la espada, la daga y la flama de Prometeo. Se han abierto dos equipos en este sentido: los Charming, Regina (¡con el vestido rojo! ¡guapa!), Robin y Hook intentando robarle la espada a Arturito junto a Zelena, y Emma y Merlín buscando la flama de Prometeo con la que unirán las dos partes de la espada,



Los miembros del equipo Charming han ido disimuladamente todos juntos a robarle la espada a Arturo guiados por la desinteresada Zelena y claro, se han ido con un palmo de narices y con las manos vacías. Ya sabía yo (y toda persona, menos ellos) que confiar en Zelena no era buena idea, pero es que la Wicked Witch es un personaje tan maravilloso que debería aparecer cada semana en todo momento, porque su maldad es tan divertida que no deberían prescindir de ella. Creo que no me he reído más en todo el día que con el momento en el que está llorando frente a Snow y ésta le dice que son las hormonas por el embarazo. Ha sido genial tener de vuelta a la bruja pelirroja con su acento británico maravilloso, aunque supongo que habrá algunos personajes a los que no les habrá hecho tanta gracia que regrese, ya que gracias a ella Arturo tiene ahora una espada con la que puede manejar a Merlín a su antojo. ¿Qué querrá el tonto del rey?



Por otro lado, debo decir que la escena de Emma enfrentándose a Nimue para conseguir la chispa de Prometeo me ha gustado mucho. Me ha parecido muy acertado que Emma consiguiera vencer a la oscuridad y no matara a Merlín incitada por la ex-Dark One (menos mal que tiene todavía dos dedos de frente y el anillo que Hook le ha dado para que le dé suerte), y puedo decir que, a pesar de que vengo diciendo que necesito pruebas para creerme el papel de Emma como "mala", me ha gustado verla rebelarse para conseguir su objetivo. Sin embargo, su rebelación contra la oscuridad fue solamente en Camelot, ya que en Storybrooke, con la espada fuera de la piedra, ha conseguido todo lo que necesitaba para hacerse con el poder al asir la espada que ya le dijo Merlín de niña que no tocara (así, obedeciendo). Lo cierto es que la escena en sí con Emma rodeada de todos los antiguos Oscuros en plan secta ha sido impresionante y creo que por fin empiezo a creerme del todo el papel de Dark One de Jennifer Morrison. Estoy deseando ver qué hacen la próxima semana en el capítulo doble con Emma.


¿Vosotros qué esperáis del próximo capítulo? ¿A Emma haciendo más atrapasueños para su cabaña? ¿Más liquidillos que derriten cascos de hierro pero que no le hacen nada a la mesa? ¿Creéis que se pueden comprar esas mesas indestructibles en Ikea? Dudas, comentarios, opiniones y sugerencias, son todos bienvenidos ahí abajo. ¡Hasta la semana que viene!


Doralicia (@Doralais)

8 comentarios:

  1. Zelena como siempre dándole la vuelta a la tortilla, qué maja ella. Ya me extrañaba que no hiciese de las suyas y resulta que ha estado de parte de Arturo supongo que desde que llegó al castillo y le contó la movida. Gracias a los guionistas por no sacar a Henry, muchas gracias. Sigo con el comentario, Snow ha pecado de crédula y Zelena se ha escapado demasiado fácil, debe ser karateca para haberla noqueado de una sola patada XDDD. Y sobre todo cómo nos la cuela cuando echa por tierra los planes del equipo charming diciéndoles que ella conoce una entrada secreta jajaja, es muy ama. Yo también quiero una de esas mesas anti ácido como la de Arturo, que por cierto se pasa de extremo jaja. En cuanto a la parte de Emma y Merlín la veo muy aceptable, un poco traído por los pelos que la espada se forjase con el fuego de Prometeo, aquí se acercan demasiado a los mitos, pero en sí la idea de la espada es original que provenga del grial y todo eso. ¿Ha alguno os pareció que Merlín podría ser un esclavo fugado de una colonia romana? A mí sí. Esperaba que el primer Oscuro fuera Morgana pero Nimue tampoco queda mal, juegan con esa relación como en las películas que juntaban a esos dos pero sigo echando de menos a Morgana, un personaje tan importante de la leyenda de Arturo tiene que salir de alguna forma y espero que no sea en un solo episodio y haciendo la tonta. Que Emma se resistiera a la oscuridad y comentara con Merlín sus temores me ha parecido lo más acertado de este episodio, ya era hora de conocer la opinión de alguien más experto que Rumple y la escena de todos los Oscuros viendo a Emma unir de nuevo la espada y la daga ha sido de lo más acertado. Teoría loca: Emma aún tiene un resquicio de bondad e intentará usar la espada consigo misma o que Regina lo haga por ella. Fin de la teoría. Me gustaría que explicasen cómo Emma fue haciendo su plan y llevarlos a todos de vuelta a Storybrook pero no entiendo cómo ella los hace a todos responsables de volverse mala, supongo que recurrió a la oscuridad para salvar a Henry o algo así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Zelena es lo mejor del mundo. Yo la adoro y considero que debería salir más porque siempre trae muy buenas escenas. La patada a Snow ha sido graciosísima :')
      Sí, ya están pasando de los cuentos a los mitos y no era la esencia de la serie, ¡con la de cuentos que no han explorado todavía! A mí también me encantaría que saliera Morgana porque en las adaptaciones que he visto de la leyenda de Camelot, siempre era un personaje muy potente y misterioso. Recuerdo el papel de Eva Green en la serie "Camelot" (una pena que la cancelaran...)
      A mí también me gustaría que nos dieran algunas explicaciones más sobre por qué Emma decidió llevarlos a Storybrooke, quizás en el capítulo doble la próxima semana. Compro tu teoría sobre que use la espada sobre sí misma, al fin y al cabo dentro de ella todavía tiene que quedar algo de la "Salvadora", pero espero que no acaben con el Dark Swan antes del parón, porque me parecería desaprovechar el papel de Emma enfundada de negro si lo cortan tan pronto.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  2. Hay más fallos, mas de la mesa aguantando todo. No le salen de nada las cuentas de la edad de Rumpel, el primer DO, Hook, la maldición de Regina, el aprendiz!? Ya lo se qué no debe fijarse, pero nos tienen tan enganchados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, si nos fijáramos seguro que encontraríamos multitud de fallos, sobre todo temporales... Pero al final aquí nos tienen, capítulo tras capítulo xD

      Eliminar
    2. Si, se les ha ido de las manos la edad. Haciendo calculos Nimue se volvió Dark one hace 300 años como han dicho en la serie.

      Rumple tiene 300 años de vida dicho por el actor en una entrevista, por lo que Hook y Baelfire tambien tendrian sus 300 añitos.

      Lo que nos da que cuando se creo el primer Dark One Rumple ya vivia. Asique no da tiempo ha que haya una multitud de Darks. Me conformaria con saber que no ha habido tantos (esas sombras que aparecen al final del capitulo fuera por favor). Y que la dinastia fuera Nimuer-Gorgon-Zoso-Rumple-Emma.

      Eliminar
    3. Aparentemente ha habido mucho Dark Ones, sin embargo no han pasado tantos años como para que haya habido tantas generaciones de ellos. Y ya no son solo las sombras, sino que la multitud de nombres que parecen aparecer en la daga cuando Emma invoca a Nimue. Yo llega un momento que con los saltos temporales me pierdo del todo.

      Eliminar
    4. No hay tantos nombres en la daga, me baso en que dando al pausa y play todo el rato los unicos nombres visibles son Emma Swan, Gorgon, Niume, Rumple y Zoso. No se ve ningun otro nombre completo y lo demas son un mix de esos nombres (casualmente coincide el inicio de la mayus...

      Eliminar
    5. A mí la "sopa de letras" que se formó en la daga y el montón de sombras me dio a entender que había más que ellos cinco, pero es cierto que los únicos nombres que se leen completos son esos. También puede ser que les diera pereza pensar más nombres, no lo descarto xD

      Eliminar