Crítica del 5x02 "The price" de Once Upon a Time: every magic comes with a price

6/10/15


Once upon a time regresó la semana pasada poniendo las cartas sobre la mesa y continuando la historia justo en el momento donde quedó todo en el final de la temporada pasada, trayendo una serie de nuevos personajes para presentar Camelot. Esta semana han seguido para resolver una parte del marrón en el que se quedaron metidos los protagonistas y metiéndolos en más líos, por supuesto. A continuación os hablo del segundo capítulo de esta temporada, así que cuidadín con los spoilers.

Cuando los personajes de la serie aterrizaron al final del último capítulo de nuevo sobre Storybrooke, era lógico pensar que no iban a venir solos, por lo que en este capítulo le hemos dado la bienvenida al pueblo a medio reino de Camelot, entre quienes se incluye al rey Arturo, muy cabreado, y la reina Ginebra. Además de con los nuevos inquilinos (como siga llegando gente, van a tener que plantearse ampliar la ciudad), los habitantes de Storybrooke también han tenido que lidiar con un nuevo demonio que ha sembrado el caos en la ciudad, sobre todo para Regina. El demonio ha llegado para cobrarse el precio de una magia utilizada en las semanas olvidadas en Camelot y parece ser que su objetivo es Robin, lo cual afecta directamente a Regina, que acaba volando por los aires y rodando por los suelos intentando salvar a su true love. Es lo que tiene haber perdido los recuerdos de seis semanas de tu vida, que no sabes qué es lo que trae las consecuencias que vives ahora. El tema de querer arrebatarle a Regina sus pedacitos de felicidad ya empieza a hacerse un poco pesado y por eso me alegra mucho que estén centrando esta temporada en ella además de en la salvación de Emma. Quiero ver a Regina como Salvadora y a todos quedándose con un palmo de narices y lo quiero ver ya. Quiero que se den cuenta de lo mucho que ha evolucionado y quiero que tenga más encuentros con Emma y que se reten la una a la otra porque, sinceramente, eso le da mucha vidilla a la serie. Y por pedir, también quiero más escenas de Regina con Zelena porque me encanta ver como Regina le calla la boca a su sis


Mediante flashbacks nos han permitido ver las primeras horas de nuestros personajes en Camelot y cómo organizaron un baile para ellos en honor a "la Salvadora", Regina, que ya ha empezado a tomar medidas para que Emma no utilice su magia y la líe, haciendo uso de la daga, con el consecuente enfado de Emma. Sin duda, una de mis partes favoritas de este capítulo ha sido el momento del baile y las escenas previas. Me encanta verlos a todos con los trajes de príncipes y princesas porque los vestidos me parecen todos una pasada y están todos guapísimos. El vestuario de esta serie es maravilloso, eso es algo que no se puede negar, aunque tengo algunas pegas en este capítulo: ¿por qué Hook va vestido de pirata y no como cuando viajaron en el tiempo Emma y él? y, ¿por qué visten a Emma de blanco si es el Ser Oscuro? El vestido era precioso y vale que no quieren que se entere nadie de que es una malota, pero no hacía falta que fuera blanco, me ha parecido bastante irónico. Volviendo a la escena del baile, lo que más me ha gustado de ella ha sido cuando a Henry le ha dado por sacar su reproductor de música para ligar (Henry ligando, señores, el niño de diez años se nos ha ido ya) con Violet, una jovencita de Camelot, y ha empezado a sonar una canción actual de fondo mientras todos bailaban. No sé, por un momento me ha dado la sensación de que no estaban actuando, que era una fiesta de los actores y que se lo estaban pasando pipa. Ojalá hubiera durado más esa escena. Qué envidia, odiémosles por no invitarnos.

Cuties

Lo único que me ha chirriado un poco de los flashbacks de Camelot ha sido la escena de Charming enseñando a bailar a Regina porque no me entra en la cabeza que Regina no sepa bailar, que no me creo yo que Cora no la obligara a bailar cuando era pequeña hasta que le sangraran los pies con lo buena madre que era. Aún así, me ha gustado ver a Regina enfundada en su traje de Evil Queen de nuevo, aunque sea solo unos instantes. Claro que esta escena era solo una excusa para demostrar la utilidad del collar que un soldado random de Camelot le había entregado a Regina. ¡Era una cámara! ¡Tecnología punta en Camelot! No me he podido reír más, aunque las risas se me han pasado cuando he visto que el chaval quería matar a Regina y que casi mata a Robin. Menos mal que estaba ahí Charming y se ha hecho el héroe salvándolos y oye, qué majo el rey Arturo que le ha dado igual el escándalo en su fiesta y que Regina hubiera sido mala en el pasado. La casi-muerte de Robin ha traído la explicación a la llegada del demonio negro a Storybrooke, ya que Emma con su magia lo salva de morir por petición de Regina, y como toda magia conlleva un precio... Y con esto, hemos empezado a ver la transformación de Emma en la bruja repeinada que es ahora. Todos sabemos que Jennifer Morrison no es muy expresiva, pero esa inexpresión me parece adecuada para el personaje que está interpretando porque le da misterio, y qué mayor misterio que la Salvadora que se convirtió en la amenaza de todos; así que he de decir que me gusta cómo está llevando el papel. Me pasó lo mismo con Elizabeth Mitchell la temporada pasada: Ingrid era todo un misterio por resolver y su mirada impasible la hacía todavía más interesante.

Además de resolver qué desastre habrán hecho para que Emma se convirtiera en lo que es actualmente, hay algunas incógnitas más que quedan sin resolver en este capítulo. ¿Conseguirá Hook salvar a Emma o se dará al ron porque no ha funcionado su beso de amor verdadero? Él dice que al menos luchará por ella 100 años. ¿Qué tendrá que hacer Emma para conseguir sacar la espada de la roca que ha aparecido en el sótano de su nueva casa? Y por último, ¿por qué me enrollaré tanto cuando hablo de Once Upon a Time? Espero no haberos aburrido y espero vuestros comentarios ahí abajo. ¡Hasta la semana que viene!

 



6 comentarios:

  1. Me hizo mucha gracia ver a Regina de negro una vez más. Por mí se podría haber ido así a la fiesta. Emma parecía hippy, como una loquita a la que le consienten todo. Supongo que Emma ha lanzado la maldición para ver si en Storybrook saben cómo sacar la espada de la roca. Echo de menos a Morgana quién sabe si aparecerá. Lo que me resultó raro es que Zelina solo saliera en una escena y después se olvidaran de ella igual que la abuelita. ¿Para qué llevarlas si no van a utilizar los personajes? Creo que el mejor puntazo es que Emma vea todo el tiempo a Rumpel que es el único que sabe por lo que está pasando, tiene todas las respuestas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo ganas de que nos cuenten todo lo que ha pasado, hay algunas cosas que me producen mucha curiosidad.
      A mí también me pareció extraño que Zelena no apareciera más que en una escena, pero supongo que ya le tendrán preparado algo más para más adelante, tiempo al tiempo. Yo creo que si han llevado a determinados personajes, será por algo, aunque todavía no sepamos por qué.
      Que Emma vaya viendo a Rumple me parece un buen modo de darle una continuidad a su transformación y, además, nos deja ver la interpretación de Robert Carlyle mientras Mr. Gold está entre la vida y la muerte en Storybrooke. A mí también me gusta.
      ¡Un saludo! :D

      Eliminar
  2. Me ha hecho mucha gracia lo de la 'fiesta de los actores', yo también pensé mientras veía la escena que se lo estaban pasando muy bien y lo estaban disfrutando dejando a un lado los personajes por algunos momentos, pero no les culpo. Ir con trajes de cuento, con un baile real, yo también me dejaría llevar si encima no tienes ninguna línea de guión en ese momento.

    (Adorable cuando Regina y Robin intentan imitar a Hook y a Emma cuando pierden la pista a los pasos de baile)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Verdad? Parecía todo como un ensayo más que una escena real. Deberían hacer más escenas así e invitar a los fans xD

      Eliminar
  3. Me ha encantado este capítulo y se me ha pasado rapidísimo, de verdad que está temporada está empezando con muy buen pie.

    Todas las interacciones entre Regina y Emma en Storybrooke han sido maravillosa, parecía que estaba viendo la primera temporada, pero con los roles invertidos, me falta ver un poco más de maldad de parte de Emma, todo lo que ha hecho hasta ahora ha sido humillar un poco a Regina y ya, no sé, creo que le falta hacer algo drástico de verdad.

    Me gusta mucho Regina intentando ser The Savior, ese rol saca todo el miedo que tiene Regina a no ser suficiente (culpa de esa madre tan amorosa que era Cora), bueno creo que Regina en todo este episodio ha estado fantástica desde la conversa con los Charmings sobre como vestirse y las clases de baile(que yo cada vez los adoro más, creo que el enfoque que les han dado desde la 4 temporada les ha hecho muy bien a ambos), la conversa con Percival (creo que se llama así el de la cámara-collar) o todo lo de Storybrooke, hemos tenido una Regina muy humana e intentando demostrar, otra vez, que ha dejado de ser the Evil Queen.

    Y es que este capítulo me ha gustado tanto que hasta me ha gustado la escena entre Emma y Hook, era imposible que funcionará el true love kiss por que si no ya me dirás tanto rollo sobre Emma malvada pa ná, pero como se ha negado a estar con ella porque no es la Emma de la que se enamoró, me ha gustado.

    Henry se nos hace mayor y ni nosotros ni Regina estamos preparados para eso, muy monas las escenas entre los nenes, la verdad y pobre chica cuando conozca a sus dos madres.

    Una duda, Emma no le ha dicho a Regina que tenía que pagar un precio por salvar a Robin, ¿eso lo ha hecho por qué ya está empezando a volverse mala o se lo dirá más adelante?

    Todo los de Camelot me dan una mala espina, a saber para que sirve Excalibur, pero me da que para nada bueno.

    Ah, y completamente de acuerdo en que nadie se cree que Cora no enseñara a Regina a bailar, pero bueno este detalle nos ha dado tantas escenas monas que se lo perdono.

    Espero que la temporada siga con episodios tan interesantes como los que llevamos, un placer leerte cada semana :).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este "intercambio" de personajes entre Emma y Regina tiene muy buena pinta. Creo que OUAT necesitaba un cambio así para seguir sorprendiéndonos, aunque no confío en que sean capaces de llegar a ciertos extremos con Emma como han llegado con Regina, como matar a alguien, porque cuando Emma lograra deshacerse de la oscuridad creo que sería algo que no podría perdonarse.

      Regina merece todos los aplausos del mundo por cómo se está comportando últimamente y por la buena relación que está logrando mantener con todos. Realmente ha conseguido cambiar y lo único que quiere es demostrarlo, aunque a veces le salga su vena Evil Queen, como el momento del vestido xD

      En los flashbacks Emma no le dice a Regina nada sobre Robin en este capítulo, aunque quién sabe si se lo llega a decir en el Bosque Encantado en algun momento, ya lo descubriremos, aunque de todos modos, como he dicho, creo que esta acción es el comienzo de su transformación, pase lo que pase después.

      ¡Gracias por comentar y hasta la semana que viene! :)

      Eliminar