10 series con psicópatas terroríficos para ver en Halloween

31/10/15



A las series les encanta jugar con la idea de los psicópatas y/o asesinos. Aunque no sea de corte necesariamente oscuro ni dramático, a todos nos resulta fácil pensar en alguna serie que tenga o haya tenido a un asesino o dos revoloteando por el vecindario, haciendo temer al sufrido fan que su personaje favorito vaya a ser el siguiente en morder el polvo. Para celebrar el día de hoy, qué mejor que hacer un repaso por el universo de las series y hablar de diez de estos psicópatas: algunos realmente perturbadores, otros para echarse a reír pero, en definitiva, todos gente más pa'allá que pa'acá que nos ha hecho pasar fantásticos ratos. ¿A cuántos reconoces?

EL DOCTOR HANNIBAL LECTER

(Por @Drolope)


Una lista así no podía empezar con otro personaje que no fuera el mitiquísimo doctor Hannibal Lecter, traído de nuevo a la vida en la espectacular (e incomprendida) serie de tres temporadas de Bryan Fuller. Nunca olvidaremos al doctor Lecter de Anthony Hopkins en The Silence of the Lambs, pero tampoco podemos negar el mérito de Mads Mikkelsen por haber interpretado a otro Hannibal diferente y fascinante que supo despegarse de la larga sombra que proyectaba el de Hopkins. ¿Hay una serie más apropiada, con más sangre y más sofisticada que Hannibal para disfrutar una noche como la de hoy? Bon apetit!


RUSSELL EDGINGTON DE 'TRUE BLOOD'



El rey de Mississippi para la sociedad vampírica, el esposo por tantos siglos de Talbot, la reina detrás del rey, el archienemigo de Eric Northman. Estoy hablando de Russell Edgington, interpretado por Denis O’Hare, uno de los personajes más locos y entretenidos que la factoría de Alan Ball, True Blood, nos dio durante su tercera temporada. Despiadado, caprichoso e insaciable, sin temor a nada ni nadie debido a los 3.000 años que tiene tras su espalda, Russell le enseñó a la humanidad lo que era capaz al matar a un presentador de informativos en directo, amenazar a toda “bolsa de sangre” que lo estaba viendo y dar paso al tiempo sin perder un ápice de glamour. Sin duda, una de las mejores escenas que nos ha dejado.


PAUL SPECTOR DE 'THE FALL'

(Por @Drolope)


El actor que se convirtió en el encantador señor Grey, Jamie Dornan, tuvo antes de ese highlight de su carrera un papel en el que interpretaba a otro psicópata... pero sin dinero. Paul Spector, un hombre que daba un mal rollito considerable y resultaba atractivo al mismo tiempo, nos introdujo en la Irlanda del Norte más profunda y nos impresionó con esa espeluznante obsesión llena de misoginia que le llevaba a asesinar mujeres jóvenes e independientes. Pocas series han tratado casos de este estilo con tanto detalle y realismo como The Fall. ¡Y además está Gillian Anderson! ¿Hacen falta más razones para verla? La tercera temporada, por cierto, cerrará el caso de manera definitiva.

MORIARTY DE 'SHERLOCK'



Jim Moriarty es, sin duda, un genio del mal. Y es que, no cualquiera es capaz de estar a la altura del gran mito británico Sherlock Holmes. Sin embargo, su ingenio no es lo único que nos impresiona, también lo hace su locura. Moriarty no tiene límites, es capaz de todo con tal de cumplir sus objetivos. Y quizá le hayáis perdido el miedo al imaginároslo descargándose “Staying Alive” como tono de llamada, pero yo en vuestro lugar no estaría tan tranquila, Sherlock volverá el 1 de enero y, si Moriarty le acompaña, podemos estar seguros de que hará de las suyas.

LIGHT YAGAMI DE 'DEATH NOTE'

(Por @Drolope)


Es un anime, lo sé: pero una serie de la relevancia y la calidad de Death Note merece una mención en nuestra lista. Death Note probablemente sea uno de los animes más exitosos que ha dado Japón (benditos japoneses). La historia de un cuaderno que permitía asesinar a cualquier persona, con tan solo escribir su nombre en él, nos dejó una serie corta pero intensa llena de inteligencia y de reflexiones polémicas. ¿Qué habríais hecho vosotros en el lugar de Light Yagami? ¿Habrías jugado a ser Dios asesinando a todos los criminales? ¿Pero... dónde está el límite?

EL DIABLO ROJO DE 'SCREAM QUEENS'

(Por @JorgeJP_5)


Desconocido (de momento), oculto bajo una máscara satánica, con una sonrisa sarcástica invariable, vestido del color que más le gusta, el rojo sangre. El mamarracho demonio rojo de Scream Queens se ha ganado un pedacito del mundo sádico. Tiene un pasado que intenta vengar a golpe de motosierra, segando cabezas con cortacésped o apuñalando hasta la extenuación a sus víctimas. Siempre acechando desde las sombras. En cada muerte una aparición inesperada, una sonrisa frívola le enmascara mientras huye, para volvernos a encontrar en el próximo capítulo...

GLORIA HODGES DE 'DESPERATE HOUSEWIVES'

(Por @Drolope)


Quizá os sorprenda a algunos ver una serie como Mujeres Desesperadas en esta lista, pero lo cierto es que aquellos que seáis tan fans de ella como yo sabréis que su presencia está totalmente justificada. Durante ocho temporadas, Wisteria Lane fue una auténtica diana para todo tipo de asesinos, mamarrachos varios, sociópatas y gente perturbada que venía a esconder sus secretos (¡y menudos secretos!) tras las fachadas de esas radiantes casas gringas con jardín recortado y valla blanca. Y si hubo un personaje que realmente impactó, fue la madre de Orson. Gloria Hodges daba mal rollo, y esto es así. Ella fue la que nos dio uno de los mejores arcos argumentales de toda la serie, trazando alianzas mamarrachas con ex-nueras despechadas ("¡¿has violado a mi marido?!"), asesinando a las nueras que no eran de su agrado, y llegando incluso a intentar asesinar a la propia Bree Van de Kamp... ¡casi nada!

JERRY TYSON DE 'CASTLE'

(Por @Doralais)



Todo buen psicópata tiene un pasado conflictivo, traumático y, sobre todo, problemas con su madre. Creo que el personaje del que os vengo a hablar encaja perfectamente en esta lista y con estas características: Jerry Tyson, el 3XK, el gran antagonista de Castle. Para mí, ha sido uno de los asesinos más retorcidos que he visto nunca, y era emocionante cada vez que un caso relacionado con su persona aparecía en la serie. De entre todos los capítulos en los que aparece el triple asesino sin duda, el capítulo doble que se marcaron en la séptima temporada, fue mi favorito. ¡Una maravilla escalofriante!

LA TROPA DE 'AMERICAN HORROR STORY'

(Por @MrRadda)



Sí, para variar voy a hablar de American Horror Story pero, ¿y qué mejor serie para introducir personajes de terror? En 'Murder House', nuestro misterioso hombre enfundado en látex que más de una vez nos asustaba daba un importante toque de terror que hacía que a más de uno se le pusieran los pelos como escarpias. Por no hablar de la fría premeditación de Bloody Face en 'Asylum'. En 'Coven' es verdad que no tenemos quizá un referente de terror, pero en 'Freak Show' aunque no diesen del todo miedo, Twisty, nuestro payasito favorito, no era un personaje agradable precisamente, y la historia que tenía el personaje de Edward Mordrake nos ha dado algún que otro mal rollo. Actualmente, en 'Hotel' diría que el personaje más terrorífico es aquél que sigue el ejemplo del dueño del hotel con los asesinatos horribles y viscerales que comete. Ya veremos qué sucede.

LOS SERES DE 'PENNY DREADFUL'

(Por @MrRadda)



Pero tampoco quería dejar sin mencionar a mi otra gran amiga Penny Dreadful, porque nunca se me olvidará la tensión y adrenalina que generaban las escenas con el encuentro del vampiro (Jonathan Harker) y todo el reguero de cuerpos en propia víscera y sangre que deja a su paso, junto con todos sus esbirros. O en su reciente segunda temporada, las brujas y los extraños rituales que hacen con corazones de neonatos y muñecos malditos.

Estos son personajes con los que, no sé vosotros, pero al menos yo no dormiría tranquilo si me los encontrara un día al bajar al comprar pan...

PD: Hemos querido dejar la lista en diez series para redondear y no extendernos demasiado, pero también merecen una nota a pie honorífica, por supuesto, Dexter (a pesar de su terrible tramo final), Bates Motel (brillante el trabajo de Freddie Highmore, no tanto así como la serie) y la Scream de MTV. Aunque con esa, más que pasar miedo, os echaréis unas risas...

¡Feliz Halloween, seriéfilos!



El equipo de El Blog de las SA

4 comentarios:

  1. Lecter ha sido con diferencia el mejor de los psicopatas que si le sumamos a Will Graham tenemos la combinación perfecta de asesinos. Paul Spector es otro de esos brillantes y peligrosos personajes que salen cada cierto (mucho) tiempo. El último Moriarty ha conseguido dar un toque distinto y de frescura a un personaje con mil caras. Light Yagami para mi gusto se quedó como todos esos grandes genios del mal que intentan abarcar demasiado. De Penny dreadful destacaría los muñequitos de Madame Poole, un gran trabajo de atrezzo. Me gusta que exista una motivación para el psicopata, pero una motivación buena no el clásico odio por la madre,. Sobre todo me gustaría ver alguno que consiguiera llegar hasta el final sin cargarla ni que lo atrapen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda Hannibal Lecter una de las mejores series mas traumatizantes que eh visto, sueño, divago, y alucino con cosas referentes a la serie.

      Eliminar
  2. ¿Dónde dejas a Dexter?
    No es terrorífico, pero en lo que a psicópata se refiere, él está entre los mejores. Grandísima serie.

    ResponderEliminar
  3. Hey! Tengo un par de series favoritas que sigo a través de la web y me encanta el género del terror en las películas, pero en Halloween no se me había ocurrido cambiar la acostumbrada noche de pelis por episodios favoritos de algunas de estas buenas recomendaciones en terroríficas series. ¡Excelente idea para la próxima noche de Halloween!, invitar a un grupo de seriefilos para cambiar un poco. Gracias por la idea.

    ResponderEliminar