10 Curiosidades de Breaking Bad

31/8/15



Ahí estaba yo, sentada frente al portátil sin creerme lo que acababa de ver: el último capítulo de Breaking Bad (más vale tarde que nunca). “Qué pedazo de serie”, fue lo primero que pensé. “¿Qué voy a hacer yo sin Walter White en mi vida?” fue lo segundo. Pero, centrémonos en lo primero. Centrémonos en por qué Breaking Bad es una de las mejores series de la historia, qué no es poco. Y no me refiero a lo que podemos ver a simple vista (la gran historia que nos cuenta), me refiero a los pequeños detalles que muchas veces ni apreciamos. Porque en Breaking Bad hay más de lo que parece.


1. C10H15N:



¿Cuál es el secreto para cocinar la metanfetamina azul de Walter White? Nos lo dicen antes incluso de empezar la serie, ya que en el opening aparece la fórmula molecular de esta famosa droga.


2. Cómo comenzó todo:



Antes de que Breaking Bad fuera una serie de éxito, solo era una broma entre sus creadores. Vince Gilligan y Peter Gould se reían con la idea de dejarlo todo, alquilar una furgoneta y recorrer todo el país, cocinando y vendiendo metanfetamina. Seguro que entonces no se imaginaban que ese fuera a ser el origen de cinco alucinantes temporadas.


3. El verdadero Walter White:



Después de todo, el plan del que tanto se burlaban los creadores de Breaking Bad, no era tan alocado como ellos creían. 10 años antes de que se estrenara la serie, un hombre llamado Walter White había conseguido cocinar la metanfetamina más pura del estado de Alabama. Por lo que acabó en la cárcel con una condena de por vida.


4. Jesse se salva de la muerte:



El plan inicial era acabar con el personaje de Jesse Pinkman en el capítulo 1x09, cosa que no pudieron hacer debido a la huelga de guionistas. Y cuando fueron a escribir el capítulo, se dieron cuenta de la gran química que había entre Walter y Jesse. Cinco temporadas después, nadie podría imaginarse la serie sin este dúo inseparable.


5. Save Walter White:



Cualquiera puede entrar en Save Walter White, porque la página web que creó Walter Junior para salvar a su padre existe de verdad. En ella se encuentran fotos de la familia, una descripción de Walter y un botón para donar dinero para su operación, el cual te lleva a la página oficial de la serie. 


6. La metanfetamina más dulce del mercado:



La famosa meta azul que Walter cocina con tanto cuidado es en realidad azúcar caramelizado.


7. La escena del millón de dólares:



Colgar una pizza en el tejado nunca había resultado tan sencillo. Y es que, aunque parezca imposible, ésta escena solo necesitó una toma para ser grabada.


8. La escena que tuvo que ser grabada 26 veces:



No todo puede salir bien a la primera. Y, parece ser, que colgar una pizza en el tejado es mucho más fácil que cortar el cuello a alguien con un cúter.


9. Cinco años en el desierto:



En el primer capítulo de la serie, Walter White pierde los pantalones en medio del desierto de Nuevo México, cinco años después (en el episodio 5x14), volvemos a ver estos famosos pantalones. De los cuales, ni él mismo se percata. Lo que, claramente es un guiño a los espectadores para recordar ese primer capítulo y todo lo que han cambiado las cosas desde entonces. 


10. FeLiNa:



El último capítulo de Breaking Bad, una obra maestra. Hasta su título es perfecto: Felina. No exagero cuando digo que es lo que me llevó a empezar la serie. En cuanto me explicaron lo que significaba, supe que verla era casi mi obligación como seriéfila. 

Y es que, además de ser un anagrama de “Finale”, Felina es un guiño a toda la química presente en estas cinco temporadas. 

Fe: símbolo químico del hierro, hace referencia a la sangre. 
Li: litio, el ingrediente principal de la metanfetamina.
Na: sodio, que representa a las lágrimas.
Por tanto, el capítulo se llama en realidad: Sangre, Metanfetamina y lágrimas.


Éstas son solo diez de todas las curiosidades que podemos encontrar en Breaking Bad. Porque, en una serie como ésta, me tendría que pasar años si quisiera escribir todos los datos divertidos.

¿Los conocíais ya? ¿Cuál ha sido vuestro preferido?



Victoria (@MissGoingAway)

1 comentario:

  1. ¡Hola! ¡No conocía todos estos detalles! La verdad es que la serie me encantó, aunque en las temporadas del medio me costó seguirla, perdí un poco el hilo. Pero cuanto la retomé, no pude dejarla hasta el final. Son de esas series que recuerdas durante mucho tiempo, porque los personajes llegan a formar parte de tu vida. ¡Me ha gustado leer esta entrada!

    1beso

    ResponderEliminar