Julianna Margulies degrada, sodomiza y remata a Kalinda Sharma en The Good Wife

12/5/15


Que algo chungo ha pasado detrás de cámara entre Julianna Margulies y Archie Panjabi en The Good Wife durante las últimas temporadas es algo que antes podía pasar desapercibido, pero lo cierto es que ahora ni siquiera al espectador medio más despistado se le escapa que tanto Alicia Florrick como Kalinda Sharma llevan sin compartir una sola escena desde hace dos temporadas, quedando reducida su relación a charlas por teléfono y cortes de planos cutres hechos por el becario. Ni siquiera la muerte de cierto personaje fue capaz de unirlas de nuevo.

Con el episodio final de Kalinda, el 6x22 "Wanna Partner?" (¡del que habrá ligeros spoilers en este artículo!), muchos esperábamos que finalmente July se tragase su ego, fuera profesional y por fin se dignase a compartir escena con Archie Panjabi...

... pero tendremos que esperar sentados, parece ser.


He leído muchísimas opiniones estos días de gente que se ha emocionado e incluso llorado con LA escena final entre Alicia y Kalinda, con su despedida definitiva cara a cara, con ese esperadísimo reencuentro que los fans pedíamos a gritos desde el Pleistoceno. Y creerme cuando digo que nunca una escena tan esperada me había resultado tan insatisfactoria. No es que me deje frío, es que me ha dejado helado.

¿Podemos hablar de lo forzada que era? ¿Podemos? Quizá porque la he visto con mirada crítica y analítica desde el comienzo, pero era tan descaradamente falsa que dolía a los ojos. Julianna Margulies y Archie Panjabi nunca han llegado a compartir plano, se podía percibir claramente que la escena estaba hecha con croma. Los dichosos juegos de cámara delataban que Archie Panjabi le hablaba a ratos a otra señora con la peluca de Alicia Florrick.

Esto ya es motivo para poner el grito en el cielo, pero podría haber tolerado esta brutal falta de profesionalidad si al menos la escena hubiera merecido la pena. Pero no. Ver de nuevo a Alicia y Kalinda tomando chupitos de tequila no me ha emocionado, lo cual por sí solo ya es algo bastante traumático. ¿Por qué no sentí nada al ver de nuevo juntas a estas dos enormes mujeres? Porque esperaba más. La escena ha sido tremendamente fácil, se le podría haber ocurrido a cualquiera. Kalinda reconoce entre líneas que la ama, cosa que ya todos sabíamos, que su época de amigas fue la mejor de su vida, y Alicia le dice que vaya, que qué cosas, que ojalá los hechos hubieran sido de otra manera.


Sabemos por el famoso episodio de esta temporada centrado en Alicia que la buena esposa sigue imaginando a Kalinda acostándose con Peter. La propia Alicia es carca, es algo anticuada en su manera de pensar, y ella misma lo sabe - lo cual, por otra parte, es una genialidad, pero ya hablaremos de eso otro día. El caso es que los King plantearon temporadas atrás este conflicto entre ellas para solucionarlo, para seguir explorando su amistad, pero Julianna Margulies se negó. En este artículo tan comentado del año pasado doy pruebas de que Julianna, que tiene mucho poder como productora y no solo como actriz, ha impedido que Kalinda vuelva a acercarse (literalmente) a Alicia. Directamente, por su culpa, hemos tenido a la pobre Kalinda yendo de aquí para allá desde entonces con tramas cutres, haciéndola volver a caer mil veces en Cary Agos y teniéndola su temporada final de niñera con el hijo de Lemond Bishop, todo por la negativa de Julianna Margulies a que Kalinda se relacionara de ningún modo con Alicia cuando, además, los King son fans reconocidos de su relación y siempre quisieron explorarla aún más.

¿Qué clase de broma de mal gusto ha sido ésta? ¿A qué vino esta falta de respecto a Kalinda? Archie Panjabi podrá decir que decidió dejar The Good Wife al besar a Gillian Anderson en The Fall, pero todos sabemos que eso es una gran mentira. Archie Panjabi se ha ido porque se sentía incómoda en la serie, porque no permitían a su personaje brillar. Y no me baso en rumores ni en marujeos, me baso en lo que todos hemos visto.


Es por todas estas agrias razones, por lo absurdo de la situación, que una escena "tan" fácil entre ellas no me vale. No han explorado emocionalmente a Kalinda lo suficiente, ni siquiera ha tenido un episodio centrado en ella. Solo la hemos visto en la escena de reglamento con Alicia, más tarde le pusieron gafas de sol y música "guay" de fondo, se largó por la calle sonriendo... ¿y ya está? ¿Esto debía de ser algo "molón"? ¿Sabemos realmente quién es este personaje, hemos llegado a conocerlo? Kalinda, como ya adelanté en este artículo, se ha ido por la puerta de atrás. Y no lo merecía.

Sobre la totalidad del season finale, os habla mi compañera Irene en su crítica. Yo, de momento, me voy a por una tila. Es doloroso ver cómo una amistad que llegó a ser tan grande haya quedado reducida a una despedida fácil y con cromas. Esta te la guardo, July.

PD: The Good Wife me sigue encantando, tomaros este artículo como un paréntesis. Sin Kalinda y Finn Polmar, la séptima temporada seguro que mejora a la sexta. No ha llegado a ser mala como algunos apuntan, la calidad se ha seguido notando, pero sí ha sido muy mejorable.


Isidro López (@Drolope)

10 comentarios:

  1. A nuestra Kalinda la ví, el otro día, en la película El jardinero fiel. ¡Mira que me gusta esta actriz!. Y, si, tienes razón, se ha ido de la serie de mala manera. ¡Que diferencia con Will!, que se fué, definitivamente, y aún así todavía le sentimos en el ambiente.
    Seguiré viendo la serie, por supuesto, pero que conste que la sexta temporada es: pufffff

    ResponderEliminar
  2. Estoy flipando, yo noté algo extraño pero nunca me planteé que hubieran rodado con un croma. Sentí la escena muy fría y no sabía por qué, lo último que pensé es que había un croma... Qué patético, no pueden ser profesionales y rodar una escena? Qué cojones es esto? Tenemos 15 años?

    En cualquier caso, me dio muchísima pena, y me da pena pensar en cómo habría evolucionado el personaje de Kalinda sin estos supuestos malos rollos que parece evidente que había.

    Ya me pasaré por la review de Irene a ver qué cuenta, y cuando me haya recuperado comentaré :P

    ResponderEliminar
  3. En mi opinión, ha sido un final para un personaje tan atractivo como Kalinda, de tantísimas posibilidades, con una actriz a la altura - Emmy 2010-, que dista mucho de la categoría exquisita a la que nos ha acostumbrado esta serie.
    La quinta temporada nos enseñó como se saca a un personaje principal de una serie, de una manera que todavía tiene ojiplática a la audiencia.
    Desconozco si son ciertas las diferencias personales y profesionales entre Margulies y Panjabi, pero si son el motivo que ha terminado con la salida de la segunda de la serie, y como contáis: lleva mediatizando los guiones de los King unas temporadas, la decepción es descomunal.

    ResponderEliminar
  4. realmente hollywwod deberia plantearse el dejar que los actores tengan tanto poder dentro de la produccion de una serie.que una actriz mediocre como Julianna Margulies, cuya carrera antes de esta serie esta muerta,no sea lo suficientemente profesional para hacer una escena,a pesar de los millones que factura, ameritaria una fuerte sancion economica cuanto menos

    ResponderEliminar
  5. No se.... yo es que no quiero pensar que Julianna tenga esa actitud. Igual ha pasado algo entre ellas dos, pero no es cuestión de que sea sólo Julianna. Igual la Panjabi tampoco la puede ni ver. Será que yo la quiero mucho!

    ResponderEliminar
  6. Kalinda Sharma era un súper personaje, me encantaba su modo de ser, excepto cuando le arrimaron a fuerza un exmarido, eso no fue creíble. Deberían hacer una serie completa basada en ella, se tiraba hombres y mujeres por igual, me gustaría poder hacer eso!! Saludos a todos desde CDMX!!!

    ResponderEliminar
  7. La Muerte de Will fue el final de la serie. Era el personaje que daba equilibrio a la serie.

    ResponderEliminar
  8. También me gustaría ver una serie exclusiva sobre Kalinda, mi gusto por la serie termino por esfumarse con la salida de Kalinda. Ojala le hagan su propia serie a este extraordinario personaje.

    ResponderEliminar
  9. Kalinda sharma deberia tener serie propia fue el pilar con alicia y peter de la serie

    ResponderEliminar
  10. Estoy viendo de nuevo la serie y la verdad Alicia me está cayendo muy mal, prefiriendo a su esposo infiel que Will.... Se me hace muy tonta su manera de actuar y luego con lo de Kalinda. Me desilusiona esta actriz

    ResponderEliminar