Crítica Del 6x22 "Wanna Partner?" De The Good Wife: Give Me Your Best Shot... Of Tequila

12/5/15

La temporada de The Good Wife se ha acabado. Es un hecho, no podemos cambiarlo, y creo que nuestros sentimientos hacia ella tampoco. Hay división de opiniones, a algunos les ha gustado más que a otros. Pero el caso es que no vamos a ver a la Florrick y cía durante unos meses. Si quieres enterarte de lo que ha pasado, no dudes en seguir leyendo.

*SPOILERS*

Horchata Man tiene sangre en las venas
La semana pasada, el episodio me dejó con un enfado monumental en relación con el futuro de Alicia, el cual me parecía un gran error. En esta season finale la hemos visto explorar esa posibilidad de montar otro bufete con Finn Polmar, más conocido como Horchata Man. Estoy sorprendida con la actitud de este último que, por una vez en la vida, ha sido pasional, me ha demostrado que tiene sangre en las venas. Increíble. Si no lo veo no lo creo. Y es que el caso tiene tela: retener a gente para que “cante la Traviata” como un jilguero sin tener a un abogado delante ni leyéndole los derechos porque no está oficialmente arrestado. Esto es lo que llamo yo pasarse la ley por los huevos – ascazo todo –. Pero, yendo a lo importante, la dinámica de Alicia y Finn no está mal pero no tiene esa garra ni esa profundidad que tenía Florrick-Agos, a los cuales los hemos visto evolucionar tanto juntos como separado de una forma espectacular, sobre todo respecto a su relación, la cual me fascina. Sin embargo, los King tenían que quemar un último cartucho entre estos dos intentando juntarlos amorosamente, lo cual sería para entrar en un sueño profundo-casi-coma de lo sosainas que es aquí el colega. Que si se toman unas copas juntos, que si la luz es un poco tenue, el ambiente distendido, Finn se emborracha con nada – no me extraña –, y el muchacho tiene que parar porque podría “cometer una estupidez”. Vamos, que se abalanzaría sobre Alicia y a saber qué pasaría; apuesto a que ella se dormiría en mitad del morreo. La tensión sexual está ahí, es evidente, pero para el matrimonio King. Parece ser que no soy la única que no ve a estos como pareja ni de coña, así que me siento menos sola en mi lucha. Y también parece que han reculado los creadores ya que Finn, en un momento de sinceridad absoluta no sólo con su posible socia sino también consigo mismo, ha dejado claro que no puede montar un bufete con ella ya que, a lo mejor, pasa ese límite que se han marcado. ¡POR FIN, DIOS MÍO, ALGUIEN HA VISTO QUE ESTO ERA LO PEOR QUE PODÍA SUCEDER! ¡Qué feliz me hace, de verdad! Si hubiese seguido con este plan me hubiese cortado las venas o algo porque es absurdo, ridículo, un coñazo sólo de pensarlo. Cambiando un poco de tercio, una cosa que me ha dolido profundamente es ver cómo Finn ha sido, por un momento, el tequila buddy de Alicia después de ESA escena. Así echan más leña al fuego para que me siga cayendo mal este muchacho. Por cierto, pregunta que os lanzo, ¿esa despedida de Polmar ha sido sólo hacia Alicia o también hacia todos nosotros? ¿Matthew Goode se va de The Good Wife? Tenéis los comentarios para responderme si queréis.

HELL, NO!!
Pero la sombra del nuevo bufete sigue cobijándonos, algo que me está cansando con ganas. La escena final nace del despido de la mujer de Louis Canning de Lockhart, Agos & Lee, la cual está trabajando ahí y nadie se cree que no está espiando para él – ¿esto no os recuerda vagamente a The Americans por Susan Misner? Por favor, ¡qué sublime todo! –. Era OBVIO que nadie iba a poner la mano en el fuego por esta señora por muy bien que haga su trabajo. Vamos a ver, de todos los bufetes que hay en Chicago – que con Alicia abriéndolos por doquier debe estar abarrotado –, ¿tenía que ir a ESTE precisamente? ¡La madre que te parió, tía! Te estabas ganando el despido por idiota, hija mía. Así que, tras este mazazo, pues la pobre llega a su casa llorando desconsoladamente y el otro coge una rabieta del quince. Todo muy normal. Lo que ya no me resulta normal sino más bien una jodida coña – aquí viene el cabreo – es que esa amenaza de Canning me resulta familiar. ¿Recordáis el final de la tercera temporada en el que Louis se alía con Patti Nyholm (Martha Plimpton) y dice que va a llevarse todo lo que tenga Lockhart & Gardner? ¡Toma deja vù, amigo! Este tipo de amenazas de “voy a quemar el bufete hasta los cimientos” ya me dan risa, un descojone que da gusto, oiga – y me voy a permitir ser mal hablada porque esto ya es coña, no hay quien lo aguante –. ¿Y cómo va a ir a por el bufete? ¡Aliándose con Alicia! Joder… Pero, un momento, ¿este señor no se estaba muriendo o es que se ha convertido en un zombie de The Walking Dead que se ha equivocado de plató? ¡No tiene lógica! Canning, palma de una vez, cabronazo, que estás tardando mucho en irte para el otro barrio. Lo que me faltaba ya, tener que aguantar otra vez a este hombre que me cae fatal. La idea de que se monte otro bufete me produce urticaria, rechazo total, pereza. ¿POR QUÉ, QUÉ NECESIDAD HAY? Sigo muy decepcionada con que no hayamos podido ver a un trío de lujo como es Diane, Alicia y Cary trabajando juntos y dejándose la piel en los juzgados, algo que me parece maravilloso sólo de pensarlo. Nos vendieron una moto y en realidad nos estaban vendiendo la idea de la moto, algo abstracto y efímero. Muy mal, matrimonio King, esto no lo perdono ni aunque me hagáis la nueva novia de Cary Agos. O sí. No sé, depende. Estoy confusa.

Se me ha metido algo en el ojo
Pero lo que todos queríamos ver era LA escena, un momento entre Alicia y Kalinda, que Julianna y Archie compartiese juntas el mismo plano. ¡Por fin se ha hecho realidad! No voy a negar que se me han saltado las lágrimas con ese “Mi tiempo contigo como amiga ha sido lo mejor que tenido nunca y lo siento”. ¡Ay, por favor, qué bonito, Dios mío! Me da igual que detrás de las cámaras Jules le tire de la coleta a Archie y esta le quite la peluca a bocaos, pero ESE momento me parece tan precioso. Y esa Alicia con (pocas) lágrimas en los ojos diciéndole adiós. ¡Ains, qué poco me ha sabido todo en el fondo! ¿Por qué no un rato más, contarse las penas, que Kalinda le hubiese dicho la verdad, si se va a ir de todas formas, hablar de Will? PUES NO. Hubiese preferido que Sharma hubiese estado detrás de esa puerta y no Louis Canning, qué queréis que os diga. Todos habíamos apostado nuestro dinero por ello, o por lo menos la gran mayoría. Pero la investigadora no sólo ha tenido esa escena con Alicia sino también con el señor Lester, uno de los hombres de confianza de Lemond Bishop, quien sigue dando por culo desde la cárcel, básicamente. Es “gracioso” que el señor de la droga de Chicago quiera llevar sus negocios legítimos de vuelta a LA&L cuando quiso matar a Cary y por su culpa casi lo meten en la cárcel junto con Diane. ¡¿Alguien puede ver la lógica en este comentario absurdo y sin sentido?! ¡¿Verdad que no?! Sólo falta que dijesen que sí como un grupo de idiotas, que sería lo que me parecerían cuanto menos – y estoy siendo muy buena con ellos –. Volviendo a Kalinda, se ha despedido como se merece, poniéndose las gafas de sol y andando por una calle, perdiéndose en el horizonte, con sus botas y su chupa de cuero y su minifalda, dejando atrás a un Lester calmadito tras demostrar que quien lleva las riendas de la situación es ella. Destacar ligeramente el detalle del email de Agos a Sharma como un intento de juntarlos otra vez aunque sea en la lejanía. ¡Ay, qué poco voy a echar de menos a estos dos juntos! Ahora mismo estoy en la gloria bendita.

FAMILY REUNION!
En cuanto a Peter, este es el que nos ha regalado el WTF?! más grande de este episodio. A lo mejor pensabais que era ver a Louis Canning tras esa puerta o que su mujer estuviese trabajando en el bufete, o que Finn Polmar tiene sangre en las venas, pero no, la palma se la lleva Peter haciendo campaña para ser presidente de los Estados Unidos de América, aunque todo se quede en quedar bien para que lo consideren para vicepresidente. Nunca negué la posibilidad de que esto fuese a suceder, estaba bastante cantado, pero cuando se hace realidad y te lo dicen de sopetón, la sorpresa siempre está ahí, y más si se empieza el episodio con esto. Sé que esto va a sonar raro pero pido una ovación para Grace en esta season finale, quien está comportándose como una mujer que está harta de escuchar la sarta de mentiras que dicen sus padres respecto a su matrimonio. Respeto, hermana. Por ahora, tampoco nos pasemos. En esto estoy con Alicia, quien le ha dejado claro que, por un lado, la decisión de presentarse es cosa de él y ya está tomada desde hace tiempo, y, por otro, que ella no quiere que se presente porque, insensato Peter, tu familia tiene muchos esqueletos que esconder todavía como para presentarse a este tipo de cosas. Sin embargo, creo que hará oídos sordos y se presentará de todas formas; lo doy casi por hecho. Desviándonos hacia Eli, me ha gustado muchísimo que Alicia tome las riendas de su vida respecto a lo de las memorias. La Florrick está harta de tragar con las decisiones que hace la gente por ella, en este caso Gold, y ha dicho que no al libro, a la presidencia y a todo en general. La pasada semana vimos una crisis de confianza en nuestra protagonista pero, esta vez, la ha vuelto a recuperar por la combinación de la vuelta de sus fuerzas y los resultados positivos en los juzgados. Me alegro mucho por ella.

En general, el episodio no ha estado mal aunque siempre me espero de una season finale que sea espectacular y que te deje con ganas de más. ¿Me ha dejado con ganas de más? Sí y no, sinceramente. La trama del posible nuevo bufete con Canning, como ya he dicho, me da muchísima pereza y sobre todo teniendo en cuenta que este se muere y estos dos nunca se han llevado bien del todo. Como David Lee, Louis no es un hombre de fiar, por lo que yo andaría con pies de plomo en cuanto a lo de hacer negocios con él. Así que no, no y no a esta posible asociación. A este episodio también podría sacarle algunos peros como lo poco que hemos visto a Cary y Diane, casi desaparecidos, la escena tan corta de Alicia y Kalinda que podría haberle quitado minutos a las escenas entre la primera y Finn – aunque me alegro que la despedida se haya dado –, o que la dichosa nota no tuviese un mensaje personal para Alicia sino una simple confesión, lo que no puede ser más pobre y me hace ver todavía más exagerada la reacción de la Florrick cuando la leyó. Sí que saco como positivo ese momento en el que Alicia se pone “chula” con Lester al principio del episodio y lo mismo con Kalinda pero al final. Decir que por las redes sociales la gente cree que LA ESCENA entre las “enemigas” de la serie es un fake. La verdad es que ni Archie ni Julianna han subido una foto de ese momento como para probar que grabaron juntas, lo que añade más leña a la teoría de que se llevan peor que mal.

Ahora que la temporada ha acabado, podemos hacer un balance de cómo ha sido. Quiero pensar lo que algunos dijisteis en los comentarios de la anterior review, que ha sido muy experimental y, por tanto, no tan mala como la pintamos muchos. Las comparaciones son odiosas pero, haciéndola, sigo diciendo que la sombra de la quinta temporada es muy alargada y que esta, por muy experimental que haya sido, la calificaría más como un pequeño desastre. Para mí, ha tenido cosas buenas y cosas terriblemente malas. Como mucho ya sabéis, la trama de Cary me mantuvo pegada a la pantalla y con el corazón en un puño cada semana pero, en el lado opuesto, la forma en la que manejaron la campaña de Alicia me pareció un despropósito ya que no había nada de emocionante durante la misma. Se sabía desde el principio que ganaría, por lo que perdió emoción desde el minuto uno. Si añadimos que Prady, su oponente, era soso con ganas, que iban de amiguitos por la vida y que la sangre sólo era un deseo personal, ha sido la peor campaña electoral que he visto en tiempo. Lo más emocionante era si se tiraba al Hombre Elfo y ni lo vimos, así que todo fue un poco decepcionante. Las campañas de Peter me han dado más emoción que esta, y eso que no es un personaje que me guste especialmente. Pero nos ha traído momentos interesantes como que Alicia ha tenido que empezar desde cero quitándose por fin la imagen de Santa Alicia, que se ha cuestionado su futuro o que se ha dado cuenta de que no tiene amigos, que parecía que vivía en una burbuja, y esto es culpa de los guionistas que han mantenido al personaje totalmente descolgado del resto. Para algunos ha sido una gran decepción esta temporada, para otros no ha sido tan mala; algunos tienen ganas de volver en la séptima porque, sí, amigos, ¡habrá séptima temporada!, y otros se lo están planteando. Yo volveré y con ganas de saber qué pasa pero no con Alicia, sino con el resto. Esto de abrir bufetes me sigue pareciendo un cachondeo padre que no tiene sentido, así que ahora no voy a cambiar de opinión.

Por mi parte, sólo deciros que ha sido un auténtico placer escribir cada una de las reviews, me lo he pasado genial compartiendo mis desvaríos y mi fangirlismo no sólo por la serie sino también por Cary. Siento que haya sido muy monotema con él pero, ¿le habéis visto la cara bien? ¡Si es una monada de hombre! Ains, que me pongan de novia, por favor. No pido mucho, ¿verdad? Voy a echar de menos la serie, por supuesto, y, a lo mejor, vuelvo a ver esta temporada del tirón, a ver si cambio un pelín de opinión respecto a la sensación general que me ha dejado. La próxima temporada volveré con más reviews y con más dosis de fangirl, que la marca de la casa no se pierda, por Dios. Espero que vosotros también lo hayáis pasado bien. Gracias a todos por estar todas las semanas pasándoos por aquí, significa mucho para mí ya que me motiva a seguir escribiendo. Gracias en especial a los que habéis dejado algún comentario, sé que no es fácil pero me hacéis muy feliz; me gusta saber lo que pensáis y si estamos de acuerdo o no. Ya que esta es la última review, os animo a que dejéis vuestros pensamientos, sentimientos o cualquier cosa que se os haya pasado por la cabeza al ver el episodio o de la review en general. Gracias otra vez a todos.

¡Hasta la temporada que viene! #LongLiveTheGoodWife

P.D: Aquí tenéis un artículo que recoge la difícil situación entre Julianna Margulies y Archie Panjabi.
P.D.D: Aquí tenéis una sesión de AMA Reddit con Matt Czuchry donde habla sobre su trayectoria profesional y la reunión del cast de Gilmore Girls.
P.D.D.D: La idea de escribir un fanfic sobre la serie está cogiendo fuerza en mi mente. Seguiremos informando. 

Irene (@MissSkarsgard)

16 comentarios:

  1. ¡Qué pena me da que se acabe esto!

    +1 con respecto a Canning... me lo olía, me lo olía y arrghhh qué mal huele. Qué señor más cansino por Dios, y es repetitivo, como bien dices, y de esto no me acordaba, ya tuvo una pataleta con el bufete. ¿De verdad la 7º temporada va a ser un revival de lo que ya hemos visto?

    A mí me ha gustado la temporada, lo de Cary, la campaña y la despedida de Kalinda. ¿Me esperaba más? Sí, a decir verdad, sí. Y eso que pensaba que sería fiscal...

    Lo que ahora me está rondando la cabeza es la 7º, qué demonios nos van a contar? Me ha decepcionado eso... confío en que tengan preparado algo más especial para cerrar una serie de este calibre como se merece, y que tenga derecho a estar en el mismo nivel que otras grandes series (sabéis de cuáles hablo) que han tenido un gran final.

    Peter es una vara también, venga hombre, está Alicia hasta los cojones de la campaña y cómo le han jodido la vida, como para ahora tener que limpiar su imagen y dejar que Eli la pinte de perfecta ama de casa. Qué ganas de partirle la cara a Eli, menos mal que cayó de la burra, anda...

    Y Finn... ehh no había pensado en que desapareciera, pero ciertamente, tiene todo el sentido. Si quiere rehacer su matrimonio y Alicia le pone tontaco, pues es mejor alejarse del todo. Bien visto.

    Finalmente, como comenté en el otro post... lamentable que usasen un croma para grabar la escena juntas, menudas profesionales... en fin. Yo tengo que trabajar con gente que me cae bien y mal, y mira, qué cosa eh?

    Gracias por escribir estas reviews tan extensas y personales. Me gusta mucho leer una opinión de este tipo más que una hecha por un periodista que hace cada día 50 como esas y realmente no disfruta tanto como nosotros. Es una de mis series favoritas, y tus reviews, de las mejores entre todos los blogs que conozco. Felicidades y seguimos en Septiembre :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por tu comentario, Petrushka!

      Lo de Canning ya me parece la gota que colma el vaso de una trama (la de abrir otro bufete) que me está cansando bastante. Sigo diciendo que abrir nuevos bufetes no es la solución, optaría por una Alicia que arrasa con todo, lucha por el bufete que ya tiene y les demuestra a sus clientes que lo del fraude no va a afectarles para nada, que sigue siendo Alicia Florrick al 100%.

      Si la séptima temporada va a ir sobre cómo Florrick y Canning se alían para ir en contra de Lockhart, Agos & Lee, yo no sé si darme de cabeza contra la pared o matar a alguien porque es absurdo que esos dos se junten ahora y menos con Louis, al cual le faltan dos telediarios pero sigue vivo no sé sabe muy bien cómo. Tengo fe, o al menos quiero tenerla, en que los King plantearán una buena séptima temporada, la cual no sabemos si es la última o no ya que, por el momento, no se ha dicho nada sobre ello.

      Lo de Peter, visto desde la perspectiva de Alicia, es el colmo de los colmos y, si se quejaba de que su mujer era una "selfish bitch", que se mire un poquito él porque también es egoísta hasta decir basta. Y lo de Eli es ser un tipo con poca perspectiva de la realidad. No me han dado ganas de partirle la cara porque sé lo mucho que quiere a Alicia pero tiene que entender que después del mazazo público que se ha llevado ella, esta debe estar hasta las narices de tener que aguantar las tonterías de Peter. Vamos, un poco como nosotros.

      Todavía no se ha dicho nada de si Matthew Goode va a estar la próxima temporada pero, viendo lo poco que tiene que hacer en la serie, por no decir nada, y que el personaje de Finn Polmar quiere volver con su mujer (menudo cliché, por cierto), sería lo más normal. Tampoco voy a echar de menos al Horchata Man.

      Yo al principio no me creía que fuese un croma, o no me lo quería creer porque me parecía muy fuerte, pero todo apunta a que sí, así que estoy bastante decepcionada y cabreada por ello. Es una falta de profesionalidad increíble y una falta de respeto no sólo al espectador sino al fan terrible. No sé si echarle la culpa a Archie ya que parece que quien lleva la voz cantante es Julianna Margulies, así que opto porque haya sido esta quien se haya negado por completo.

      Gracias a ti por comentar las reviews y charlar conmigo un rato por aquí. Lo que dices de ellas me sonroja. Una lo intenta hacer lo mejor que puede, con mucha ilusión y ganas ya que es, ahora mismo, mi serie favorita, con la que más ganas espero todas las semanas y con la que mejor me lo paso. ¡Muchas gracias otra vez y nos vemos en septiembre!

      Un abrazo :)

      Eliminar
  2. --Matthew Goode es buen actor, pero ojalá Finn Polmar no se vuelva a aparecer por Chicago nunca más! #TeamElfman #teamPeter #AnyoneIsBetterThanPolmar....
    --A qué te refieres con que Kalinda le hubiera "dicho la verdad"?
    --No sé por qé me pongo de abogada del diablo, pero siento q es un poco egoísta de parte de Alicia ponerse en contra de la candidatura de Peter, ahora éste se va a qedar sin trabajar sólo porqe a ella le incomoda q sean conocidos?
    --A NADIE LE PARECE BUENA IDEA LO DE ASOCIARSE CON CANNING, pareciera q los escritores sacan nombres d una tómbola para ver qién es el siguiente en iniciar buffet...
    --La obviedad del CGI Effect me da coraje, CERO PROFESIONAL de Julianna no respetar la serie y no qerer grabar ni el SF junto con Archie, me pregunto si su actitud egocéntrica le cierra puertas para otros proyectos...
    --Si inicias el FF no forces la relación de Cary y Kalinda :c mejor mete tu propio personaje como su interés amoroso jaja será tu oportunidad de ser la S.O. de matt czuchry ;)
    --Bueno, creo que de aqí a la 7ma temporada, reveré las primeras seasons, a ver si encuentro tus primeros recaps para fangirlear como la primera vez que vi TGW :D

    -@Zio_maraRgz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que apenas voy conociendo el blog, pero la próxima temporada comento cada semana :)

      Eliminar
    2. ¡Gracias por tu comentario, Zio0 Rgz!

      Yo no niego que Matthew Goode sea un buen actor, tampoco me pronuncio sobre ello, sino que Finn Polmar me parece un personaje soso como él solo. No me transmite nada de nada, ni hace que me preocupe por él ni conecto cuando sale en pantalla. Para mí es un cero a la izquierda al que intentan darle importancia cuando no la tiene. Así que me sumo al #AnyoneIsBetterThanPolmar

      Con lo de Kalinda me refiero a que por qué se acostó con Peter, básicamente, pero también a que le podía haber contado su historia, un poco con más profundidad sobre lo del marido que se vio en la cuarta temporada, quién era antes... Ese tipo de cosas. Ya que se va a ir, ¿por qué no ser sincera del todo? Se podrían haber visto en el apartamento de Alicia y haber hablado largo y tendido porque no se veía mucha señal de peligro para Kalinda.

      No creo que Peter se vaya a quedar sin trabajo, simplemente es un upgrade del que tiene ahora. No me parece que Alicia sea egoísta, o por lo menos no me lo parece porque piense en sí misma antes que en el que es su marido por imagen. La mujer está harta de que le pongan ciertos pesos sobre sus hombros cuando el que tiene que tomar una decisión es otra persona y está claro, desde el minuto uno, lo que va a suceder.

      ¿Verdad? Es que lo de Canning roza tanto la absurdez que me desespera. Prefiero que se alíe con otra persona. Ya hemos tentado varias veces con el tema de que Louis quería a Alicia en su equipo, ¡pero es que el tipo se está muriendo! Creo que este es un dato del que los King se están olvidando pero el resto no. Que la palme ya, por favor.

      Estoy de acuerdo contigo, falta de profesionalidad total ante una escena que, por muy simple que sea, es muy importante para el fandom, por lo que es una falta de respeto hacia él. Y justo me hago la misma pregunta que tú, si esta actitud de diva le cierra puertas a Julianna Margulies. Yo creo que sí, pero parece ser que ofertas tiene, por lo que cuenta en las entrevistas.

      Respecto al fanfic, don't worry, es lo que tenía pensado hacer, introducir un nuevo personaje para que sea la nueva novia de Cary. La historia está pensada y estructurada pero me faltan ciertos detalles por pulir. Cuando tenga tiempo, es decir, en verano, y si tengo ganas e inspiración, me pongo con ella.

      Hey, si quieres, no hace falta que te veas la serie entera. Las reviews de TGW empezaron la pasada temporada, por lo que sólo están la quinta y la sexta. Te espero en septiembre.

      Un abrazo :)

      Eliminar
  3. Aquí estoy, como la semana pasada, en caliente, recién visto porque si lo dejo me da pereza y no te dejo mi comentario.
    Decepcionante SF para una temporada decepcionante.
    Sólo un par de cosas. La escena despedida me parece un fake total. En sólo 2 momentos se abre el plano y se las ve supuestamente juntas. En el primero, incluso se nota que Kalinda no está mirando exactamente hacia donde debiera. Y luego cada vez que enfocan a una a la otra no se le ve nada de la cara, sólo el pelo.
    Ahora que ha saltado Peter con la vicepresidencia (anda y vete a tomar por culo es lo que debería haberle dicho Alicia) me reafirmo en que está detrás de la cama que le hicieron a su mujer. No podría tenerla de florero de ser fiscal general. Pues que se joda, que no la va a tener así tampoco (o eso espero!)
    En cuanto a la escena final...Demasiado obvio que vamos a ver a la desconsolada esposa trabajando para Alicia? Otra cosa, es que ni de coña la veo trabajando con/para el tembleques. Ella no lo soporta. Y si ha elegido una nueva vida de sinceridad y desarrollo personal con el bicho va de culo, siempre mintiendo y manipulando. No lo veo.
    Con esto y un bizcocho... sólo pido que los King se pongan las pilas y me devuelvan la serie que tanto me hizo disfrutar en sus 5 primeras temporadas, que no me gustaría tener que abandonarla.
    Saludos!
    P.D.: siento no haber comentado más esta temporada pero ya lo hemos comentado por TW: cuando un capítulo me decepciona o deja fría no me apetecen ni reviews ni comentarios. Voy muy pillada de tiempo y siempre me quedo jodida cuando una serie me lo hace perder. Pero tú conmigo o sin mí, NO DESFALLEZCAS! xDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por tu comentario. Efibi! Siempre es un placer leerte por estos lares.

      Estoy de acuerdo contigo. La SF es decepcionante aunque, viendo el nivel de la temporada en general, no ha estado mal aunque tiene sus faltas. Podría haber sido mucho peor.

      La escena de despedida ya está claro que es un fake y que el croma canta muchísimo. A tus puntos añadiría que nunca se tocan, existe como una línea invisible en la mitad del plano, entre ambas, por lo que se nota mucho más.

      Lo de la vicepresidencia de Peter es muy conveniente en los tiempos que corren, ¿no crees? Ha llegado en el momento en el que Alicia está peor para, pensará él, manipularla mejor y que le apoye o algo así. ¡Pues le ha salido el tiro por la culata y me alegro! Espero que se mantenga así porque como recule no sé qué hago ni con ella ni con los King.

      Bueno, segurísimo que la esposa desconsolada va a estar ahí si se hace realidad. Estoy como tú, no veo a Alicia trabajando para Canning ni de coña, ni borracha me los imagino. No tiene razón de ser que eso pasase. Si quieren volver a la buenísima dinámica de la quinta temporada, con este señor NO.

      Pido lo mismo que tú, o por lo menos que la próxima temporada tenga más coherencia que esta y que Alicia no esté tan descolgada del resto, que duele verla tan sola y sin patear culos en los juzgados.

      Un abrazo :)

      P.D: No te preocupes; como ya te dije, lo comprendo perfectamente. ¡Intentaré no desfallecer! Además, siempre me lo paso muy bien comentando por aquí la serie, aunque le tenga que dar algunos cogotazos de vez en cuando xD

      Eliminar
  4. Ay, ay. He visto muchas opiniones dispares sobre la temporada en general, pero como siempre, vamos por partes:

    Después de ver la (estupenda) season finale, analizando la temporada de manera global hay dos problemas fundamentales que hacen la propuesta esté varios escalones abajo, dos fallos serios: carencia de verdadero choque argumental y falta de cohesión. Con el primer punto no estoy diciendo que la temporada haya sido necesariamente peor por no poseer golpes dramáticos a la altura de Hitting The Fan o Dramatics, Your Honor - The Last Call. No. Tampoco los necesitaba, pues, los conflictos fueron sembrados sutilmente en el sólido primer tercio para dar bastante juego. El problema ha sido que posteriormente la narrativa ha jugado a demasiadas cosas a la vez, mucho desarrollar pero poca consistencia, mucho amagar sin buscar el gol. Ejemplos hay muchos: las cuchilladas entre Alicia y Castro al principio por el asunto de Cary y por el tema de las elecciones quedaron diluidas posteriormente, la bronca entre Diane, Cary y Alicia al final del 6.12 ''The Debate'' y la amenaza de esta última en el 6.17 ''Undisclosed Recipients'' se resolvieron con un par de disculpas, Alicia y Frank más que oponentes políticos parecían amigos de la infancia, el asunto de las pruebas falsas presentadas en el juicio de Cary por Diane debido a Kalinda daba para mucho juego y se resolvió en un dos por tres, etc. Y con el segundo punto creo que ya es un poco más perceptible la situación, en donde claramente se notó el cómo Alicia andaba tan aislada y descolgada del resto (si ya de por sí no compartía escenas con Kalinda, el que lo hiciera poco con Cary y Diane no ayudó en nada) dando la sensación de estar viendo, a veces, dos series a la vez. De hecho, esta es la temporada que más ha jugado con los géneros, dando en paralelo: serie judicial, serie política, serie criminal y, a ratos, serie de comedia (Elsbeth Tascioni, eres la mejor del mundo). Esto no tiene porque ser malo, está bien que la serie explore sus límites. Pero, si no hay cohesión en el relato... de poco servirá tanto ajetreo. Y más si le sumamos lo expuesto en el primer punto, con el tema de choque argumental dando lugar a tramas tan criticadas como la dichosas elecciones.

    Cojo aire y punto aparte y parece que este año ha sido un pequeño desastre, como apuntas. Quizás. Pero obviamente tuvo sus cosas buenas. Entre ellas son la -cardíaca- trama de Cary, siendo la mejor de su personaje hasta ahora y dando Matt Czuchry un lucimiento actoral con registros que no habíamos visto hasta ahora. Diane ha sido tan diosa como siempre (aunque un pelín olvidada en comparación con el resto), siguió teniendo sus momentos de gloria y recuerdo muy bien lo que para mí fue el mejor caso de la temporada: su defensa por lo derechos gays contra la libertad religiosa en el 6.18 ''Loser Edit''. Con Kalinda también me gustó su junta con Bishop ya que esa sensación de tensión y peligro era lo que estábamos acostumbrados a ver de ella y estaba justificado por el asunto de Cary, claro, con alguna que otra reserva ya que cuando ejercía de niñera la cosa quedaba ídem. Y por último, decía que en casi toda la temporada se dilató mucho la trama entre amagar sin buscar el gol, eso sí, cuando The Good Wife anota lo hace por la escuadra. En el 6.19 ''Winning Ugly'' se producen uno de los movimientos más duros y certeros de la serie... el problema es que ya era demasiado tarde para rescatar una trama que ya había cercenado casi completamente la narración. No porque se produzca en el episodio 19, sino por el lastre que cargaba. Quizás por eso ese giro es más efectista que efectivo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con respecto al episodio y la susodicha escena, tengo que admitirlo: me ha gustado y me emocionó muchísimo a pesar de que no sea algo del otro mundo y más por la sencillez de cómo fue rodada. Estoy satisfecho con la salida de Kalinda y más con esa frase que ya podría decir que me ha dejado marcado: ''My time with you as your friend was the best I ever had''. (Tears). Y sí, podrían haber hablado de Will y de un montón de cosas más pero se nota que optaron por lo básico y les quedó bien, aunque podría haber sido mucho mejor. Tampoco sé con certeza si las grabaron juntas o no, de hecho tampoco entiendo muy bien el ''se notó descaradamente que grabaron la escena por separado'' que he visto mucho por ahí (¿????¿¿?), no sé sobre montaje ni mucho menos pero por el momento no se ha confirmado ni desmentido nada-que yo sepa- así que supongo que eso se quedará en otro rumor más.

      Si Finn me parecía aburridísimo y su línea argumental con Alicia no me daba muy buenas sensaciones...con Canning me parece que la cosa mejora un poco y aquí mi por qué: él por naturaleza siempre ha sido problemático siendo perfecto para generar conflictos en la trama y, aparte, sirve como brecha para interconectar a Lockhart, Agos & Lee con el nuevo bufete de este con Alicia gracias a su nueva amenaza, volviendo de nuevo a la guerra de bufetes y dándole cohesión al relato. Buen apunte sobre lo de la tercera temporada, no lo recordaba, la verdad. Esperemos que esta vez sí se cumpla y no se quede en sólo otro amague en falso más.

      Por último, y sacando mi lado fan y por defender la serie, diría que esta sexta temporada no es motivo de alarma ya que si observamos un poco, ocurre que en la mayoría de series de categoría la narración falle en al menos una temporada. Sucede en las mejores familias numerosas: la primera temporada de Parks and Recreation, la segunda de Friday Night Lights, la tercera de Homeland, la cuarta de The Shield, la cuarta de Los Soprano, la quinta de The Wire, la primera parte de la quinta de Breaking Bad, la quinta de Justified, la sexta de Mad Men y un laaargo etc. Entonces, lo que quiero decir con esto es que no hay que ser tan críticos con esta temporada. Es solo un bache a una serie que ya de por sí está entre las grandes.

      Felicidades por tan excelentes reviews con su debida puntualidad semana por semana. Se agradece mucho y, por supuesto, nos vemos de nuevo en septiembre con el debut de lo que será (momento optimista detected) una excelente séptima temporada.

      Eliminar
    2. ¡Gracias por tu comentario, Angelo! Voy a ir punto por punto para que no se me quede nada en el tintero pero, en general, estoy bastante de acuerdo con tu opinión.

      Como ya he dicho, estoy de acuerdo con lo que dices de que la temporada ha tenido dos grandes fallos; yo le añadiría un tercero: hay ciertas cosas que eran obvias que iban a pasar como la victoria de Alicia en las elecciones ya que, por supuesto, es Alicia y parece que lo tiene que ganar todo. No digo que la temporada haya sido mala porque no tiene un episodio como los que has nombrado, sino que se ha ido desinflando y no han sabido llevar ciertas tramas para que sean más interesantes, entretenidas o te mantengan en tensión y, sí, me refiero sobre todo a la de Alicia que es la que más me ha chirriado. No tengo queja de la de Cary excepto la duración, que se podrían haber ahorrado dos episodios con ella, y la de Kalinda no creo que haya sido la mejor forma de llevarla tampoco. Convertirla en niñera de Dylan ha sido lo peor aunque nos ha hecho ver que, aunque no le gusten los niños, se preocupa por ellos. En su relación con Bishop sí he visto peligro pero, en el 6x20, episodio de su marcha, no vi que la vida de Sharma peligrase de ninguna forma, ni tampoco en la season finale. Creo que, aunque la filosofía de este personaje sea irse en silencio y de noche, deberían habernos regalado algo de acción, que realmente sienta que Kalinda, por ejemplo, está a punto de morir y que se salva por los pelos, haciendo que el espectador suspire de alivio y se alegre por el personaje. Quería más, quería un episodio centrado en ella, que se pudiese lucir, algo como le pasó a Josh Charles con "Dramatics, Your Honor" pero, cómo se nota que Julianna Margulies está por ahí metiendo mano y eso no ha pasado. Como tú destacas, hay pequeños hilos que no se han seguido tejiendo como la bronca entre Diane, Cary y Alicia, la cual quedó en absolutamente nada y luego volvieron a ser amiguitos (totalmente ilógico y han perdido una oportunidad de oro para hacer sangre y que la cosa se animase), también la bronca entre Diane y Alicia, la cual empezó por un malentendido de lo más absurdo, Kalinda quedó como la salvadora del día y se resolvió con unas disculpas tontas, por lo que se ha notado que han querido abrir muchos frentes y no han sabido cómo cerrarlos. Craso error.

      Estoy muy de acuerdo con la primera cosa que dices: Matt Czuchry nos ha dado su mejor actuación al principio de esta temporada y luego ha seguido con la reacción de Cary a la marcha de Kalinda, la cual te la creías totalmente y te daba muchísima pena. Por favor #EmmyForCzuchry. Su trama, aparte de ser totalmente inesperada, ha hecho crecer al personaje y nos ha hecho conocerle un poco más. No estoy de acuerdo en cómo le han llevado después de su trama ya que despareció casi del plano y le relegaron a llamar por teléfono a la gente durante un tiempo. Diane ha estado muy olvidada esta temporada aunque ha tenido sus momentos como el que tú dices del caso de los gays, en el cual se lució, o lo de la excursión de caza, que me gustó bastante. Esperemos que en la próxima temporada tenga una línea argumental mejor y más fuerte. Respecto a lo que dices sobre el 6x19, debía ser el apoteosis pero ya la audiencia estaba tan cansada que no hizo el efecto que buscaban. A mí me dio pena Alicia, pero mi felicidad por que no fuera SA y que se acababa ya esta trama lo eclipsó todo.

      Eliminar
    3. Sobre LA escena, como ya digo en la review, me gustó, lloré y me la creí a pies juntillas, y pienso que es por las ganas tremendas que tenía de verlas juntas. No está confirmado pero si te fijas bien, sí se nota que no estaban las dos en el mismo lugar. Alicia no mira a la altura de los ojos a Kalinda y no me creo que Jules llore con Archie delante. También se nota ya que no se tocan en ningún momento y que mantienen cierta distancia entre ambas, por lo que se crea un línea invisible en el centro, suficiente para que, si graban por separado, las junten en postproducción sin mucho problema. Me fío de que Michael Ausiello, periodista referente en cuanto a TV se refiere, diga que se nota y que no estaban juntas. Si todo el mundo lo dice no creo que sea para meter mierda, sino porque el espectador no es tonto y no consiente que le tomen el pelo con algo tan ansiado y esperado.

      Finn es aburridísimo, pero es que Louis Canning me saca de todo mi casillero, así de claro. ¿Que quieren volver a la guerra de bufetes? Vale, pero NO con este señor. Después de lo visto durante toda la serie y comprobar más de una vez que Alicia no soporta a Canning, que no tienen la misma mentalidad empresarial, que no es que no estén en la misma página, sino que no están ni en el mismo libro, yo NO compro. Si es porque simplemente siempre ha sido problemático, que escojan a otro personaje, a este no, por Dios.

      A ver, una temporada floja tienen todas las series y es normal. No estoy de acuerdo con lo que has dicho de que la primera parte de la última temporada de Breaking Bad y la sexta temporada de Mad Men son flojas; en el caso de Breaking Bad, nos preparamos para decirle adiós viendo los últimos movimientos de Heisenberg teniendo un final de midseason apoteósico, dando lugar al tramo final que te deja sin uñas. En cuanto a Mad Men, me parece una temporada con mucho trasfondo personal y que nos enseña otra cara de los personajes, con esa decisión de Joan que nos dejó a todos perplejos. Por otra parte, no es que no haya que ser "tan críticos con una temporada", es que hay cosas que cantan muchísimo y ha habido en muchas ocasiones una falta de lógica en esta serie apabullante, cuando nunca se las ha dado de ilógica. También este bajón ha llegado en el peor momento ya que después de una quinta temporada que la llevó al estrellato máximo, esto es un jarro de agua fría en toda regla. Sé que es un bache, o por lo menos quiero pensarlo así, y por eso tengo fe en que los King lleven la séptima temporada mucho mejor, sin tanto aislamiento por parte de los personajes, que a unos les den el lugar que se merecen y se dejen de hacer de secretaria, que ya llevamos seis temporadas como para cagarla tanto con Cary.

      Gracias a ti por pasarte por aquí y dejar tus comentarios. Te espero en septiembre.

      Un saludo :)

      Eliminar
  5. Mi analisis...era dificil una temporada sin will...para mi es que la serie acabo en ese capitulo....podra seguir estando bien no digo yo k no pero...no sera lo mismo.
    la campaña de alicia me ha resultado soporifera...sin embargo la trama de Cary en la carcel, bishop etc muy bien.

    A mi si me gusta Finn...pero deberian darle otro aire al personaje...como dices tu hoy en plan leon en el juzgado mola mas k como horchata man....que le hagan un empotrador hombre....pero es que entonces seria will....y will solo hay uno

    A la 7 le pido mas casos porfavor, que Peter se presente a las presidencial para que Eli nos de lo mejor de lo suyo...que quiere estar con Canning bueno que este...pero que fiche a Tascioni ya puestos tambien jejeje....basicamente quiero eso...grandes cameos miticos, casos actuales, campaña de Peter...y ya que Will ha muerto que se haga amiga del alma con Cary....que Diane se retire para meterse en polótica y que el buffet termine siendo Florrick Agos como debia ser

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por tu comentario!

      Cuando Will murió, sabía que la serie iba a pegar un giro pero, cuando vi el adelanto de lo que nos esperaba en lo que quedaba de quinta temporada, no pude estar más ilusionada y expectante ya que se venían curvas. Echo de menos a Will pero no hasta el punto de rasgarme las vestiduras por él. Era un parte importante pero sin él hemos visto que los personajes han dado un cambio y han tenido cierta evolución, cosa que siempre me gusta ver. Por tanto, estoy "contenta" con que Gardner ya no esté y sigo teniendo fe en que la serie remonte el vuelo.

      Sobre lo que dices de Finn, no creo que al personaje le vaya lo de ser empotrador pero sí que muestren su lado más fiero de vez en cuando, sobre todo en los juzgados. No creo que esto le convierta en Will porque Finn me parece un tipo más pausado, que se piensa las cosas dos veces, mientras que Gardner era más impulsivo (recuerda que él mismo definió su tándem con Diane diciendo que él era el impulsivo y ella la que se pensaba más las cosas y le paraba los pies).

      Estoy contigo en que molaría que trajesen más casos y que Eli vuelva con todo su poderío ya que, aunque ha tenido grandes momentos esta temporada, he echado de menos que vaya a la yugular en ciertas ocasiones. Lo que no estoy de acuerdo es en lo de Canning, le soporto poco y Alicia menos, y es algo que se ha visto durante toda la serie. Apuesto por que vuelva Florrick, Agos & Lockhart ya que no se ha explotado nada esta línea cuando podría haber sido la bomba.

      Un saludo.

      Eliminar
  6. ¡Por fin llego a comentarte, Irene! Con el lío de exámenes no he tenido tiempo, pero no podía quedarme sin comentar el finale The Good Wife, más vale tarde que nunca!

    He leído que la sexta ha sido la peor temporada - y no sé si diría tanto, pero lo cierto es que no ha sido tan buena como la quinta. No creo, no obstante, que haya sido soporífera ni mucho menos, salvando tramos de la campaña ha sido apasionante todo el tiempo. Realmente no tengo queja, he seguido disfrutando como un enano.

    La gran espinita que tengo es, como sabes, por el tema Alicia-Kalinda. Te leo que a ti te ha gustado, y realmente es una escena buena, pero la noto un tanto "forzada" por el temita de que no la grabaron juntas, y me da una rabia... pero en fin, ha sido una despedida correcta para Kalinda. Ahora Alicia y Cary deben mirar adelante.

    Sobre el nuevo socio de Alicia, en fin, no sé qué pensar... ese señor en cantidades excesivas se me hace indigesto xD es como Elsbeth, que si saliera demasiado se haría muy pesada. Con Canning me ocurre lo mismo. Me gustaría que Alicia vuelva con Cary y Diane y se dejen de mareos, pero parece que tendremos que esperar más...

    A Finn tampoco voy a echarle de menos, la verdad. Ha sido majete y tal, pero poco o nada valioso ha aportado a la serie. Que le busquen otro rollo a Alicia mejor, y que no tenga horchata en las venas a ser posible... :D

    Ahora toca esperar la séptima temporada! Que por mucho que se queje la gente, seguro que se lanzan a verla con ganas. La espera se hará larga. Esperemos, eso sí, que los King hayan aprendido de sus errores. Confío en ellos...

    ¡Un abrazo! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué alegría verte por aquí, Isidro! Tranquilo, te entiendo perfectamente porque yo también empiezo con el lío de los exámenes.

      Como has podido ver, yo me he quejado bastante por ciertas cosas que he visto durante los episodios que no tienen ni pies ni cabeza, sobraban o los guionistas la han podido cagar pero bien. Sin embargo, aunque parezca lo contrario, he disfrutado de los episodios, me he reído con la temporada e incluso he llorado con esa season finale, pero me han faltado cosas.

      Entiendo tu espinita. Tras saber que Julianna y Archie no grabaron la escena juntas me siento estafada ya que, no sé a quién habrá que echarles las culpas, pero me parece una actitud de niñata de instituto el no haber hecho el mínimo esfuerzo en darnos ese verdadero regalo a los fans; es como un regalo del chino, se siente falso. Me parece poco profesional. La salida de Kalinda ha sido correcta pero me esperaba mucho más de ella, no sé, algo espectacular, algo que me deje con lágrimas en los ojos y sintiéndolo por ella, pero no. Me ha dejado fría, básicamente.

      Estoy de acuerdo contigo sobre lo de Canning, el personaje no está mal para un rato pero, como pasó al final de la quinta temporada, una gran dosis de él se convierte en algo indigesto. Que Alicia vuelva con Cary y con Diane, que realmente quieren que esto se produzca, es lo que yo también quiero ya que es algo que nos vendieron a bombo y platillo al final de la pasada temporada y no han explorado en absoluto.

      Sobre Finn, bueno, creo que ya lo he dicho todo. No es un personaje que me haya ganado, no ha aportado nada porque él es la NADA en carne y hueso y se me ha hecho a veces poco soportable, y más con lo que querían hacer con él y Alicia.

      Yo espero la séptima temporada pero, ahora mismo, no con muchas ganas. Tengo esperanzas en que mejoren lo que han hecho respecto a esta y que lo que nos venga sea mucho más interesante y dinámico, no tan parado como en ocasiones lo ha sido esta.

      ¡Otro abrazo para ti! :)

      Eliminar
  7. no recuerdo en capítulo fue pero sí que sé que gracias a este serie de abogados es como me enteré de una cosa que me salvó de una multa segura... por lo visto para que me dieran la licencia de apertura de mi nuevo negocio era necesario tener las ignifugacion de naves de mi establecimiento puestas... de no haber visto la serie me hubieran multado jejjee

    ResponderEliminar