Crítica del 8x23 "La combustión maternal" de The Big Bang Theory

10/5/15



Hemos disfrutado de la madre de Sheldon (Laurie Metcalf) y de la de Leonard (Christine Baranski) en numerosas ocasiones. Pero, ¿qué pasaría si las juntáramos? Podemos ver el resultado de esta explosiva mezcla en el penúltimo capítulo de la octava temporada. Lleno de risas, Big Bang nos trae esta semana una situación diferente, que nunca nos hubiéramos imaginado que pudiera suceder.

Son tan diferentes… Mary Cooper es una sureña dulce y maternal, Beverly Hofstadter es una brillante científica. Y la relación con sus respectivos hijos es completamente opuesta. La primera se dedica a apoyar siempre a su hijo, por muy distintas que sean sus ideas. Mientras que Beverly ignora al suyo, aunque éste se esfuerce por intentar llevarse bien con ella. Sería imposible que de ahí saliera una gran amistad. Se pasan todo el capítulo discutiendo. Beverly se desespera con las ideas religiosas de Mary, y ella no cree que la neurología tenga sentido.


Lo más curioso es que a Sheldon admira muchísimo a Beverly, al contrario que a Mary. Y a Leonard le hubiera gustado tener una madre tan cálida como la de Sheldon, ya que la suya siempre ha sido fría con él, incluso cuando éste era niño. Por ello, ambos intentan impresionar a la otra, mientras reprimen a su propia madre para que no les avergüence. Quieren a sus madres, cada uno a su manera, pero no pueden evitar sentir envidia el uno por el otro. Y esto les lleva a discutir por tener su atención y afecto.

También disfrutamos del encuentro de Beverly y Penny, las cuales no se habían visto desde que ésta se comprometió con Leonard. Nunca se han llevado muy bien, al contrario que con Mary, la cual siempre ha apoyado a Penny. No es que Beverly crea que no es suficiente para su hijo (en realidad no le tiene demasiado aprecio a Leonard), solo que Penny no tiene ninguna inteligencia, ni ningún doctorado, nunca podría caerle bien del todo.
Pero no os preocupéis, todo tiene un final feliz. Se resuelve bastante rápido, tampoco podía ocurrir el dramón del siglo en 20 minutos que dura el capítulo. Las madres se piden  perdón por haber discutido, Beverly le promete a Leonard darle más amor… Y se despiden antes de que se pongan a discutir de nuevo. Ya que sería imposible una autentica amistad entre estas. ¡Hay demasiadas diferencias!

Supongo que dentro de poco volveremos a tener a Beverly en la serie de nuevo, con motivo de la boda de Leonard y Penny. Y en cuanto a Mary, no sé cuándo volverá a aparecer. Pero, sin duda, no volveremos a disfrutar de ambas juntas en el mismo capítulo. Aunque lo que sí es posible que veamos a Lisa Kudrow interpretando a la madre de Penny. Sí, la mismísima Lisa Kudrow, me emociono solo de pensarlo. No está confirmado aún, pero Kayley Cuoco dijo que le haría muchísima ilusión que Lisa interpretara a su madre, ya que (como muchos) se considera fan de Friends. Mejor no me hago muchas ilusiones hasta que no sea seguro… ¡A quién quiero engañar! Nadie sería mejor para el papel.

¿Vosotros qué opináis? ¿Os ha gustado el capítulo? ¿Lisa Kudrow encajaría en The Big Bang Theory?


Victoria (@MissGoingAway)

4 comentarios:

  1. Es.muuuy cómica liza kudrow ya quiero verla

    ResponderEliminar
  2. Hola, no había leído ninguna de tus reseñas hasta ahora. Soy muy fan de la serie y realmente disfrute con las madres, sobre todo con Mary tan humana no como Beverly que lo tiene que diseccionar todo y sacar conclusiones tipo Freud. Que Lisa Kudrow salga en la serie sería lo máximo, era mi favorita en Friends, harían un gran episodio con su personaje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me encanta Mary, es la típica sureña, me hace muchísima gracia. Y Beverly, completamente lo opuesto. Por eso es tan genial que se hayan conocido.
      La verdad es que Lisa Kudrow era la favorita de casi todo el mundo, Phoebe era muy divertida. Ojalá aparezca en TBBT.

      Eliminar