Crítica del 3x06 “Norma Louise” de Bates Motel: Un capítulo más raro de lo normal (si es que eso es posible)

25/5/15




Todos los aficionados a esta precuela de Psicosis sabemos que no es precisamente la normalidad hecha serie. Pero, el capítulo 3x06 ha sido tan random, que ha acabado con la poca cordura que había. Aquí tenéis una lista de los cinco momentos más extraños del episodio:


1. Norma Louise:

Os acordaréis de que, en el capítulo 3x05, a Norma le da un ataque de histeria y se larga del motel. Pues su locura no disminuye con el paso del tiempo. Sino que se pasa la noche deambulando por las calles y actuando como su alterego, Norma Louise. Se compra otra ropa, y se cambia de coche, y liga con desconocidos en bares, y cuenta mentiras como si su vida fuera una misteriosa historia que se va inventando sobre la marcha.

2. Extraña conexión entre Emma y Dylan:

Sí, es tan retorcido como parece. Emma, la cual ha estado detrás de Norman desde… siempre. Ahora que ha conseguido salir con él, se dedica a ligar con su hermano. Y es que se comprenden, ambos han sido ignorados y dejados de lado por Norman y Norma en numerosas ocasiones. Pero como pase algo entre ellos, ya no volverán a estar dentro de la familia, por lo menos Emma.


3. Romero cometiendo asesinato:

Ya sabíamos desde hace tiempo que la moral de Romero va y viene según la época del año, pero nunca me lo habría imaginado disparándole a un tío en la cabeza y escapándose en su coche con el cadáver. También hay que decir que lo había amenazado para que trabajara para él. Y Romero solo trabaja para Romero. 


4. Norman con un vestido de Norma:

Sí, habéis leído bien. Norman se pone un vestido de su madre y prepara tostadas francesas para desayunar. Esta es, sin duda, la parte más rara de todo el capítulo. Ver a Norman hablando como su madre y a Dylan flipando porque su hermano se ha vuelto totalmente loco… No tiene precio, de verdad. Lo que me he podido reír. Soy incapaz de expresarlo con palabras, así que aquí tenéis:



5. Un sentimental final:

Bates Motel siempre suele finalizar sus episodios con alguno de sus personajes tirado por el suelo, pero por estar muerto, no por estar llorando. Sí, sin duda, un final tan triste no es algo que veamos a menudo en esta serie. Ha sido un final apropiado para este capítulo tan random.



¿Vosotros qué opináis? ¿A los guionistas se les ha ido definitivamente la cabeza con este capítulo? ¿Cuál es la parte que más os ha gustado?

2 comentarios: