5 razones por las que ver la fantástica My Mad Fat Diary

11/4/15


My Mad Fat Diary es una serie de la que nunca había oído hablar hace unos meses, pero desde que una amiga me la recomendó, no dejo de verla en prácticamente todas las redes sociales (sobre todo por Tumblr, están obsesionados con ella). Y poco a poco me estoy dando cuenta de por qué gusta tanto. Además, falta poco para el estreno de su tercera temporada, así que aprovecho para hablar de ella y de las razones por las que no debéis perdérosla.

La trama:


My Mad Fat Diary trata sobre Rae, una adolescente con sobrepeso que intenta llevar una vida normal después de pasar cuatro meses en un psiquiátrico por autolesionarse. Chloe, una amiga de su infancia, le presenta a sus nuevos amigos, los cuales son absolutamente geniales. Rae lo pasa muy bien con ellos y experimenta lo que es tener una adolescencia normal, siempre y cuando sus problemas de autoestima no se lo impidan.

Y es que, esa es otra de las tramas principales, la autoestima, la imagen que tiene cada uno de sí mismo, independientemente de la que tengan los demás de él. En esta serie se muestra la importancia que tiene en nuestras vidas y que es un tema mucho más complejo de lo que se cree. Por ejemplo, aunque Rae tenga amigos geniales que la adoren, ello no repercute en que ella tenga mejor imagen de sí misma, debido a su gran inseguridad; es incapaz de quererse y aceptarse a sí misma.

Mezcla el drama y la comedia:



Seguramente al leer la trama pensaréis que es el dramón del siglo, pero estáis muy equivocados. Sí, sobre todo va de la autoestima y de lo mal que se puede pasar con este tipo de problemas. Y puede haber momentos realmente duros y dramáticos. Pero al minuto aparecen las imágenes más graciosas que hayas visto nunca. Incluso hay momentos en los que no sabes muy bien si reír o llorar, porque aplica la ironía y la comedia negra incluso en las situaciones más incómodas. Sin embargo, lo mejor de todo son los garabatos y los comentarios de la protagonista, encima podéis ver un ejemplo.

Vuelta a los 90's:


Imagináoslo: 1996, un pequeño pueblo de Gran Bretaña, un grupo de colegas riendo y bebiendo cerveza tumbados en el césped… Esa es la esencia que nos trae My Mad Fat Diary. Me encantan los años 90, y esta serie es de las pocas que (aun siendo del siglo XXI) capta perfectamente la naturalidad retro que tanto enamora de esa época.


La increíble banda sonora:


Como fan del britpop no puedo evitar nombrar la banda sonora de esta serie. En realidad creo que es lo que más te sitúa en ese ambiente noventero que tanto me gusta. Sobre todo Blur y Oasis, de los que no solo hay canciones, sino una importancia dentro de la serie. Rae habla con un póster de Damon Albarn y, más tarde, tienen entradas para un concierto de Oasis (dos datos que me convencieron definitivamente para ver la serie, por cierto).


Los personajes:


Son muy realistas y complejos, es muy fácil sentirse identificado con alguno de ellos, sobre todo con Rae. Probablemente no hayas vivido las mismas situaciones que ella, pero seguro que te sientes igual en muchos momentos. Y eso ocurre sobre todo porque no son unos críos forrados de Beverly Hills, cuya única preocupación es ser el más popular del instituto. Los personajes de My Mad Fat Diary son adolescentes reales, no clichés andantes. 

Personalmente, recomiendo totalmente la serie. Te hace reír, disfrutar y reflexionar sobre temas importantes en la adolescencia. Acabarás cogiendo cariño a los personajes y pasándolo genial con ellos. No sé qué más decir a favor de la serie, solo que no os decepcionará. Es un poco difícil encontrarla, lo admito. No creo que esté en español en ningún sitio, pero se entiende bien en inglés subtitulado.

¿Qué os ha parecido a vosotros? ¿Veréis la tercera temporada?



Victoria (@MissGoingAway)


7 comentarios:

  1. Yes.

    Ha sido una de las series que más me ha gustado en los últimso años. Me encanta, y creo que hay que ver la tercera temporada, aún a riesgo de que se estropee el buen sabor de boca que me dejaron las dos anteriores.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que yo pensaba que no iba a haber más temporadas cuando la comencé, pero no me perderé la tercera. Es imposible resistir la tentación.

      Eliminar
  2. ¡Hola! No conocía la serie, pero por el momento, no creo que la vea. Estoy siguiendo demasiadas... Igualmente, gracias por la entrada, siempre está bien conocer series nuevas :)

    1beso

    ResponderEliminar
  3. Encantada con la serie, la vi como en dos semanas las dos temporadas... Genial!

    ResponderEliminar
  4. Por supuesto que la veré :)
    Me gusta estar atento a las series británicas, ya que suele haber sorpresas muy agradables: skins, My mad fat, the fall, etc.
    Gracias por escribir sobre esta serie, tan desconocida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las únicas series británicas que he visto son ésta y Sherlock. Pero ambas me han encantado.
      Me alegra que la vayas a ver, estoy segura de que te encantará. Por lo menos a mí, me engancha desde el primer minuto.

      Eliminar