Crítica del 4x15 "Enter the dragon" de Once Upon a Time: the new and exclusive club of Storybrooke

18/3/15


Una semana más estoy aquí para hablaros de las aventuras de los pueblerinos más mágicos de la televisión americana. Y telita con los líos en los que se meten una vez más. Seguid conmigo un poco más y comentemos el capítulo.

En esta ocasión el tema se ha centrado en la inserción de Regina en el grupo de divinas, que necesitaban pruebas fehacientes de que la Evil Queen era realmente quien decía ser, y que era digna para el club exclusivo al que ellas pertenecen. Entendedlo, no pueden dejar entrar a cualquiera y perder ese glamour que las caracteriza, ese glamour que hace que se apuesten joyas en lugar de dinero. La cuestión ha sido que Regina -y su vestido ajustado de cuero- ha conseguido pasar las pruebas a las que las Queens of Darkness la han sometido, y ha tenido que hacer cosas malvadas (además de tomar copas y tener resaca al día siguiente). Bueno, en realidad, lo que ha hecho, lo ha hecho con la mayor diplomacia con la que podía hacerlo. La petición de las divinas era secuestrar a Pinocho porque tenían una pista importante que seguir a partir del niño, y claro, a Regina lo del autor le llega muy de cerca y no podía negarse si quería que la aceptaran, así que únicamente durmió al niño y se lo llevó. Lo que le hicieron después las divinas y Rumple con su daga ya es harina de otro costal, pues no dudaron ni un momento en traer de vuelta a August y olvidarse de Pinocho. Esperemos que no lo hagan sufrir demasiado para sonsacarle información.
Para esta empresa, Regina empezó reportando su posición a los Charming cada cierto tiempo, aunque acabó actuando un poco por libre para no levantar sospechas, ya que tenía a Emma pegada a sus talones todo el tiempo, en cierto modo con razón, porque las divinas no son precisamente indefensas. No se puede negar que una de las frases más épicas de este capítulo la ha dicho Regina (ver gif) y las caras de los Charming no tienen precio. Las ocurrencias de esta mujer cada día me sorprenden más, pero es que es totalmente normal con lo que tiene que aguantar...


Y por si habíamos pensado que Rumple no podía hacer nada peor, otra vez se ha vuelto a superar. Si se cree que continuando con engaños va a conseguir ser mucho más feliz, creo que lo lleva claro. Haciéndose pasar por Hook, Rumple ha engañado a Belle para que le devolviera su daga (que luego usaría para devolver a August a la vida) y para que ésta le informara de si Will la está haciendo feliz o no. Vamos a ver, Rumple necesita ir a un psicólogo a contarle las cosas que hace, porque no es normal que un día esté triste porque Belle le ha buscado un sustituto y al día siguiente la engañe de nuevo y se quede tan ancho. Si es que sabe que el poder no va a darle la felicidad y le da igual. Definitivamente, no parece que este hombre vaya a tener un final muy feliz, independientemente de que encuentren al autor del libro o no, cosa que veremos desarrollarse más a fondo a partir de las próximas semanas, parece ser.

Por último, una gran parte de los minutos de esta semana, han sido dedicados a explorar los inicios de la relación entre Maléfica y Regina, de quienes no sabíamos más allá de que se intercambiaran poderosos hechizos. Es interesante que Regina fuera la que hiciera renacer de sus cenizas a Maléfica en el pasado, cuando apenas era una joven aprendiz de Rumple que no sabía hacer dos bolas de fuego seguidas. Que tengan esa íntima relación del pasado quizás le facilite las cosas a Regina para permanecer en el club por más tiempo, aunque creo que por el momento se ha ganado su estancia. Espero que no contaminen el corazón de Regina estas brujas y la hagan volver a sus malos hábitos, aunque me parece que Regina es lo suficientemente estable ahora mismo como para no sucumbir ante el mal.


Creo que esta semana se han relajado un poco en la redacción de Once Upon a Time, porque el capítulo se me ha hecho algo lento y pesado. Quizás el problema haya sido el abuso de flashbacks que han llenado el episodio, que aunque adoremos a Regina y nos encante saber qué fue de ella en su juventud, quizás esta sobredosis de ella no sea necesaria. Además, lo que iban a hacer con Pinocho y recuperar a August, era algo bastante predecible teniendo en cuenta que habían anunciado que el actor aparecería de nuevo en la serie y su estrecha relación con el libro. Sin embargo, lo que vendrá de ahora en adelante pinta, para mí, muy bien, y tengo ganas de ver ya cómo van a interrogar a August y si se van a llevar un chasco o van a descubrir nuevas pistas para encontrar al autor.

Pinocho rodeado de la mejor compañía del pueblo.

¿Vosotros que opináis del capítulo? Como siempre, os invito a dejar vuestros comentarios, que aunque no tengamos el glamour de las divinas podemos hablar cada semana de los líos en los que se meten. ¡Hasta la próxima semana!



4 comentarios:

  1. Tener tanta villana creo que me está llegando a cansar y todavía no le he pillado el hilo a la temporada. Van todas en busca del autor, pero aun nos queda por conocer más de Cruella y Úrsula. Lo bueno es que Regina vuelve a tener mucho protagonismo, y a Rumple cada vez lo entiendo menos >.< a ver si se va poniendo poco a poco más interesante... Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo cierto es que es bastante atrevido haber introducido tantos nuevos personajes de golpe, y necesitarán tiempo para dárnoslos a conocer a todos (y seguro que habrá algún capítulo centrado en Úrsula y Cruella). El protagonismo de Regina es totalmente de agradecer, porque en un momento aporta cosas que otros personajes no consiguen aportar en mucho tiempo. Yo también espero que todo se ponga mucho más interesante.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  2. Mmmmm..muchos comentan que el capítulo estuvo bueno

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no digo que el capítulo haya sido malo, solamente que, respecto a los dos anteriores, me parece que ha bajado un poco el nivel. Pero bueno, los altibajos no siempre son un problema. Quizás el próximo remonten y nos sorprendan mucho más (yo confío en que sí).
      Saludos.

      Eliminar