Crítica del 4x14 "Unforgiven" de Once Upon a Time: Storybrooke is full of lies

10/3/15


Cada capítulo que pasa me doy cuenta de lo mucho que adoro esta serie. Sí, soy consciente de que hay muchos haters por ahí y en algunas cosas he de darles la razón, pero a mí Once upon a time me sigue aportando el entretenimiento que comenzó proporcionando y yo con eso ya soy más que feliz. Capítulos como el de la semana pasada o del que os hablaré si seguís leyendo me hacen reafirmarme en que la serie sigue teniendo ese gran potencial que bien saben explotar cuando quieren. Esta semana han sido muchas las escenas grandiosas que nos ha brindado el episodio: escenas con mucho significado y muy reveladoras que han comenzado a aclarar algunos asuntos planteados la semana pasada.

El objetivo principal del capítulo ha sido hacer llegar por fin a Maléfica al pueblo. Según nos habían contado, estaba muerta - es más, nosotros la vimos morir en la season finale de la primera temporada-, pero hay una amplia gama de grises entre el blanco y el negro, y en Once Upon a Time siempre la explotan. Las Divinas se sentían incompletas sin la que, en mi opinión, es la más interesante de las Queens of Darkness y no han dudado ni un segundo en lanzarse a recuperarla, a revivirla de sus cenizas (literalmente). En su contra tenían, por supuesto, a los Charming, que siguen siendo tan liantes como siempre y han vuelto a conseguir traer una amenaza nueva al pueblo en su intento por ocultar aquello que había pasado entre las Divinas y ellos en el Bosque Encantado muchos años atrás. Ese gran misterio ha sido desvelado y lo cierto es que me ha dejado un poco en shock. A través de flashbacks nos han contado qué relación tuvieron en el pasado Úrsula, Cruella y Maléfica con los Charming. Aunque fueran villanas, en principio su "amistad" del pasado se basó en encontrar un modo de frenar la maldición de Regina, objetivo que quería conseguir sobre todo Maléfica. Y aquí es donde llega lo gordo y lo que me ha dejado con la boca abierta: Maléfica, como Snow por aquel entonces, también estaba embarazada, y quería salvar a su bebé de la maldición de Regina, cosa a la que Snow no accedió a colaborar y que hizo que Maléfica perdiera a su hijo. Si me permitís divagar un poco y teorizar sobre posibilidades del futuro, apostaría porque Lily, la fugaz amiga de juventud de Emma es la hija de Maléfica. Se ha confirmado que el personaje volverá a aparecer en la serie, e incluso un capítulo llevará su nombre, y no me extrañaría nada que fuera este su cometido. ¡Sería una genialidad! 


Regina, por su parte, también ha tenido lo suyo en este capítulo. En su incansable búsqueda del autor del libro ha llegado a recurrir a Pinocho con la esperanza de que recordara algo de la época en la que fue un adulto. Sin embargo, y a pesar de los gritos desesperados de Regina, el pobre niño no ha sido capaz de recordar nada y ella se ha quedado con un palmo de narices. Menos mal que Geppetto es buena persona y ha ayudado a Regina después de que esta se disculpara, dándole las pertenencias que August llevaba en su moto (muchos echamos de menos a August, pero podremos ver al actor de nuevo por Once Upon a Time próximamente); pertenencias que han llevado a Henry a encontrar una página perdida del libro en la que aparece una puerta misteriosa. ¡Ya están un paso más cerca de conocer al autor!


Además, Regina también ha tenido que servir como paño de lágrimas y confidente a Snow, que le ha ido a contar su secreto con las Divinas, y que Emma es potencialmente más malvada que todo el pueblo junto (aunque ahora con Hook parezca un trozo de pan). Las escenas de estas dos siempre las valoro mucho, porque me parece interesante cómo ha evolucionado su relación a lo largo de las temporadas, y que Snow le haya pedido a Regina que le guarde el secreto que ella no supo guardar cuando era niña me ha parecido excelente. Ya veremos en qué se convierte esto, que lo mismo Emma acaba siendo la próxima malvada de la serie y tienen que luchar contra ella. Yo ya me espero cualquier cosa.

Por último, porque no podía dejar esta escena sin ser comentada, debo hablaros de la escena que incluye a Rumple, Belle y Will, porque me ha parecido formidable. Me parece estupendo que Rumple sufra, sí, porque ha sido de lo peorcito últimamente, y  que haya tenido que ver cómo Belle lo ha olvidado en un abrir y cerrar de ojos para irse con Will me parece un justo sufrimiento. Nunca he sido gran fan de Rumbelle, y lo cierto es que me parece que Will y Belle hacen una pareja mucho más mona y sana que la que hacían Rumple y Belle (ahora viene cuando me lanzáis cacerolas a la cabeza).


Muchas, muchas ganas del capítulo de la semana que viene se me han quedado en el cuerpo. Ganas de indagar más en los "problemillas" de los habitantes de Storybrooke y de saber si la oscuridad se acabará apoderando de los corazones de todos. ¡La próxima semana más y mejor! Ahora podéis comentar todo lo que os apetezca sobre el capítulo aquí abajo. ¡Animaos, que aquí no os vamos a lanzar ninguna bola de fuego!



Doralicia (@Doralais)


8 comentarios:

  1. A mi me ha encantado este capítulo, creo que si siguen así puede convertirse en una de las mejores tramas de la serie.

    The Queens of Darkness son perfectas, Cruela y Ursula hacen una pareja perfecta y con Mal van a ser muy fabulosas. Estoy deseando ver a Regina con ellas y soltando veneno de todo el mundo xD.

    A mí Snow y Charming, nunca me han gustado me parecen muy sosos y su elitismo de somos buenos y superiores no me gusta, así que ese zas que han tenido en este capítulo con el árbol también me ha gustado. Y también me gusta que se borren las lineas entre héroes y villanos.

    La carita de Maléfica con el sonajero ha sido un puñal en mi corazoncito. Yo también apoyo la teoría de Lily y a saber quien es el padre, que a estos les gustan los árboles genealógicos largos. Creo que Snow ha tenido que hacer algo horrible y mintiendo a Emma así, no va a solucionar nada, pero o si no, no tendríamos trama.

    Y Regina a cada capítulo demuestra el personaje tan complejo y humano que es, y como sigue luchando día a día para no volver a caer en sus viejos hábitos y encima Lana Parrilla la interpreta que da gusto.

    Y bueno a mi no me gusta la pareja de Will y Belle, y es por que han decidido borrar toda la trama de Will en ouatiw de un plumazo, en la primera parte de la temporada se coló en la biblioteca para robar una página donde salía Anastasia y no sabemos que ha pasado con ella. Supongo que no habrás visto ouatiw, pero dejaban bastante claro que Anastasia y Will seguían juntos en el futuro y ahora no sé como van a explicar eso. No me parece mal que Belle rehaga su vida (aunque ha sido un poco de sopetón) y me parece genial que se olvide de Rumple que como personaje me encanta, pero llevaba engañándola muchísimo tiempo. Lo que no me gusta es que no me expliquen que ha pasado entre Will y Anastasia, ya que si no dejan claro que han roto o algo, para mí solo consiguen que mi impresión sea que sigue enamorado de ella.
    Muchas gracias por tu critica y ya tengo ganazas del siguiente cap *-*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo muchas ganas de ver a Regina jugando a dos bandas metida de incógnito entre las divinas para sacarles información (sólo espero que no dejen a Cruella tocarle las cejas xD) porque sé que de ahí pueden salir grandes momentos. Gracias a Lana Parrilla por hacer ese papel ♥.

      A mí los Charming me gustan en su justa medida, porque cada vez los han hecho parecer más tontos, a los pobres. Al principio me gustaban muchísimo y poco a poco los han ido convirtiendo en unos pesados, muy a mi pesar. Aún así, eso de que escondan oscuros secretos es una trama que me atrae mucho.

      Como digo, creo que Maléfica es la que tiene una historia más interesante, y parece que van a estar muy centrados en ella durante esta segunda mitad de la temporada. También tengo curiosidad por saber quién es el padre del bebé, que los guionistas son muy retorcidos y puede salir cualquier cosa.

      Después de la incorporación de Will en OUAT me entró curiosidad por saber qué había pasado en OUATinW y le eché un vistazo a los últimos capítulos de la serie hace unos meses. Tampoco entiendo qué hace en Storybrooke después de lo ocurrido en el spin-off pero como les gusta tanto jugar con el tiempo, puede que no haya quedado del todo claro en qué momento de su historia estamos (o quizás en el futuro se aclare todo). Lo único que sé, es que quiero que Rumple sufra una temporadita, ¡que buena falta le hace! xD

      De nada, gracias a ti por leerme :D

      Eliminar
  2. ¿Soy el único que no le gustó tanto éste episodio como comentan? Es que siento que Once Upon a Time perdió el toque que tenía en la 1ra y 2da temporada. Pienso dejar la serie después de ésta 4ta temporada, espero que me sorprenda o bye.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no lo sé ^^'. A mí esta nueva trama me está dejando con muy buen sabor de boca y creo que ha empezado con mejor pie que la de Frozen y todo. Sí es cierto que OUAT ha cambiado mucho desde la primera temporada (aunque tampoco equiparo las dos primeras, porque para mí la segunda ha sido la más flojilla).
      A mí me sigue dando buenas sorpresas, pero está claro que cada uno es libre de ver lo que le satisfaga y si ya no te aporta nada, es mejor dejar de verla en lugar de continuar y odiarla, claro está.
      Sea como sea, siempre está bien tener diferentes puntos de vista en el blog, así que pásate cuando quieras a comentar los capítulos y nos cuentas si te ha conseguido sorprender la serie o no ;)
      ¡Saludos!

      Eliminar
  3. Me encanta este post no importa los haters

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Claro que no, las series están hechas para disfrutarlas ^^

      Eliminar
  4. Me encanta como ha evolucionado Emma hacia Hook, la verdad que me gustan mucho como pareja, aunque el tenga guardado ese secreto que le atormenta. Los Charming como siempre armandolas. La verdad que ese rollo de ... SOMOS LOS BUENOS, LOS HÉROES. TU ERES LA MALA HAZ ESTO HAZ LO OTRO PORQUE NOSOTROS SABEMOS... ya me está cansando. Y mira que soy muy fan de ambos.. pero en el bosque, en StoryBook son unos sosos aburridos y miedosos XD
    Pintan muy bien estas tres Brujas Malvadas juntas.... y ahora Rumple en shock debe ser un tanden digno de ver...
    DARME MAS DARME MAS
    :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La relación de Emma y Hook ha cambiado bastante desde que empezó; ahora tienen más confianza el uno en el otro y se entienden mejor. ¡Punto a favor!

      Como ya he dicho por ahí arriba en otro comentario, los Charming han ido consiguiendo un poquito de nuestro odio poco a poco por ser tan metepatas, pero al final es imposible no quererlos un pelín :P

      A ver qué pasa cuando en el pueblo se den cuenta de que Rumple está dando vueltas por ahí. ¡La que se va a liar!

      Un saludo :)

      Eliminar