Bates Motel arranca con fuerza su tercera temporada

19/3/15


La larga espera y la intriga con la que nos quedamos al final de la segunda temporada de Bates Motel han aumentado mis ganas de ver esta serie. ¡Por fin comienzan los nuevos capítulos! Y, con ellos, podremos obtener respuesta a todas esas preguntas que nos ha ido generando: ¿A Norman se le ha ido ya la cabeza? ¿Seguiremos teniendo una muerte por capítulo? ¿Alguien sobrevivirá a esta psicosis? 

¡Spoilers del 3x01!

Ya desde el primer minuto del capítulo 3x01, Normito nos sigue sorprendiendo con la extraña relación que tiene con su madre, durmiendo con ella. “Estaban hablando en su habitación y se quedó dormido” traducción: los directores ya no saben qué más meter ahí para que haya tensión sexual no resuelta entre ellos. Y Dylan, el único normal de la familia (ignorando el pequeño detalle de que es un traficante), parece darse cuenta de que entre Norman y Norma hay algo raro.


En este capítulo, también, nos adelantan cómo evolucionará a partir de ahora una de las tramas más importantes de la serie: El negocio de la droga. Romero decide hacerse cargo de que la ley se cumpla por primera vez en toda la serie: descubre toda la plantación de maría y se deshace de ella. Aunque por ello, tendrá que meterse en problemas con gente peligrosa. Así que pide a Dylan que le ayude, pero esto no cumple con sus planes. Éste quiere dedicarse a otra cosa, algo más legal. Pero no creáis que se aleja mucho de su trabajo anterior, pretende montar una pequeña granja de droga terapéutica.

Otra de las cuestiones que a mí me preocupaba bastante, es la salud mental del protagonista. En el capítulo final de la segunda temporada, veíamos a un Norman totalmente ido, sin embargo, no ha supuesto ningún cambio importante en la serie. Aunque haya asesinado a la señorita Watson y él lo sepa, siento informaros de que aún no se ha convertido en un psicópata por completo. Siente muchos remordimientos por lo que hizo y no deja de pensar en ello. Cuando llega al instituto empieza a tener alucinaciones sobre ella. Por ello, Norma propone que Norman empiece a estudiar en casa. Y es que, ¿a quién haría daño más tiempo madre e hijo? 

La vuelta del padre de Dylan (sí, el hermano de Norma que la violó) es una de las cosas que menos me gusta de esta temporada. Quiere tener otra oportunidad con su hijo, a causa de la muerte de su madre se encuentra sólo, y Dylan acepta. Personalmente, es lo más estúpido que podría hacer, después de todo lo que le ha hecho a su madre. Me fastidia que vaya a seguir apareciendo este personaje en la serie. 

En cuanto a las relaciones amorosas de Norman en esta temporada, tenemos lo mismo de siempre: otra chica guapa, a la que Norman seguramente acabará rechazando por su madre. Al principio teníamos a Bradly, la reina del baile; luego a la rebelde Cody, y ahora a Annika, una prostituta. Mientras Norman babea por ella yo sigo pensando “¿y Emma? ¿Algún día te fijarás en la dulce y adorable (y con ojos de cachorrito) Emma?”. Entonces es cuando la pide salir. Cosa que me sorprende muchísimo. No sé si es por el hecho de que ella se está muriendo o no (el médico le ha dicho que su capacidad pulmonar disminuye), pero estoy segura de que volverá a pasar de ella a la primera en cuanto le propone salir. Y no me equivoco, unas horas después, ya está espiando a Annika; y a la noche siguiente ya deja plantada a la pobre Emma en el motel para indicarle la dirección de un restaurante a la otra.


Aunque he criticado bastante la serie en este artículo, espero que sepáis que hacer bromas sobre ella no significa que no me guste, sino al contrario. Me ha encantado este comienzo, ha sido muy interesante y ha estado a la altura de todas mis expectativas. Tiene algunas escenas impresionantes y no podría ser de otra manera con los actores que trabajan en ella: Vera Farmiga (una de las mejores actrices en la televisión de hoy en día), Freddy Highmore (el cual, a pesar ser joven, tiene mucho talento y ha crecido como actor de una forma increíble en la serie), Nestor Carbonell… da gusto verlos actuar, de verdad.

¿A vosotros qué tal os ha parecido este capítulo? ¿Seguiréis con la serie después de este comienzo lleno de sorpresas?


Victoria (@MissGoingAway)

6 comentarios:

  1. Me gustaría que norman fuera inocente de todo pero ni modo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me cae bien Norman y me da pena que se vuelva un psicópata. Pero ésta es la historia de cómo se formó un asesino en serie, el de psicosis concretamente, no puede ser de otro modo.

      Eliminar
  2. Yo me paso los capítulos pensando cosas como "A esta le quedan 5 capítulos, este no llega al final de temporada" jajajajaja. Y me di cuenta de que, inocente de mí, a alguna le di demasiado tiempo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajja tienes toda la razón. Aveces fastidia encontrarte con casi todos los personajes muertos, pero de vez en cuando viene bien, sobre todo si ese personaje te cae mal. Yo, por ejemplo, no soportaba a Blair Watson, y casi me alegró que la mataran.

      Eliminar
  3. me encanta esta serie, sobretodo el cats de actores que esta entre mis favoritos, incluyendo aEmma que después haberla visto en un film horror bastante flojo como la ouija, la veo con bastante futuro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, cada uno de los actores es espectacular, y todos juntos mucho mejor. Y Emma, me encanta, tiene escenas donde actúa muy muy bien.

      Eliminar