Crítica del 5x05 “Probable cause” de Castle

26/9/13

Ya está, tenían que hacernos sufrir en esta temporada y si no, no estaban contentos. Todo había empezado muy bonito y ahora van y nos acusan a Castle de asesinato, otra vez, como en el 3x01. Este me ha parecido uno de los capítulos más surrealistas de la serie, y ya es decir, porque en Castle tenemos infinitas locuras para elegir. Además, reaparece un personaje que llevaba dos temporadas desaparecido, y no regresa precisamente para bien.

Sí, el regreso del 3XK no es precisamente para un reencuentro amistoso de “vamos a tomar un café”, sino que vuelve para meter a Castle en un buen lío. El cadáver de una chica es encontrado colgado del techo y con evidentes signos de violencia. Tras la recogida de pruebas y su análisis resulta ser que las únicas coincidencias de huellas son las de Castle. Beckett hace todo lo posible por excusar al torpe escritor, y consigue desviar las acusaciones, pero por poco tiempo. Las pruebas no dejan de apuntar a Castle, y al final tienen que arrestarlo. Las escenas que siguen son duras, muy duras, tanto para los personajes como para los espectadores. Si me decís que no sufristeis viendo a Castle muerto de miedo al reencontrarse con el 3XK, o a Beckett llorando por haberlo visto tan asustado al verlo en prisión, no tenéis corazón.

"He's gonna kill me, Kate. I can't run, I can't hide. What am I supposed to do?"
Entre unas cosas y otras, Castle se las arregla para escapar de la celda -cosas de famosos con contactos- y se reúne con Beckett en la misma biblioteca donde lo arrestó en el 1x01. Juntos, investigan y hasta se reúnen con el doble de Rick (muy bien elegido, ¡tenían el perfil clavadito!) y pista tras pista consiguen encontrar la guarida del 3XK con lo que Castle queda perdonado de cualquier acusación de asesinato.


Cuando Kate y Richard regresan a la comisaría en el coche, tienen que detenerse en el puente levadizo, y el 3XK los embiste por detrás. Esto es lo más surrealista del capítulo, no me digáis que no. En la lucha contra el asesino, vuelan balas por todas partes, y ni Castle ni Beckett resultan heridos. El 3XK supuestamente muere, y digo supuestamente porque estoy casi segura de que nos lo volveremos a encontrar. Beckett opina que no, pero Castle está seguro de que solo está muerto por ahora...

No hay comentarios:

Publicar un comentario