Un Repaso a la Primera Mitad de la Cuarta Temporada de Suits. Destrozos y Despechos

26/1/15


Pues sí, he decidido que voy a empezar a criticar una de mis series favoritas. Si critico American Horror Story  y Game Of Thrones, ¿por qué no va ser menos con el caso de Suits? Esta serie de abogados que siempre me tiene en un "sinvivir" por saber qué pasa con cierto personaje o cómo evoluciona un caso u otro. Todo esto rodeado de trajes y vestidos increíblemente elegantes y un gran cuidado de diálogos y escenarios. Repasemos, pues, cómo ha ido evolucionado la primera mitad de la temporada y cómo todo esto se puede ver reflejado en la segunda mitad que se estrena nada más y nada menos que el próximo miércoles 28.

Por una parte, hemos tenido la clara confrontación entre Harvey Specter y Mike Ross. En esta temporada, se ha planteado la idea de que Mike trabajara para otra firma competente con nuestra ya tan querida Pearson Specter. Así, le asignan un caso bajo el cual va a tener que hacer varios movimientos en contra de la que había sido su casa y sus amigos. Varios movimientos que le llevan hasta a traicionar a su mejor amigo. Que le hacen moverse en las sombras. Que le hacen odiarse a sí mismo. Y, sobretodo, que le hace plantearse su relación amorosa con Rachel Zane
Un gran conflicto se va a adueñando de él a lo largo de la temporada, y eso genera que al final se pierda a sí mismo. Hasta tal punto que, no sé a vosotros, pero a mí me llega a causar repulsión cómo va a tratando a los demás. Cómo al final se cree su propio engaño. Cómo al final anda tan ensimismado en sus ideas que, sin darse cuenta, la fastidia delante de Louis Litt hasta el punto de hacerle ver que nunca fue a Harvard. El GRAN secreto. Por fin revelado a la última persona que tenía que saberlo. 
Así pues, en mi opinión Mike ha tenido la peor de las evoluciones en esta temporada. La presión que tenía encima y las circunstancias con las que ha ido viviendo le han hecho sacar su peor parte. Ahora bien, ahora que ha conseguido volver a la firma pueden pasar dos cosas igualmente interesantes. Puede ocurrir que todo vuelva al inicio y veamos el buen trabajo en equipo que consiguen Harvey y Mike cuando se lo proponen. O, por el contrario, se puede meter Louis en medio y conseguir que no vuelva a trabajar nunca ahí por lo que le ha hecho. 

Y hablemos pues de Louis. En mi opinión, uno de los personajes con evolución más interesante en esta temporada. Por una parte ha estado su evolución en el caso de Harvey y Mike. Siempre pensando en lo mejor para firma y para con la relación con Harvey, llega a puntos ilegales. A destrozar la confianza que tenían depositada en él. En sentirse completamente derruido. Hasta el punto de que le echan de la firma. Y, junto a él, a Katrina Bennett, que había tenido sus mejores momentos hasta ahora ayudando (muy) fielmente a Louis. Es increíble ver cómo la relación de Louis y Katrina es hasta tal punto que están dispuestos a hacer cosas ilegales el uno por el otro
Sin embargo, al enterarse del fraude de Mike, cae en un muy profundo (y razonado) despecho. Su firma, su familia. Su mejor amiga. Su amigo más idolatrado. La persona por la que había sacrificado el deseo de estar junto a Sheila Sazs, la única mujer con la que había conseguido tener una gran felicidad. Todo un fraude. Todo una decepción. Pero sobretodo decepción contra Jessica Pearson. La gran jefa. La principal culpable. Así, le exige su nombre sobre la firma. Como debe ser. Por todo lo que supone este fraude para él. 
Una primera mitad de temporada que ha sido un grandísimo batacazo para Louis. Que le ha herido desde su más interno fuero. Que en su orgullo no puede más que erguirse sobre sí mismo y reclamar lo que le corresponde por derecho. Una primera mitad que le ha hundido, pero sólo para resurgir ahora. Con más fuerza que nunca. ¿Qué pasará ahora con sus relaciones? ¿Huirá hacia su carcasa de hombre duro y crítico? ¿Volverá a confiar en alguien? ¿Qué será de Katrina ahora que ha vuelto Louis a lo grande?

Esta primera temporada se ha cobrado muchas víctimas sentimentales. Por ejemplo, Rachel. Que, la verdad, muy tonta tiene que ser para no conocerse tanto como para saber que no se puede controlar delante de una persona con la que había estado con anterioridad. Pero resulta muy noble por su parte reconocer en seguida este error. Querer enmendarlo. Lo que hace después de equivocarse es lo mejor que podríamos haber hecho cualquiera de nosotros. Así que, a pesar de todo, no se merece tanto maltrato de Mike. Y más cuando Mike había sido también un engaño para ella tantas veces con anterioridad. 
Otro ejemplo claro es mi grandísima y queridísima Donna Paulsen, que aunque no se ha lucido mucho esta temporada, ha tenido grandes momentos con Louis. Rota de dolor ve cómo la relación tan intensa que había surgido entre los dos artistas de la firma (qué grande la representación teatral de estos dos, por favor) se ve destruida de un plumazo. Se ve cuestionada de base. Ve cómo una persona a la que quiere mucho la rechaza con todos los motivos justificados. Y se culpa a sí misma. ¿Qué será ahora de la confianza de Donna? ¿Qué será de su relación con Louis? 

Hemos tenido una primera mitad de temporada llena de situaciones con grandes estallidos sentimentales. Con destrozos por todas partes. Una temporada donde todo se ha roto. Pero sólo para poder reconstruirlo. Al mismo tiempo que han sacado lo peor de cada personaje, lo mejor está por resurgir. Una segunda mitad nos espera, y espero poder comentarla capítulo a capítulo y compartir con vosotros mi punto de vista. Veremos qué se traen entre manos desde Pearson Specter Litt.




Juan (@MrRadda)

2 comentarios:

  1. Holaa! Por fin alguien que habla de Suits!! Esta primera mitad ha estado muy interesante y el ultimo capitulo dejo con ganas de mucho mas... Menos mal que ya casi ha llegado su vuelta, estoy deseando ver a Mike y Harvey de nuevo y ver como se las arreglan con la nueva situacion creada por el descubrimiento de Louis. Un saludo y espero que hagas las reviews.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por tu comentario, Cris!
      Se agradece mucho (de verdad) ver que hay buen recibimiento de reviews próximas que haga de esta serie :D
      Como tú, yo estoy MUY intrigado con lo que pueda pasar... Veremos cómo se desenvuelve todo esto, y espero poder comentar por aquí todo :)

      ¡Un saludo!

      Eliminar