De aniversario: ¡Cumplimos 4 añazos! Os contamos nuestra experiencia

23/1/15

Esta semana estamos de aniversario en el blog. Ya son nada más y nada menos que cuatro años los que llevamos dándoos el coñazo -¡pero con mucho amor!- y hablando de lo que más nos gustan: las series. Y todo el equipo hemos pensado que por esta ocasión especial sería el momento perfecto para contaros lo que nos ha supuesto esta experiencia. ¿Tú también escribes en un blog o web sobre televisión o cine? ¿Cómo te engachaste a este mundillo? ¿Con quién fue tu primera vez? *guiño, guiño*

Ésto es lo que tenemos que contar:

Doralais


Creo que las series han formado parte de mi vida desde muy pequeña; con pocos años ya me sentaba todos los días a ver los dibujos con mi madre. Pero fue a mis trece años cuando comencé a meterme en el mundo de las series americanas. Primero fueron House Mujeres Desesperadas, y a éstas les siguieron otras como Bones Entre Fantasmas, hasta llegar a mi gran repertorio de la actualidad, entre las cuales, como ya sabréis quienes seguís el blog, están Once Upon a TimeCastleHomeland Orphan Black.


Así, hace unos años, me metí también en el mundo de los blogs y di con El Blog de las Series Americanas por casualidad (lo cierto es que no recuerdo cómo). Cuando Isidro dio la oportunidad de participar en él hace dos años (el 13 de febrero hace dos años que escribo aquí, me voy a poner nostálgica), no quise dejar pasar la oportunidad de poder fusionar dos cosas que me encantan: escribir y las series, junto a gente que compartía estos mismos gustos, algo que no tenía forma de hacer en mi entorno. Quizás sea una rara por no ver las grandes series del momento, porque no, no veo Game of Thrones ni American Horror Story, ni he visto Breaking Bad, pero creo que eso es lo mejor de trabajar en equipo, que todos somos diferentes y podemos complementarnos perfectamente para crear cosas tan geniales como este blog. 

El Blog de las Series Americanas es para mí una vía de escape de mi día a día, y me ha permitido conocer a gente maravillosa (tanto mis compañeros del blog, como a otros seriéfilos de Twitter), mejorar cada día escribiendo y aprendiendo sobre el amplio mundo de la televisión, y poder disfrutar todavía más viendo series y compartiendo mi opinión con los muchos que nos leéis. Gracias por seguirnos durante estos cuatro años y espero que podamos seguir compartiendo opiniones sobre nuestras series y otras muchas cosas durante muchos años más.

Irene


Mi vida siempre ha estado rodeada de ficción televisiva, ya sea por los dibujos a la hora del desayuno o luego por las tardes con las telenovelas – sí, me encantaban las telenovelas, una parte de mi pasado de la que me avergüenzo un poco –. Pero no fue hasta que empecé el instituto cuando entré de lleno en el mundo de las series americanas con una que nunca me canso de ver: Las Vegas. Habré visto 200 veces cada episodio y siempre me lo paso bien – tanto que hice hasta un fanfic –. A partir de ahí ha habido muchas otras series: True BloodBreaking BadThe Good WifeSons Of Anarchy… Algunas han tenido mejor acogida que otras en mi vida seriéfila, pero tengo por todas un cariño especial.


En cuanto a mi relación con los blogs, empecé uno de índole muy personal donde me desahogaba con las cosas que me pasaban de tanto en cuanto, hasta que un día descubrí este blog no sé muy bien cómo. Más tarde empecé a charlar con Isidro por Twitter y compartíamos nuestras impresiones sobre series así que, cuando preguntó por colaboradores para el blog, me metí de lleno, ya que era mi oportunidad para expresarme sobre un tema que me ha ido cautivando con el paso de los años. Tanta ha sido la confianza en mí que Isidro me nombró co-administradora de este blog, lo que es un gran honor. Se van a cumplir dos años que llevo aquí – el 7 de febrero me estrené con una review sobre Banshee – y ya son más de 130 entradas las que llevo escritas, todas hechas con mucho amor.

Tengo que agradecerle muchísimo a este blog, empezando por que gracias a él estoy estudiando la carrera que quiero, es donde descubrí mi pasión, mi sitio en el mundo, y por ello no puedo estar más orgullosa de formar parte de él. Siempre te estaré agradecida por la oportunidad, Isidro. Además, es un lugar donde me he ido soltando escribiendo – tanto que algunas reviews son extremadamente largas pero es lo que pasa cuando tienes una pasión muy grande por ellas –, donde he encontrado mi estilo y he visto que a la gente le interesa lo que escribo todas las semanas (gracias a los lectores incondicionales). Por último, destacar que he podido conocer a otros seriéfilos, incluso conocerlos en persona y ver series en pantalla grande con ellos, todo un sueño. De verdad, gracias a todos por seguirnos estos cuatro años, por quedaros semana tras semana a leer nuestros fangirlismos, nuestra marca de la casa, y que siga así por mucho tiempo. Vosotros nos hacéis grandes.

Juan


Las series son algo que me han ido acompañado bastante durante mi vida. Sobre todo en mi adolescencia. Todo empezó por un simple Friends. Para mí la serie con la que más disfruto, si bien no forma parte de mi top en series. Siempre la veo con un especial cariño por ser la primera y por la de humor que me genera. Luego empecé con otras muy variadas: How I Met Your Mother, True Blood o Game Of Thrones fueron de las primeras en caer en mis manos. Desde entonces me he visto muchas series y he abandonado tantas otras, pero no me arrepiento de nada: disfruto muchísimo de las que veo.


Hace un par de años vi por este blog que se requerían colaboradores (me añadí por el 9 de febrero). Por aquél entonces no leía yo muchos blogs, pero me gustaba mucho la idea de expresión libre por completo y poder compartir con todo el mundo nuestros pensamientos. Así que envié mi solicitud y me estrené con esta curiosa entrada sobre el surrealismo animado (qué recuerdos). Desde entonces, me dediqué a empezar a escribir críticas de Game Of Thrones. Luego lo intenté un poco con The Walking Dead y más adelante con Coven. Actualmente, estoy a punto de acabar con las críticas de Freak Show, y ahora que echo la vista atrás me doy cuenta de cuánto he crecido gracias al blog.

Un rincón donde mi lenguaje escrito ha crecido enormemente. Donde he aprendido a decir lo que pienso y a compartirlo. Donde disfruto enormemente de las temporadas que critico. Donde tengo unos increíbles compañeros que escriben sobre temas que yo no toco. Gente que he conocido gracias a estas críticas que me hacen disfrutar de las series como nunca lo he hecho hasta ahora. Y cuatro años ya se cumplen en este blog. Por muchos años más de críticas positivas, negativas, de despechos, de fangirleo extremo, de artículos pero, sobre todo, de series.

Victoria


Soy seriéfila incluso antes de saber qué era. Mi gusto por las series comenzó, como el de muchos, con Friends. Me sentaba en frente de la tele para verlo cada tarde cuando era tan solo una cría. Y muchos años después sigo haciendo lo mismo pero con montones de series diferentes. No puedo evitarlo, es como una adicción.

Tengo a mis preferidas como The Big Bang Theory y Mujeres Desesperadas. Pero me gustan prácticamente todos los géneros. Desde las sitcoms (las cuales veo todas); pasando por las procedimentales, Mentes Criminales por ejemplo; hasta las de médicos como House y Anatomía de Grey.


Me engancho a una serie distinta cada poco tiempo y ninguno de mis conocidos sigue mi ritmo. Además de que soy de las típicas pesadas que quieren fangirlear todo el día sobre tal personaje o tal capítulo. Entonces es cuándo encontré El Blog de las Series Americanas, parecía la solución perfecta, y así lo fue. Me ha dado la oportunidad de mejorar como escritora y de conocer a gente tan seriéfila como yo. Sólo llevo unos meses pero cada día me divierto más escribiendo con ellos. El Blog de Las Series Americanas lleva ya cuatro años y espero que podamos disfrutar con él muchos más.


Empecé en el mundo de las series con lo que más tenía a mano; en mi caso fueron series españolas como Cuéntame, una serie que entonces veía todo el mundo. Más tarde, miré más allá de éstas que enganchaban pero que les faltaba algo. Así empecé The Walking Dead y seguí con las míticas How I Met Your Mother y Game of Thrones, otras dos de mis series preferidas. Pero seguía faltándome algo, cosa que busqué en The Pacific pero que continué sin encontrar. Me di con Hell on Wheels por el camino, Spartacus, Falling Skies. A medida que me topaba con estas series (no muy seguidas) me daba cuenta de que no las podía comentar con nadie porque nadie que conocía las veía. Pero a pesar de todo las seguí viendo y descubrí cómo en series que no son muy seguidas se pueden encontrar los mejores argumentos. Y que no merecía la pena eso de comentar una serie con alguien si me estaba perdiendo otra grande. Así descubrí cuál es mi sitio en este mundo: experimentar, buscar, encontrar.


Llegué al blog porque no paraba de escuchar a Irene en clase hablar sobre series y que colaboraba en un blog. Estuve siguiéndolo durante un tiempo hasta que decidí intentar entrar. Y aquí estoy, empezando a descubrir este mundo. Todavía me queda mucho camino por andar. Llego tarde al blog que tiene ya 4 años pero espero que pueda seguir aprendiendo con él muchos años más.

Adrià


Al igual que muchísimas personas, desde pequeño, la televisión ha sido una parte esencial en mi rutina. Entonces llega un momento en que mis tardes son dominadas por el trio de Neox, How I Met Your Mother, The Big Bang Theory y Two And a Half Men. Y, cuando me doy cuenta de que todos los capítulos que echan son repetidos, empieza mi historia.


Comienzo a ver series por Internet hasta llegar un punto en el que sustituyo Breaking Bad y Castle por la televisión. Poco a poco, voy viendo más series hasta que creo mi propio blog. Pero lo mejor es cuando, por pura casualidad, me encuentro con un tuit de este blog buscando colaboradores y yo envío un e-mail, con la suerte de que Dro es un trozo de pan y me acepta.

A partir de ese momento me han pasado cosas maravillosas (como asistir al BirraSeries), pero nada comparado con este blog. Colaborar con esta gente tan especial, exprimir mi fanatismo en todas las críticas que escribo sin censura alguna, ver las entradas de mis compañeros y leer vuestros comentarios es genial. Así que, muchas gracias a Dro, que ha hecho posible que hoy esté aquí, a todos mis compañeros y a vosotros, lectores, por acompañarnos durante tanto tiempo (esperemos que sea mucho más).

Eva


Empecé mi formación como seriéfila a muy corta edad y todo por culpa de mis dos hermanos mayores. Digo esto porque ellos son los que han ido induciéndome las series poco a poco pero con mucho efecto. De esta manera, desde Dragon Ball Z, pasando por un mítico Friends, y siguiendo por la magnífica Lost (final de la serie no inclusive en el adjetivo) he acabado conformándome una larga lista de series que sigo y que por las cuales pierdo felizmente mi tiempo.

La verdad es que nunca he considerado que tenga preferencias en las series, puesto que veo un sinfín de ellas y de muy variado género. Para haceros una idea, puedo adorar de la misma manera a Game of Thrones que a Modern Family o a The Vampire Diaries.


Teniendo esto en cuenta, la causa de que empezara en el Blog de las Series Americanas, fue la de poder ofrecer mi opinión, así como el de compartir mi interés por las distintas series que sigo con otras personas que compartieran el mismo entusiasmo que yo, cosa que conseguí. Además, el blog me ha ayudado a lograr una mayor subjetividad como escritora y, también, a poner más series a mi infinita lista, esas series de las que escriben mis compañeros, las cuales, desconocía. En definitiva, que el blog me ha ofrecido mucho, por lo cual celebro este aniversario con entusiasmo y esperemos que sean muchos más :).


Guapos, sois GUAPOS por leernos



Lo máximo que podemos deciros el equipo de este blog, ciertamente, es que esperamos que se haya convertido en un rincocito agradable de la inmensa blogosfera en el que podáis pasar un buen rato de vez en cuando leyendo y compartiendo experiencias con otros seriéfilos. Para nosotros, sin ninguna duda, lo es.

A mí, como creador y actual co-administrador de este blog, me faltan las palabras para expresar lo contento que me hizo sentir el poder comenzar a trabajar con este equipo tan fantástico y construir juntos algo que se ha convertido en una parte tan bonita de mi vida. Pero como la entrada ya es bastante larga, y ya nos hemos puesto demasiado moñas, toca ir despidiéndose.


¡Gracias por leernos! ¡A por otros 4 años!




2 comentarios:

  1. `✿` ヅ
    ヅ¸.•°*”˜˜”*°•.¸`✿`¸.•°*”˜˜”*°•.¸ヅ
    ╔╗╔╦══╦═╦═╦╗╔╗ .★☆ ✿✿ ★
    ║╚╝║══║═║═║╚╝║ ☆¸.•°*”˜˜”*°•.¸♪
    ║╔╗║╔╗║╔╣╔╩╗╔╝ ヅ★ Birthday ★ ヅ
    ╚╝╚╩╝╚╩╝╚╝═╚╝ .✿✿☆★★☆✿✿" HOPE YOU HAVE A GOOD ONE

    ♥♥ ***ISHA*** ♥♥

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena! Ojalá algunos consigamos estar tanto tiempo metidos en este mundillo!!

    ResponderEliminar