Crítica del 2x04 “Dr. Linus Creel” y 2x05 “The Front” de The Blacklist

25/1/15


En los dos últimos episodios de The Blacklist hemos podido observar como la relación entre Red y Liz, relación que es el núcleo de la serie, se ha desarrollado a base de introducir más secretos y misterios sin resolver.

En realidad, a mi entender, están empezando a marear demasiado la perdiz para intentar mantener el misterio de la verdadera relación que une a estos dos personajes. De igual forma, podemos analizar algunos de los aspectos que se han destapado en los dos últimos episodios de la serie.

En primer lugar, la conversación entre Liz y Naomi fue bastante reveladora, ya que está última dejó entender de forma indirecta que Red no era el verdadero padre de Liz, tal y cómo nos pensábamos todos. Pero más tarde, en la emotiva despedida que protagonizan Naomi y Red, una despedida en la cual observamos que su relación es más fraternal que otra cosa, Naomi le reprende a Red que cuando piensa decirle la verdad a nuestra protagonista sobre la relación que los une.


Y esa pregunta es la que me hago yo continuamente ¿Cuál es la verdadera relación entre estos dos personajes? Está claro, que ese es el misterio principal de la serie, y por tanto, es entendible que tarden en sacarlo a la luz. Por ello, no nos queda más que ir especulando conforme avancen los capítulos.

Hablando de esta relación, es importante recalcar la forma en que Liz se ha puesto celosa cuando Red intentaba por todos los medios encontrar a su hija Jennifer. Se puede observar con ello, que aunque Red ha sido la principal causa de todos los cambios acaecidos en la vida de Liz, ésta se conformado una relación de cariño hacía él, una relación dónde le gusta ser su protegida.

Este hecho, nos lleva a otra pregunta que la serie nos hace formular, y es el papel que tendrá Jennifer en los próximos capítulos, porque aunque se supone que Red la ha encontrado para protegerla de Berlín, es un personaje que puede tener mucha importancia, sobre todo para explicar el por qué Red se convirtió en el malvado criminal que es hoy en día.

Digo esto, por el hecho de que se entiende que en esta temporada saldrán los secretos que Red esconde en su pasado, pasado que evidentemente se encontrará vinculado a Liz. Una de las causas por las que confirmo esto se puede entrever con la cinta que Red no para de reproducir con una mezcla de anhelo y nostalgia. Una cinta, en la cual sale una niña pequeña divirtiéndose y sonriendo. ¿Pero quién es esta niña? ¿Jennifer o Liz?

Pero aquí no se acaban todas las preguntas que han surgido en los dos últimos capítulos, ya que Liz también esconde un secreto, un secreto que contiene una puerta ubicada en un sótano muy siniestro. Lo que esconde la puerta es un misterio, aunque algo debe tener que ver con el supuesto confidente de Liz.

Por último, solo queda comentar otro aspecto que la serie está tratando de desarrollar, y es el papel de la agente Navabi. Está claro que esta chica esconde algo y que está utilizando al equipo para intentar cumplir un objetivo, por ahora, desconocido. De igual manera, también se indican las relaciones de amistad que está construyendo con sus compañeros, primero con Adam, y después con Liz, posteriormente a que ambas se infectaran. De igual manera y esconda lo que esconda, debo decir que creo que la chica tiene potencial para destacar en la serie, y que su trama puede llegar a ser muy interesante.



En resumen, la serie está planteando una cadena de interrogantes que no encuentran final, con lo cual pueden llegar a abrumar a los espectadores, así que espero que aclaren alguno de estos misterios en los siguientes capítulos.

2 comentarios:

  1. Uf, yo me estoy poniendo mala ya con la relación entre Red y Liz. No sé cómo será al final la cosa, pero a mí me extrañaba mucho que fuera tan evidente que ella era su hija. No sé xD que igual luego termina siendo... pero ahora mismo parece ser que no.
    Creo firmemente que el que está encerrado en el calabozo es Tom pero a saber ya...
    Navabi me gusta mucho. Le tenía un poco de rencor cuando entra en plan infiltrada pero con el último capítulo le he cogido cariño xD
    Ains, mira que no soy de seguir las series al día con ansia pero con The Blacklist es inevitable ♥
    A ver qué nos depara esta temporada. Opino igual por cierto, que vayan soltando cosas en lugar de ir añadiendo más al saco de los secretos porque nos va a dar algo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En verdad yo también veía demasiado evidente que Red fuera el padre de Liz, pero es que no encuentro tampoco ningún otro tipo de conexión entre ellos que sea tan fuerte como para que Red tenga tal fijación por Liz.
      No sé que se montarán pero me pone de los nervios que no sepamos nada aún :P

      P:D: Yo también creo que será Tom, veremos en el siguiente capi

      Saludos!

      Eliminar