Los 3 mejores personajes de Mentes Criminales

2/11/14


Mentes Criminales no es una serie policíaca corriente. Sus capítulos tienen una trama elaborada e intrigante, tanto que muchos la consideran una de las mejores series procedimentales. Pero, sin duda, sus personajes tridimensionales son lo más especial que tiene.

Hay quién dice que son demasiado exagerados, que sus vidas están llenas de demasiados recuerdos dramáticos. Y quizá es así, sin embargo esto hace más interesante la serie:


3. Rossi: (Interpretado por Joe Mantegna)



Este no es un personaje que le emocione a todo el mundo, cae bien pero no llama tanto la atención como otros. Sin embargo, a mí me encanta. No sé el motivo exacto, bebe vino, es italiano, escribe libros, enseña a cocinar a todo el equipo… Rossi no es especial por lo que hace, sino por cómo es. Su esencia y encanto es lo que lo ha convertido en mi tercer personaje preferido de Mentes Criminales.


2. Penelope Garcia: (Interpretada por Kirsten Vangsness)

Supongo que no os sorprenderá en absoluto que este sea mi segundo personaje preferido. Penélope es graciosa, inteligente y original. Su forma de vestir muestra su alegre y divertida personalidad. Además, realiza un trabajo imprescindible para el equipo: busca en su base de datos todo lo que ellos necesitan. Verla trabajar es algo impresionante. Su entrada en la brigada me parece de lo más interesante, intentó hackear al FBI y viendo lo impresionante que era, la reclutaron. Pero lo que más me gusta de García es su relación con Derek Morgan. Son tan buenos amigos, que ligan entre ellos sin que signifique nada. Gracias a ellos podemos disfrutar de los momentos más graciosos de la serie.


1. Spencer Reid: (Interpretado por Matthew Gray Gubbler)



El Doctor Spencer Reid tiene seis doctorados, memoria eidética y un coeficiente intelectual de 187. Cuando era pequeño era un niño prodigio marginado en su escuela y eso da bastante juego a la serie. Es un auténtico genio, es capaz de darse cuenta de detalles que los demás ignoran, y quizá es por la gran rama de conocimientos que domina. Sin embargo, en los ámbitos sociales no se siente demasiado cómodo, pero creo que ese es su encanto. Y es que la palabra “raro” lo define a la perfección, en el mejor sentido de la palabra. Además es interpretado por Matthew Gray Gubbler, un gran actor, el cual también dirige algunos de los capítulos de la serie.

No hay mucho más que decir sobre Spencer, solo que es divertido, inteligente y brillante… te puede gustar más o menos, pero al final nadie se resiste a su encanto friki. Incluso una amiga me llegó a decir que sólo veía la serie por la progresión de peinados de Spencer. Lo cual no es mi caso, pero es una serie tan buena que cualquier motivo es una excusa aceptable para verla. Mentes Criminales es un procedimental con muchísimo encanto de esos que merece totalmente la pena ver, y el truco radica en sus personajes.


¿Cuáles son vuestros favoritos? ¿Me he dejado al vuestro fuera de mi lista?


Victoria (@MissGoingAway)

13 comentarios:

  1. Me encanta la serie! Aunque la verdad lo veo en AXN generalmente en verano, por lo tanto no sigo cada capitulo. A mi me encanta Morgan es mi preferido, y Garcia también! Es super interesante la serie y si te gusta también lo hará NCIS muy interesante y también tiene su humor que te permite morir de la risa de vez en cuando!
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí. Morgan me cae genial y mucha gente me ha dicho ya que tendría que haberlo puesto pero estos son mis tres preferidos ;)
      Okay, no he visto mucho de NCIS todavía, pero está en mi lista.

      Eliminar
  2. Una elección perfecta. Sobre por tu personaje preferido que coincido contigo, Spencer. Me encanta, desde el primer capitulo que vi me encantó, y es lo que tú dices, su encanto "friki" en mi opinión le hace bastante atractivo, su inteligencia es simplemente espectacular.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Spencer! Sí, me encanta. Es mi personaje preferido desde siempre. Además Matthew Gray Gubbler lo interpreta muy bien.

      Eliminar
    2. Si totalmente de acuerdo spencer tiene esa aura friki que desde el principio me atrajo y no sabía porque se me hacía el más sexy hasta que segui la serie y lo comprobé

      Eliminar
  3. No sigo la serie con la misma regularidad que con otras, pero igual me divierte, por ahí mencionaron a NCIS, que también tiene personajes muy divertidos... mi favorito es sin duda Spencer, no sé a ustedes pero a mi me parece sexy con toda esa aura friki...

    ResponderEliminar
  4. Los míos son Hotch y Rossi ;)
    Gubler va con una b

    ResponderEliminar
  5. spencer reid todo el rato es el mas notable de todos aunque a los demas del elenco le bajan el perfil muchas veces y tratan de opacar su encanto e intelecto los guionistan deberian sacarle mas el jugo a sus capacidades en fin la serie sin el no tiene gracia amo a spencer.

    ResponderEliminar
  6. Mis favoritos son Rossi,Hotch y Gideon.Me encantan.

    ResponderEliminar